Series y ataques de pánico

stiles-teen-wolf-02

La televisión refleja la realidad social y la realidad social es que cada vez es más común tener problemas de estrés. Es la llamada enfermedad de este siglo y en los últimos tiempos la televisión ha mostrado como situaciones de mucha presión y tensión pueden provocar ataques de pánico y estrés, y es más común de lo que parece.

Stiles Stilinski, Teen Wolf

En la primera temporada de Teen Wolf justo cuando acaba de romper Allison con él, Scott tiene un ataque de pánico en pleno examen. Es Stiles quién le ayuda a superarlo haciéndole creer que es un ataque de asma. Cuando Scott le pregunta cómo sabía hacer eso, Stiles le responde que él solía tenerlos después de que muriera su madre.

scott-teen-wolf

Probablemente el mayor temor de Stiles sea perder a alguien querido, sobre todo si es su padre. Por eso cuando los tres padres de Allison, Stiles y Scott son cogidos para ser sacrificado por el Darach, Stiles no puede soportar la idea de perder a su padre y sufre un ataque de pánico. Lydia asustada no sabe que hacer hasta que recuerda que una vez leyó que había que aguantando el aire se conseguía parar una ataque de pánico. Así, Lydia besa a Stiles para que este supere el ataque de pánico.

teen-wolf15

Cameron Howe, Halt and Catch Fire

Después de su etapa con Joe y Gordon, Cameron crea Mutiny, su propia empresa, para hacer lo que ella quiere, sin tener a nadie por encima que le diga lo que debe hacer y la mangonee. Los problemas vienen cuando Joe y Gordon se entrometen, con todas sus buenas intenciones y la lían. Los datos de la empresa se pierden. Cameron puede perder todo por lo que ha estado trabajando el último año, todos sus ahorros, todas sus ideas, su vida en definitiva, pues es lo único en lo que ha estado enfrascada. Cameron no puede respirar, siente claustrofobia en su habitación y se marea.

cameron-howe-halt-and-catch-fire

Tom, que venía para preguntarle otra cosa, deja lo que está haciendo para cogerla de la mano, sentarla, tranquilizarla y ayudarla a respirar y pasar el ataque pensando en otra cosa.

Harvey Specter, Suits

Donna deja a Harvey, el abogado se siente abandonado por la persona con la que llevaba trabajando 12 años, su amiga, su confidente, la persona en la que más confía, de la que está enamorado y a la que más quiere. Harvey se siente rechazado y traicionado pero sobre todo perdido ¿Qué va a hacer sin ella? Empieza a sufrir ataques de pánico porque no es capaz de aceptar que Donna se ha ido y solo los superará cuando lo acepte. Y así hace, o eso cree. Aunque le cuesta mucho.

harvey-specter-suits-01

Sin embargo, cuando Jessica vuelve a traer el tema de Donna y alude a que Harvey tiene miedo de que también le vaya a abandonar Mike, Harvey no puede reprimir otro ataque de pánico. Y es que Donna y Mike son sus dos personas. Y no es que vaya a sentirse solo, o no vaya a poder hacer las cosas. Es que cuenta con ellos, son las personas en las que más confía y a las que deja ver su lado más vulnerable. Son tiempos muy tensos para Harvey, por lo que es probable que le veamos tener otro ataque de pánico. Pero como le dice su nueva secretaria “cuando murió mi marido tenía ataques de pánico, pero ya no. Ya no.

La televisión refleja lo que vemos en la realidad, nos acompaña y de algún modo también nos ayuda a superarlo.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s