Heroes Reborn: y la redención llegó en forma de reboot

Heroes_RebornHeroes Reborn comienza con una disculpa que llega demasiado tarde. Noah Bennet llega a Odessa para una cumbre para celebrar la unidad entre los humanos y la gente con superpoderes del que el mismísimo Charles Xavier estaría orgulloso. Noah está allí para reconciliarse con su hija, Claire, de la cual se ha distanciado desde el final de Héroes, la serie que se convirtió en un fenómeno de la televisión para progresivamente ir decepcionando a sus fans. ¿Distanciamiento? Los seguidores de Héroes saben lo que es eso y el creador de Reborn, Tim Kring, es perfectamente consciente y a la vez Bennet se disculpa en voz en off con su “Claire Bear”, el espectador no puede evitar sentir que el discurso en parte también está dirigido a él.

La pregunta es ¿aceptamos esa disculpa? ¿Estamos los fans listos para olvidar que estamos ante la serie que nos ilusionó tanto solo para decepcionarnos de una forma lenta, agónica y progresiva? Os voy a decir una cosa mientras me lo cuestionaba en el pase que organizó Syfy España para la prensa, de pronto Odessa explotó y vimos como Bennet busca desesperado a su hija (No te esfuerces Noah, la animadora anda cantando country en Nashville) y cómo todo ese discurso de unidad se derrumba según pasa el tiempo sustituido por aquello que mejor sabe hacer la humanidad: perseguir cruelmente  al diferente por miedo. Vamos, que aceptas las disculpas sin reservas. ¡Bienvenido a casa, Héroes!

jack-coleman-en-heroes-reborn-624x351

Reborn apuesta por contar de nuevo la historia de forma fragmentada a través de cada uno de los personajes que nos hacen saltar de un punto geográfico a otro mientras recomponemos la historia. Eso da una agilidad narrativa que hace que no te dé tiempo a aburrirte. Además no se olvida de su propia mitología, para alegría de los viejos fans, y ves como los protagonistas idealizan a los miembros de la generación anterior: Suresh, Claire,Hiro... son casi como iconos ideológicos a estas alturas de la partida y la aparición de otros personajes de la primera serie harán las delicias de los antiguos seguidores de la ficción. Aunque no esperéis que salgan demasiado, quitando a Bennet que esta vez sirve de hilo conductor, las apariciones en los dos primeros episodios de antiguos miembros del reparto han sido breves pero intensas.

miko heroes reborn

Alguna de las historias tienen un punto de partida muy interesante. En Japón Miko, la solitaria hija de un diseñador de videojuegos muy misterioso  descubre un mundo oculto tras una puerta cerrada de su propia casa. En Chicago un hombre muy peculiar te da un céntimo por tus pensamientos… literalmente con la intención – o al menos eso parece- de salvar a determinadas personas con poderes (o evos, como los llaman en la serie). En el instituto un un adolescente, Tommy Clarke, con un poder muy atractivo debe mantenerse oculto para sobrevivir lo que no es nada fácil, y Zachary Levy en la piel de lo que a priori es un villano que junto a su mujer caza evos aunque promete ser mucho más que eso …

levy heroes reborn

Eso si, no termina de convencer la trama del Vengador por dos razones, la primera que no parece que encaje mucho en una serie que no iba de superhéroes, sino de personas normales que tienen poderes; y la segunda es que las reminiscencias a Arrow a veces son demasiado intensas (en serio, ¿qué tienen en las series estadounidenses con las capuchas que no te ocultan la cara?)

A diferencia de la original todavía no se ha explotado todo aquello de las sincronías que gobiernan y enlazan toda existencia humana pero a cambio volvemos a tener el eclipse y una mariposa que revolotea a lo largo del globo y que seguro que significa… algo.

Heroes-Reborn-Comic-Con-Extended-Trailer

Y por si se lo preguntan los que no vieron las aventuras de Claire, Nakamura y los Petrelli en su momento: no  hace falta haber visto la original para engancharse a Heroes Reborn, pero no está de más verse los seis websodios que Syfy ha colgado en su portal para ponerse al día e ir calentando motores de cara al estreno esta noche. Sirven para ubicar la acción en el tiempo y saber en qué punto encaja Heroes Reborn con la ficción que le dio vida.

Estrenada la pasada noche en Estados Unidos, esta secuela llega esta noche (a partir de las 23.05 horas) a España de la mano de Syfy, canal que emitirá cada episodio los viernes en VOS y los martes (a partir de las 22:20) en dual.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s