Las pistas contradictorias sobre el futuro de Jon Nieve en Juego de Tronos

haringtonEl cierre de la quinta temporada de la serie de HBO dejó el nombre de uno de sus protagonistas en boca de todos. Ni el humillante paseo de Cersei por Desembarco del Rey, una de las secuencias más impactantes de esta año, pudieron hacer sombra al giro radical en la trama del Lord Comandante y la Guardia de la Noche, que dejó en un mar de dudas a los fans de Juego de Tronos. Y aunque desde entonces muchos medios han intentado capturar alguna información al respecto de los responsables de la ficción, cada nuevo indicio del destino de Jon Nieve desmiente al anterior y viene a sumar un poco más de incertidumbre a este asunto, y más sabiendo que todavía faltan muchos meses para que la canción de hielo y fuego regrese a la pequeña pantalla. ¡Y hasta aquí podéis leer sin riesgo de spoilers!

R.R. Martin, encantado con los quebraderos de cabeza de sus fans

Aquellos que ya habían leído ‘Danza de Dragones’, el quinto libro de la saga y el último que se ha publicado hasta la fecha, no se llevarían una gran sorpresa al ver cómo Jon era traicionado por sus propios hombres que, espoleados por el detestable Alliser Thorne y tras su polémica decisión de aliarse con el Pueblo Libre, le apuñalaban sin remedio.

En el relato, Martin opta por desarrollar la escena de una manera un tanto figurativa, repleta de referencias que muchos vinculan al Señor de la Luz al que rinde culto la sacerdotisa Melissandre y en la que en ningún momento se da por sentado que el personaje muere definitivamente.

Un capítulo que queda intencionadamente abierto y que nos dejará con la incógnita seguramente hasta que ‘Vientos de Invierno’ llegue a las librerías. Mientras, su autor no cierra la puerta al regreso del personaje lo cual ha provocado que los fans hayan compartido sus diferentes teorías, entre las que destacan la resurrección de Jon gracias a la magia de la que fuera mano derecha de Stannis o la transferencia de su conciencia al lobo huargo Fantasma.

tronos7

Kit Harington y los showrunners han sido tajantes

Tras la emisión de ‘La misericordia de la madre’, el actor que ha dado vida a Jon Nieve desde el comienzo de la serie concedió una entrevista a Entertainment Weekly en la que contó algunos detalles sobre su despedida, que incluyó una fiesta similar a la de otros intérpretes que abandonaron Juego de Tronos bajo las mismas circunstancias, y el buen sabor de boca que le dejó el final del personaje, haciendo hincapié en lo impactante de la escena y el hecho de que fuera el joven Olly el que diera el golpe de gracia.

Harington quiso dejar claro que sí, que Jon ha muerto, y que pese a que muchos espectadores han mostrado su pesar por la caída tan cruel del Lord Comandante tras sus esfuerzos en la defensa del Muro y porque nunca descubrirá quién es su verdadera madre, lo cierto es que no todos los héroes consiguen alcanzar sus objetivos y que es una buena lección de vida.

Por su parte, Dan Weiss, principal responsable de la ficción junto con David Benioff, también ha corroborado sus palabras. Al parecer, está muerto y el intérprete ya no formará parte del reparto en la próxima temporada.

A su favor hay que decir que tanto Weiss como Benioff no suelen hablar en balde y en anteriores ocasiones han mantenido sus promesas, como por ejemplo con el personaje de Lady Stoneheart, el cual tal y como afirmaron no ha sido utilizado en la serie pese a aparecer en las novelas. Curiosamente también se hubiese tratado de otra resurrección en toda regla.

La khaleesi todavía tiene esperanza

Emilia Clarke, que da vida a Daenerys, también fue preguntada por el destino de Jon Nieve en MTV. Y aunque en primer lugar confesó que no tenía ni idea de lo que ocurrirá con él, en su opinión la vuelta del personaje podría estar 50/5o. Además, añadió que “hay personas en la serie que pueden ser de mucha ayuda para resucitarlo”, lo cual provocó que algunos de los presentes levantaran una ceja.

