Supernatural ¿Por qué me haces sufrir?

Supernatural-S1001

Este año Sobrenatural cumplía 200 episodios, 10 temporadas, y decían que el final iba a ser más espectacular que el de la quinta temporada. Estos son mis pensamientos de Supernatural, con Spoilers, claro.

Supernatural podía haber sido tan buena. Lo tenía todo para convertirse en una serie de culto. Pero siguieron haciendo temporadas y más temporadas sin saber a dónde ir y cambiando de rumbo y showrunner cada temporada o dos. Las últimas temporadas no tienen nada que ver con las cinco primeras, aunque nada será tan malo como la sexta. Pero temo que no recuperarán la calidad, no digo de las dos primeras, que sin duda son las mejores, por lo menos de la tercera, cuarta y quinta.

Después de ver a Dean Winchester de tirolés, vampiro y perro, empezábamos la temporada con Dean como demonio. Y aunque nos intranquilizaba la situación al menos nos hacía reír. Sam, que ya había expiado sus errores pasados y Dean, Castiel y los espectadores le habíamos perdonado, luchaba por encontrar una cura para su hermano; mientras Cas buscaba su gracia e intentaba ayudar a Sam.

Supernatural-S1006La trama duró cuatro episodios, el quinto episodio era el episodio 200 y los escritores lo celebraban con una carta de amor hacia los fans. Sin duda alguna el mejor episodio de la temporada y de hace mucho tiempo. Que se cortara la trama de Dean demonio tan pronto hizo que nos quedáramos sin trama. Pero ahí estaban Rowena y la marca de Caín para ponernos las cosas interesantes.

Voy a obviar la trama de Castiel porque es tremendamente aburrida y lo único bueno que tiene es que recupera su gracia. La escena de la biblioteca cuando se ven las alas rotas de Castiel resume a la perfección por lo que ha pasado el ángel en Sobrenatural sin necesidad de comentario alguno.

Rowena hace de las suyas en el infierno con Crowley, otra trama que me dio un tedio terrible. No sé por qué hacen regular a este personaje para darle unas tramas vergonzosas ¡Ese no es Crowley! Menos mal que al final lo salvan un poco y recupera su maldad intrínseca, espero que no lo exageren como en la temporada siete u ocho, que no supieron equilibrar carisma y maldad.

Supernatural-S1003

La marca de Caín ha sido la gran protagonista de la temporada. El episodio en el que matan ha Caín es un punto de inflexión. Supuestamente debía ser un episodio espectacular. Lo espectacular era el número de miradas intensas por escena. Y es verdad que era un episodio importante, pero en serio, parecía una parodia.

Y llegó la familia de Frankensteins; nota a parte: yo pensaba que iban a ser los malos de la siguiente temporada; pero no, se los cargaron de un plumazo. O más bien, Dean se los cargó con un chasquido de dedos. Ese episodio me gustó mucho porque estaba tan cabreada como él, y además tenían que demostrar que Dean no era Dean. Me encantó el paralelismo con la temporada en que Castiel no es Castiel cuando Dean le da la paliza y el otro medio se deja, porque es lo que pasó en la anterior temporada con Castiel.

Supernatural-S1002Tras esta temporada dudo que vaya a ver otra vez Supernatural, hasta que vea un GIF de Dean en Tumblr y me haga volver, pero ¿por qué Sobernatural tiene la manía de traer personajes que molaban un montón para cargárselos de la manera más cruel y absurda? Con lo bien que estaba Bobby en el cielo, que se lo tenía más que merecido, lo traen para encerrarle en la cárcel del cielo. Gracias escritores por no dejarle en paz después de haberle matado, vuelto loco y convertido en espíritu vengativo. Por qué traes a Caín, que había demostrado en lo poco que había salido que era la leche, para volverlo loco y cargártelo ¿No había otra solución? ¿Por qué traes a Muerte y te la cargas? ¡Eso es absurdo! ¡No se puede matar a La Muerte! Estamos tontos o ¿qué?

Y la guinda al pastel ¡¿Quién tuvo la magnífica idea de matar a Charlie?! ¡Eso es como matar al Fandom! Además de la forma tan ridícula. Cuando lo vi pensaba que era un truco, no era posible. Y en el episodio siguiente vemos el funeral ¿No podía haber sido más cursi? ¿Pero que es esto? Estoy indignadísima. Mira que he soportado las cosas absurdas y terribles que ha hecho Supernatural, pero todo tiene un límite. No es solo por matar al personaje, que tiene mucho peso. Si no porque ya son 10 temporadas en las que siempre hacen lo mismo. Por lo menos en las cinco primeras había una evolución, pero en las cinco últimas no han evolucionado nada. Siguen igual pero haciéndolo peor.

Supernatural-S1004Y ahora viene la Oscuridad, el humo negro ¿En serio? ¿En serio pensaban que nos íbamos a comer las uñas con ese final? Ya hemos visto humos negros, no nos da miedo, ni intranquilidad, sobre todo después de matar a Charlie y La Muerte. Eso sí nos preocupa, hasta dónde pueden llegar las ideas descabelladas de los escritores porque no tienen una buena. Y cuando la tienen no saben desarrollarla.

Lo que más lástima me da es la gente nueva que ve Supernatural ahora. Es algo que no llego a comprender. ¡Si las mejores temporadas fueron la primera y la segunda! ¿Por que empiezas una serie en la décima temporada? Y encima hay quienes creen que son mejores que las primeras ¡¿Nos hemos vuelto locos?! El cast es genial, para muestra esta parodia en The Hillywood Show, pero la serie ha perdido mucho, pero mucho mucho.

En fin, pensé que podías mejorar Supernatural, o al menos ser lo que eras, pero está visto que no. Hasta siempre (o hasta que vea un GIF de Dean y vuelvas).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s