10 personajes que cambiaron de rostro delante de nuestras narices

ines-cuentame

Las series nos acompañan durante mucho tiempo pero hay ciertos personajes que no mantienen el mismo rostro durante todas las temporadas. Y es que claro, a veces las circunstancias se imponen e impiden que algún actor continúe su trabajo en la ficción, o los encargados de la serie cambian de opinión sobre el encargado de dar vida a determinado papel y los espectadores acaban teniendo que hacer como que no se han dado cuenta de que su protagonista favorito de pronto tiene una cara diferente. La última en sumarse al carro ha sido Inés Alcántara, que ya es reincidente, pero no ha sido la única.

Inés – Cuéntame cómo pasó

La hija mayor de los Alcántara tiene serios problemas de identidad: que si quiere ser actriz, hippie, que si ahora se lleva bien con la familia, ahora no… tantas dudas tiene la pobre mujer que hasta le cambió la cara por arte magia. Irene Visedo pasaba página y se despedía de su personaje de Cuéntame, cuando Inés huía de España. La hija rebelde de Antonio y Mercedes, regresó a casa tras una temporada en el extranjero con el rostro de Pilar Punzano. Ahora, el personaje vuelve a hacer un cambio facial completo y regresa a sus orígenes ya que Irene Visedo vuelve a hacerse cargo de dar vida a la hermana mayor de la familia.

 Clegane- La Montaña

la-montaña

No uno, ni dos, hasta tres rostros ha tenido La Montaña en Juego de Tronos. Parece que los productores de la HBO no terminaban de quedar satisfechos con el casting del temible – y enorme- Gregor Clegane. En la primera temporada, fue el escocés Conan Stevens quien atemorizó a los espectadores y, en la segunda, el galés Ian Whyte. En la últimas temporadas le ha tocado  el turno al islandés Hafthor Julius Bjornsson de dar vida al hermano de El Perro.

Tommen Baratheon – Juego de Tronos

tommen-baratheon

Volvemos a Juego de Tronos, que parece que los showrunners de esta serie son la mar de indecisos. Tommen Baratheon, el hijo benjamín de Cersei Lannister no se ha prodigado mucho en pantalla y aún así ya ha cambiado de actor. Comenzó siendo interpretado por Callum Wharry y, después de desaparecer una temporada completa, regresó en la cuarta temporada de la ficción con el rostro de Dean-Charles Chapman .

Espartaco- Spartacus

spartacus

La serie de Spartacus tuvo varios cambios, pero lamentablemente el del protagonista fue causa de fuerza mayor. Andy Whitfield, que durante toda la primera temporada dió vida al líder rebelde, fue diagnosticado de cáncer. Aunque le esperaron todo lo que pudieron, rodando mientras tanto la precuela Dioses de la Arena, al final tuvieron que tomar la difícil decisión de sustituir al actor o cancelar la serie. Fue el propio Andy Whitfield quien dió su bendición a que Liam McIntyre tomase el relevo en la segunda temporada. Andy falleció en Setiembre del 2011, cuando la segunda temporada terminaba su producción.

La ex-mujer de Ross- Friends

carol-friends


¿Quién recuerda cuándo cambió de actriz la ex- mujer de Ross? Aunque parezca mentira, Carol Willick no ha sido siempre interpretada por Janet Sibbet. La primera vez que aparece era Anita Barone la encargada de dar vida al personaje. Pero no duró mucho, sólo apareció un capítulo antes de ser sustituida.

Daario Naharis – Juego de Tronos

daario-naharis

Los de  Juego de Tronos entraron en modo renovación y no dejaron títere con cabeza. El mercenario Daario Naharis ha sido el último en cambiar de cara. El londinense Ed Skrein será sustituido por Michiel Huisman, al que hemos podido ver en Treme y junto a Brad Pitt en Guerra Mundial Z. Eso sí, sigue sin llevar la barba azul (gracias a Dios).

La tía Vivien – El Príncipe de Bel Air

tia-vivien

El cambio de cara que sufrió la tía Vivien en El Príncipe de Bel Air  todo un clásico en las renovaciones faciales televisivas. Parece ser que  Janet Hubert, la primera actriz que la interpretó, comenzó a tener roces con Will Smith y poco a poco vio como cada vez tenía menos tiempo en pantalla. Al final, cuando su papel se había reducido tanto que la tía Vivien casi no tenía minutos en pantalla, la actriz demandó al estudio. El personaje fue retomado por Daphne Maxwell por el resto de temporadas y aquí paz y después gloria.

Naevia – Spartacus

naevia-spartacus

En Spartacus no tenían suerte con el reparto, eso está claro. Después del éxito de la primera temporada y de la secuela, la actriz que interpretaba a la esclava Naevia, Lesley-Ann Brandt, abandonaba la serie.  La elegida para sustituirla en la nueva etapa de la serie fue Cynthia Addai-Robinson que ciertamente tenía un aspecto más agresivo que encajaba mejor en la nueva etapa del personaje. Crixus no pareció tener ningún problema con el cambio.

La madre Winslow – Cosas de casa

madre-winslow

El caso de Cosas de Casa es un auténtico misterio. La madre de los Winslow era el origen de este Spin off de Perfect Strangers ya que era la ascensorista del periódico donde trabajaban los protagonistas. Así, la ABC le dió su propia serie sobre una familia que aguantaba al torpe, pero querido, Steve Urkel.  Jo Marie Payton, que interpretaba a la madre de Eddie, Laura y Judy cambiaba ante los ojos de los espectadores, por la intérprete Judyann Elder durante el transcurso de la última temporada. No parecía que la familia Winslow se diese cuenta de que su madre se había hecho un cambio facial completo. Cosas de la tele.

Darrin- Embrujada

darrin-embrujada

Samantha Stephens era una bruja que se casaba con un mortal, igual por eso pensaron que nos parecería normal que su marido cambiase de cara de un día para otro ¡Sorpresa, cosas de la magia! Sólo que esta vez la pobre Samantha no era la responsable. Hasta 1969 Darrin, que así se llamaba el marido, era interpretado por Dick York. A partir de esa fecha los productores eligieron otro Dick, aunque esta vez se apellidaba Sargent, para continuar con el personaje.

Invítanos a un café. Ayúdanos a seguir

Un comentario

Deja un comentario