The Astronaut Wives Club. El otro lado de la carrera al espacio

the-astronaut-wives-club01

Cuando los americanos se lanzaron a la conquista del espacio siete hombres fueron los elegidos para ganar la carrera a los rusos, recordemos que todavía estábamos en la Guerra Fría; el objetivo era la Luna. En la memoria se nos han quedado grabados los acontecimientos y los nombres de estos hombres llamados a ser los héroes de la época. The Astronaut Wives Club es la historia de las mujeres que acompañaron durante todo ese camino a esos astronautas.

The Atronaut Wives Club no me llamó la atención nada al principio. La única razón por la que la vi era porque era nueva y había que darle una oportunidad. No sabía nada de ella y el título no despertaba mi mayor interés, suponía que sería como Mujeres Desesperadas, Army Wives o alguna serie de ese tipo, y no son mis favoritas.

Lo que primero me llamó la atención fue el cast con Odette Annable (Cinco Hermanos) e Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter) o luke Kirby (Rectify), la música no estaba mal, y me encantaban los trajes. Vi el primer episodio y me dije “bueno, no está mal, una telenovela feminista. Para el verano está muy bien”. Pero al poco me vi esperando con impaciencia el siguiente episodio.

the-astronaut-wives-club02

The Astronaut Wives Club es exactamente el tipo de serie que hablaba anteriormente. Un drama feminista que sigue a las parejas de los astronautas, en la que vemos como llegan a convertirse en amigas, como se apoyan frente a las adversidades: periodistas, curiosos, maridos que pueden morir volando hacia el espacio. También vemos como se enfrentan a sus problemas. Las mujeres tienen que ser perfectas. Sin secretos, siempre vistiendo a la moda, pero no mucho que tienen que ser reflejo de la sociedad americana de los 60. Ya sabéis, la típica familia nuclear. Con mujeres que se quedan en casa cocinando, criando a los hijos, apoyando a los maridos. Qué dicen lo correcto en el momento adecuado aunque no lo piensen.

Pero esa mujer perfecta no existe y la serie nos lo muestra ¿Qué pasa cuando te has divorciado ya una vez, cuando no rezas, cuando quieres tener una carrera, cuando tienes problemas para hablar? Vemos el sacrificio que estas mujeres hicieron por sus maridos. Y sí, puede parecer superficial pero a mi me emociona y me ha enganchado. En cada episodio descubro que esa mujer que me caía mal en realidad me cae bien. Es mucho más profunda de lo que parece, con siete mujeres diferentes que pueden ser etiquetadas fácilmente pero que sorprenden en cada capítulo.

Uno de los estrenos del verano a los que hay que estar atento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s