Ese momento en el que te das cuenta de que la agente May fue Chun-Li en Street Fighter

chun-li-may

Estas cosas ocurren, y lo hacen sin más. Basta con pensar en una película en concreto y de manera totalmente arbitraria para que tu mente conecte un determinado rostro que de alguna manera te resulta familiar con alguna de las cintas o series rabiosa actualidad. Un don que a buen seguro poseen todos aquellos que aman y siguen con atención el panorama cinematográfico e incluso el seriéfilo y que, como en esta ocasión, nos hace descubrir cosas tan fascinantes como que Ming-Na Wen, la actriz que interpreta a Melinda May en Agentes de S.H.I.E.L.D., comenzó haciendo sus pinitos en el cine allá por 1994 interpretando a la mítica luchadora Chun-Li en Street Fighter: la última batalla.

Los que vivieron el cine de los noventa con mi misma intensidad recordarán aquella cinta que suponía la adaptación para la gran pantalla del excelente videojuego de Capcom y que aprovechaba la tremenda popularidad de Jean-Claude Van Damme como estrella de acción colocándolo como cabeza de cartel en un ejercicio de artes marciales dirigido a todos los públicos. Uno de los mejores ejemplos de blockbuster low-cost que si bien por aquel entonces fue duramente golpeado por los críticos y no encontró demasiados apoyos en los fans de la franquicia, que hicieron notar las evidentes diferencias argumentales entre el filme y el popular arcade, el tiempo -que todo lo cura- lo ha situado entre los clásicos del cine comercial de su década, de esos que no dudaríamos en quedarnos a ver con nuestros amigos una tarde sin más pretensiones que rendirnos a la nostalgia juvenil.

streetfighter

En la cinta, además de un Van Damme en plena forma en el papel de Guile, merece la pena destacar la participación de Raúl Julia, quien encarnó al General Bison, villano de la función, haciendo gala de su vertiente más paródica y que con tanto cariño recordamos de cintas como La familia Addams. También la más anecdótica de todas, la de Kyle Minogue en un torpe y a la vez simpático intento de la estrella del pop por introducirse en el cine más palomitero como la atractiva Cammy.

Entre todos ellos quiso reivindicarse Ming-Na Wen, quien a priori había conseguido todo un caramelo. El personaje de Chun-Li, una periodista que rivalizaba con el resto de protagonistas en cuanto al número de escenas en pantalla, era uno de los grandes nombres de la saga y su aparición no podía ser irrelevante. De este modo la joven china, que al igual que en Agentes de S.H.I.E.L.D. no prescindía de su expresión de mal genio durante todo el metraje, tuvo vía libre para demostrar sus dotes atléticas en varias coreografías de lucha, una de ellas contra el propio Bison, quien antes de comandar el ejército de Shadaloo había matado al padre de la vengativa luchadora.

Chun-li3

Después de que se confirmara que Street Fighter no contaría con una segunda parte en la gran pantalla tras las desalentadoras reacciones que siguieron a su estreno, la actriz se alejó del mundo del cine y se dedicó a hacer numerosos trabajos prestando su voz a videojuegos y películas de animación, siendo la más memorable la de Mulán en el filme de Disney de 1998. Más tarde se la pudo ver en numerosas series como Stargate Universe, Boston Legal o Dos hombres y medio, aunque siempre con apariciones esporádicas.

No cabe duda de que la serie de Marvel de Joss Whedon la revitalizado la carrera de Wen convirtiéndola en uno de los personajes más excitantes de la parrilla televisiva, una agente absolutamente letal que es capaz de hacer morder el polvo a sus enemigos sin mover un músculo de la cara y en sus ratos libres desarrollar una relación materno-filial con la atormentada Skye.

Agents SHIELD

Sí, Coulson tiene un poderoso activo en su equipo que, como Chun-Li, tiene como carta de presentación unos rasgos orientales muy marcados y un portentoso físico. Ni a S.H.I.E.L.D. ni a Hollywood les sobran las heroínas como ella, aunque hayan tardado dos décadas en darse cuenta.

Gimnasio SHIELD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s