Harvey Specter, el abogado que querrías contratar

suits03

Arrogante, guapo, buen abogado, inteligente, orgulloso, frío, abusón y leal, Harvey Specter tiene muchas caras. Aquellas visibles sirven para enmascarar aquellas que le hacen vulnerable, pero todas hacen que sea un personaje completo y carismático que enamora a medida que se descubre más sobre él.

harvey

Serie: Suits

Nombre: Harvey Reginald Specter

Especie: Humana

Estatus: Soltero

Interpretado por: Gabriel Macht

Citas:

La lealtad va en dos direcciones”

“Cuando estás contra la pared echas a bajo la maldita cosa”

Harvey Specter es el mejor negociador de la ciudad. Siempre gana y siempre tiene razón. No huye de ninguna lucha y hace lo que sea por ganar. Es prepotente, arrogante, agresivo y frío. Un cabrón le han definido. Pero eso es solo la primera impresión, la llegada de Mike Ross abre la puerta para conocer de verdad a este hombre.

Harvey y el trabajo

Harvey Reginal Specter es un abogado corporativo de Nueva York que solía trabajar para el Fiscal del Distrito, lo dejó cuando descubrió que éste era corrupto. Trabaja en Pearson Hardman, firma que cambia de nombre varías veces, pasando por Pearson Darby hasta lo que es ahora: Pearson Specter Litt.

Harvey Specter vive por y para el trabajo, no se toma vacaciones y todas sus relaciones están conectadas con él. Es su seguro, su escudo tras el que puede esconder sus emociones y sentimientos. Cuando quiere tener una relación con una mujer no dice que la quiere, hace lo posible para que trabaje con él, aunque implique perder la oportunidad de tener una relación fuera del trabajo. Una relación de verdad. Harvey Specter tiene carisma y se toma todo a broma excepto a sí mismo. Es frío y prefiere solucionar el problema del cliente a darle abrazos y mimos.

harvey-mike-suits-01

Mike Ross no es abogado, no ha ido a Harvard, ni a ninguna facultad de derecho pero es inteligente y tiene una memoria espectacular. Es un mini Harvey y Harvey le acoge como su protegido. Donna Paulsen, la secretaria de Harvey con la que trabaja desde hace doce años, deja que Harvey contrate a Mike Ross porque al ser un fraude se verá obligado a protegerle. Lo que sucede cada vez que alguien está a punto de conocer o descubre el secreto de Mike. Harvey trata a Mike como un hermano pequeño. Hace ver que no se preocupa pero lo hace y le cuida. Como también cuida, se preocupa y protege a Donna y Jessica Pearson.

Jessica Pearson es la jefa de Harvey y su mentora. Le deja manga ancha porque consigue resultados aunque traiga más de un quebradero de cabeza. Jessica trata a Harvey como un hijo. Fue ella quien le descubrió, quien le pagó la carrera y quien le ha convertido en lo que es. Como en todas las casas, no siempre están de acuerdo. Discuten, se guardan secretos e incluso se han llegado a traicionar mutuamente. Pero saben que pueden contar con el otro, tienen plena confianza y lealtad.

Louis Litt es la némesis de Harvey en el bufete. Del mismo año, no se soportan el uno al otro, desconfían y tratan fatal. Pero también reconocen la excelencia del trabajo del otro y se van acercando a lo largo de Suits. Se pelean, se ponen zancadillas pero luego se protegen y se ayudan.

Harvey y las mujeres

Por la vida de Harvey Specter han pasado muchas mujeres. Las más importantes son Jessica Pearson, Zoe Lawford, Dana Scott ‘Scottie’, Donna Paulsen y Lilly Specter

Jessica Pearson es la figura materna que nunca tuvo cuando creció, quien le pone límites, le controla y también le deja ser. No es solo su mentora, también es su amiga, y la persona a quién acude cuando no sabe qué hacer.

Zoe Lawford es la chica que se le escapó. Aunque a ella le gustaba no cayó en sus seducciones. Cuando tienen una nueva oportunidad el hermano de Zoe se pone enfermo y ella decide cuidar de su sobrina. Harvey y Zoe tienen una noche, saborean lo que podría haber sido pero se queda en eso.

harvey-donna-suits-02

Dana Scott ‘Scottie es la primera. La chica que conoció en Harvard, con la que se lío y se lía de vez en cuando. Y también la primera mujer con la que intenta tener una relación de verdad. La primera con quien se abre y muestra sus sentimientos, a quién está dispuesto a contar el secreto de Mike.