La actriz también comentó que cuando leyó el guión acabó llorando como una magdalena, aunque en cierto momento bromeó con que si el regreso de Jon iba a suponer que acabara arrebatándole el Trono de Hierro, mejor que se quedase muerto.

harington2

La aparición de Harington que levantó sospechas

En la pasada edición del torneo de Wimbledon, entre las celebridades que se dejaron ver entre los espectadores se encontraba Kit Harington. Dado que su look no había sufrido cambio alguno desde el final de la temporada de Juego de Tronos, con la media melena y la barba intactas, muchos periodistas se apresuraron a apuntar que su aparición suponía un spoiler en toda regla.

¿Será que Kit no quiere renunciar al estilismo que le ha convertido en uno de los jóvenes más deseados de la pequeña pantalla o que debe mantenerlo para futuras sesiones de rodaje para la serie?

Maisie Williams quiere que nos dejemos de tonterías

Arya no se corta un pelo, ya sea dentro o fuera de la pequeña pantalla. Cuando Williams fue preguntada en la Comic-Con sobre si Jon había sido asesinado en la serie o no, ella se limitó a contestar que “dado que vimos cómo le apuñalaban repetidas veces, está bien claro”.

“Esto es lo que pasa en la serie -continuó- y si todavía no lo habéis aprendido, pues no puedo ayudaros. Si os hace sentir mejor pues vale, hay esperanza”. ¡Qué encanto!

Recordemos que Maisie protagonizó una de las polémicas del pasado año en torno a la serie cuando en una entrevista a The Guardian insinuó que la hija pequeña de los Stark seguiría los pasos de sus padres y su hermano muy pronto. “Hay un gran final para Arya. Básicamente la van a destruir y podréis ver a través de las grietas”, declaraba. Y aunque finalmente la joven sobrevivió a la quinta temporada, los seguidores de Juego de Tronos no se tomaron demasiado bien sus palabras.

La cuestión llega… a la Casa Blanca

El último episodio en el culebrón de Jon tiene un protagonista de lujo… Barack Obama. Porque dado que el presidente es un fan confeso de Juego de Tronos, no dejó pasar la oportunidad de preguntarle a David Nutter, director de la serie, sobre el futuro del personaje.

Según Nutter, Obama le estrechó la mano y le susurró: “No le habéis matado, ¿verdad?”. Ante la respuesta del realizador -“Está muerto y bien muerto”-, el alto mandatario bromeó quejándose de que siempre acababan con sus favoritos, que ya estaba bien.

 

3 comentarios

  1. A mí personalmente me decepcionaría mucho que metieran con calzador de nuevo en la serie a Jon Nieve. Si en algo se ha caracterizado JdT es en que siempre ha sido fiel a sus principios, aunque duela.

  2. Yo me leí el libro, y me quedé en ascuas y con dudas. Pero tras ver el capítulo, me parece más que obvio que Jon será resucitado por Melissandre.

    En el libro, Melissandre apenas tiene protagonismo en los últimos capítulos del muro, y con Jon, su relación era muy lejana y cordial. Mientras que en la serie se han dedicado a mostrar un interés especial de Melissandre en Jon, y de crear dudas en Jon respecto a qué quiere la bruja.

    Y sólo con ver que muere todo el ejército de Stannis, toda su familia, y se salva la maga roja, que llega casualmente al muro el mismo día que Jon va a ser traicionado… me da que pensar que será resucitado, ya que la única función que tiene ahora la maga es esa, o ayudar a dirigir la guerra contra los muertos.

  3. […] Quién nos iba a decir que Kit Harington, actor limitadito donde los haya, y su sufrido personaje en Juego de Tronos iban a ser lo más comentado del año en televisión. Le bastó yacer inerte sobre la nieve en el plano más memorable de la temporada para dejar a la audiencia con el corazón en un puño. Porque reconozcámoslo, Jon ha conseguido erigirse como el verdadero héroe de la popular serie de la HBO por lo que todos esperamos que el Lord Comandante no desaparezca de las tramas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s