La quinta temporada de Suits nos muestra a Harvey Specter y Mike Ross más allá del derecho

suits-s501

La última temporada de Suits promete rompernos el corazón; ya lo ha hecho con su final de verano, un final intenso y cargado de emociones.

A falta de los 6 episodios que componen la temporada de invierno de Suits, ya podemos decir que la quinta tanda de capítulos de la series de Calle 13 y USA Networks es una de las mejores. Los guionistas han dejado aparcados, hasta cierto punto, los temas profesionales para centrarse en los temas personales de Mike Ross y Harvey Specter. Y decimos hasta cierto punto, porque con estos dos lo profesional y lo personal siempre van unidos.

Mike Ross y sus problemas con la boda

La trama de Mike Ross ha estado basada en la proposición de matrimonio que pudimos ver al final de la cuarta temporada. No solo los preparativos para dar a Rachel Zane la boda de sus sueños; decírselo al suegro, comprobar que va a ver una relación cordial entre marido y padre, unir trabajo y familia. Y por supuesto Mike y su secreto.

Qué Mike no fuera a Harvard ni estudiara la carrera de derecho pone muchos obstáculos; no solo a su carrera, también a la boda de ensueño que quiere Rachel. Muchos de los amigos de su padre, y personas a las que quiere invitar están relacionadas con la abogacía, y por supuesto, con Harvard.

suits-s503

Además, una cosa es que Mike mienta, Rachel siempre ha tenido problemas de conciencia a este respecto, pero ahora es ella la que tiene que mentir, cubrirle las espaldas, y poner en juego su vida, relaciones y carrera por él. La verdad es que Mike está pidiendo mucho de Rachel. Y aunque Rachel se queje, se está sacrificando por él. Por que le quiere.

Quizá sea hora de que Mike demuestre que quiere a Rachel y aprecia el sacrificio que ella ha hecho. También el sacrificio de Jessica Pearson y Louis Litt,al conocer el secreto y mentir por él.

El lado más personal de Harvey Specter

Es probable que estos primeros 10 episodios de la quinta temporada de Suits hayan sido los más personales para Harvey Specter. Le hemos visto lidiar con sus emociones de forma drástica tras la marcha de Donna Paulson para trabajar para Louis Litt, lo que le provocó ataques de pánico y tener que visitar a una psicóloga. Le hemos visto reaccionar ante el miedo y el dolor, que es atacando; por eso pega el puñetazo a Louis y por eso pegó a su padre. Lo que parece que es un problema amoroso, tiene raíces más profundas. No es solo el hecho de que Harvey se sienta traicionado, abandonado y tenga problemas para confiar en la gente.

harvey-specter-suits-02

Harvey también ha tenido que luchar y comprender su pasado familiar, lidiar con sus errores y dejar su orgullo a un lado para salvar a su familia actual. Porque, por si Harvey no tuviera bastante con lo suyo, Daniel Hardman retorna, ayudado por Jack Soloff y Charles Forstman; el hombre que Harvey metió en la cárcel. Se unen para atacar a Harvey, hacerse con el bufete y destruir a Jessica Pearson.

La defensa de Harvey siempre es atacar, devolver los golpes como pueda, y siempre manteniendo su orgullo y prepotencia por encima. Pero eso no va a salvar a Jessica esta vez; así que Harvey da lo que quiere a Forstman, para que éste deje su colaboración con Hardman y no dañen a Jessica. Harvey se humilla, renuncia, pierde para que Jessica gane, para que el bufete se mantenga en pie.

suits-s502

Esta temporada de verano de la quinta tanda de episodios de Suits ha demostrado que los guionistas de la serie tienen aún muchas cosas que contar. Han abierto un nuevo mundo de posibilidades, que parece que tienen toda la intención de explorar. Tramas nuevas, interesantes y frescas para todos los personajes; y además resueltas de manera brillante, atractiva e inteligente.

Justo cuando nos parecía que la serie no tenía nada más que ofrecer nos han demostrado lo contrario. Estos han sido 10 de los mejores episodios que hemos visto de la serie. Nos han hecho querer volver a ver la serie desde el principio, nos han recordado porque nos gusta Suits. Ahora, esperamos el regreso de la quinta temporada con muchas, muchas ganas.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s