Donna Paulsen es Donna. Sin ella Harvey no es Harvey. Es su persona, su confidente, quién le conoce y le comprende mejor que nadie. La mujer de quien está enamorado, pero que no hace nada para no arriesgar la relación que tienen. Lo que le lleva a perderla, su peor temor, la razón de tener ataques de pánico.

Lilly Specter es la que le traicionó. Lilly, su madre, es la causante de que Harvey no pueda tener una relación de verdad, la razón de qué no quiera mostrar sus sentimientos para no parecer débil. Quién le ha creado el trauma del abandono. Lilly era una groupi de quién se enamoró Gordon Specter, el padre de Harvey. Mientras él tocaba el saxofón con su grupo, ella se acostaba con otros hombres. Harvey la pilló un día y le dio una oportunidad, pensaba que su madre no volvería a hacerlo. Pero un día al ir a casa a hacer la colada la descubrió con otro hombre. Lilly le mintió, le engañó, le traicionó y le abandonó. Por ella Harvey destruyó a su familia.

Harvey y la familia

Harvey Specter es un hombre hermético que no muestra sus sentimientos. No se sabe nada de su familia hasta la segunda temporada de Suits, cuando otros personajes sueltan pequeñas referencias a su pasado. Sin embargo, no hay nada más importante para Harvey que la familia.

Adora a su hermano y a su padre. Y hace todo por ellos. Marcus Specter, su hermano pequeño, tuvo problemas con el juego, le pedía dinero, e incluso le llegaron a dar una paliza. Pero consiguió dar la vuelta a su vida con ayuda de Harvey.

gordon-harvey

Harvey admira a su padre. Gordon Specter murió cuando Harvey estaba investigando a Daniel Hardman y no pudo despedirse como debía. También fue Harvey quién le tuvo que contar los affairs de su madre. De la forma más dolorosa. Aún así su padre le perdonó. Sin embargo, Harvey no se perdona haber hecho daño a su padre y a su hermano, haber destruido a su familia por culpa de su madre.

La gente con la que trabaja también son su familia, y les cuida igual que cuidaba a su hermano y a su padre. Jessica, la “madre” a quién no quiere decepcionar. Louis, “el hermano” con el que se mete pero a quien defiende cuando alguien se mete con él, Mike, “el hermano pequeño” a quién protege. Donna, a quién no dejará que le pase nada nunca, y Rachel, “la hermana pequeña”.

Harvey y sus principios

La lealtad, la familia, no mostrar debilidad, proteger a los que quiere, y no huir de una pelea son algunos de los principios más importantes de Harvey Specter. Suele decir que “La lealtad va en dos direcciones”, si alguien es infiel le tiene cruzado. La familia está por encima de cualquier egoísmo. Si no muestras tus vulnerabilidades nadie podrá usarlas contra ti, y no te harán daño. Si alguien tiene un problema, siempre les dice que acudan a él para solucionarlo. No se achanta ante otros gallitos, y protege a su familia.

Harvey no se enfrenta a sus sentimientos, los entierra bajo furia y bravío. El coraje que muestra es una máscara que no deja ver lo dolido y vulnerable que es. Se dice que Harvey es frío, que no tiene sentimientos, pero lo cierto es que no para de mostrarlos de forma explosiva.

harvey-specter03

Todo el mundo sabe que Harvey Specter es un cabrón al que las cosas le vienen fáciles, que gana más que nadie y que consigue lo que quiere. Se dice que la gente le odia, pero cuando tiene un problema todos se mueven por salvarle. Y es que saben que por mucha caña que meta, Harvey haría cualquier cosa por salvarles a ellos.

Parece que el hombre frío no lo es tanto, aunque piense que preocuparse por alguien o mostrar sentimientos le haga débil. Adora a su padre y hermano, Donna es su persona, Mike su chico, y Jessica la figura de autoridad femenina que nunca tuvo cuando creció. Harvey Specter es un hombre complicado, con muchos problemas y más profundo de lo que una primera impresión podría causar.

6 comentarios

  1. […] El drama recae en las vidas personales y laborales de dos personajes peculiares y muy interesantes, Harvey Specter y Mike Ross. Harvey es considerado el mejor abogado de New York pero su reputación también es de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s