Día del Docente: 14 profesores televisivos que se ganaron nuestro corazón

Clara_Oswald_won_t_be_in_the_new_Doctor_Who_spin_offPocas personas influyen más en cómo y qué vamos a ser en el futuro que los profesores con los que nos vamos encontrando a lo largo de la vida. Por eso queremos rendirles un pequeño homenaje en este Día del Docente, repasando nuestros maestros televisivos favoritos. ¡Comienza la clase!

Clara Oswald – Doctor Who
Clara Oswin Oswald es capaz de llevar a una alumna suya a la luna de excursión y además puede hablar de primera mano de grandes escritores como Jane Austen. Pero es que además siente un gran afecto por sus alumnos y tiene mucha mano izquierda, no en vano está acostumbrada a tratar con el Doctor.

Félix Torán – Compañeros

Felix Toran
Félix Torán no era fácil de querer… hasta que le conocías que entonces era imposible no hacerlo. Constantemente preocupado por sus alumnos no sólo le preocupaba que aprobaran su asignatura, también dedicaba muchos esfuerzos en que sus estudiantes salieran del instituto con la madurez suficiente como para que el mundo real no se los comiera con patatas.

Mr. Feeny – Yo y el mundo

mr feeney

Mr Feeny era un profesor dedicado sin lugar a dudas, tanto, que acompañó a Corey Matthew no sólo en horas de clase. No era raro verle dar sabios consejos a Eric y Cory fuera de horas lectivas ¡Ventajas de tener al profesor de vecino! Su papel era tan clave en Yo y el mundo que cuando acabó la serie original la última frase del episodio fue suya: “Os quiero a todos. Se acabó la clase”.

Amelia Ugarte – El Internado

Marta_hazas

La profesora de primaria de El internado pronto se ganó la simpatía de los más pequeños gracias a su dulzura y su calidez. Como docente ha sido siempre un ejemplo a seguir por los alumnos y muy cuidadosa con sus compañeros de trabajo… pese a que tenía un oscuro secreto.

Jessica Day – New Girl

jess
Puede que a veces viva en el mundo de la piruleta, pero Jess confía en las posibilidades de sus alumnos y quiere ayudarles a alcanzar su máximo potencial y, lo más importante, intentar que sean mejores personas. La enseñanza es la auténtica pasión del personaje de Zooey Deschanel y eso se nota.
Syrio Forel – Juego de Tronos

syrio forel

De acuerdo, lo de Syrio Forel no es una asignatura muy académica pero el profesor de Danza del Agua no sólo instruyó a Arya en el arte de la espada, en el camino mostró a la pequeña de los Stark importantes lecciones de vida como aprender a ser perceptiva, perseverante y a gestionar sus emociones. Las enseñanzas de Syrio puede que te dejen más de un moretón pero desde luego sus clases no se olvidan fácilmente.

Walter White – Breaking Bad

walter white
Aparte de ser un criminal con bastante mala leche y un padre de familia de éxito más bien dudoso, nadie puede quitarle al señor White que era un profesor como la copa de un pino. Sus alumnos parecían algo aburridos en clase, cierto, pero a lo largo de la serie le vemos explicando varias veces con paciencia y sin hacer de menos a sus estudiantes los misterios de la química. Además consigue que Jesse aprenda a amar la ciencia… aunque sea con métodos muy poco convencionales (a la par que poco recomendables).

Will Schuester – Glee

will shuester

Pese a mi relación de amor-odio con el señor Schue, lo cierto es que el director del Glee Club entiende que enseñar es mucho más que proporcionar a sus alumnos información, es acompañarlos en el proceso de descubrir quienes quieren ser. Como él mismo le dijo a uno de sus alumnos “los mejores profesores no son los que te dan las respuestas. Son los que te indican el camino y te dejan tomar tus propias decisiones y tus propios errores”.

Tammi Taylor- Friday Night Lights

Tami Taylor

El segundo nombre de la señora Taylor debería ser paciencia, porque si hay algo de lo que tiene de sobras Tammi Taylor es eso. Pero no es sólo eso lo que la convierte en una gran educadora no podemos olvidarnos de su implicación con sus alumnos, su preocupación porque tengan todas las herramientas a su alcance para tomar sus propias decisiones, su capacidad de saber dar un paso al lado cuando es necesario y de insistir cuando es imprescindible… y su gran intuición. Es imposible no querer que Tammi Taylor hubiera formado parte de tu vida académica.
Mrs. Krabappel- Los Simpson

news_photo_45496_1383596837_630

Vale, la señorita Karabappel estaba un poco quemada. Pero ¿quién no lo estaría después de tener que lidiar año tras año con Bart Simpson? Sólo por su aguante vamos a hacer la vista gorda al hecho de que fumara dentro de un centro escolar. Otros más débiles  hubieran tirado la toalla y ella no lo hizo. Eso tiene que contar para algo.

Lydia Grant -Fama

lydia grant
Interpretada por la inimitable Debbie Allen, Lydia Grant era una profesora un poco hueso. Creía que el camino hacia el éxito pasaba por el trabajo duro y no le faltaba razón como evidenciaban las maravillosas coreografías de sus alumnos. Además la frase con la que comenzaba cada episodio se ha convertido en todo un clásico de la cultura popular: “Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar…con sudor”

Miss Bliss – Salvados por la campana

GOOD-MORNING-MISS-BLISS
Antes del estreno de Salvados por la campana, Zach, Screech y Lisa aparecieron en otra serie llamada Good Morning Miss Bliss. Interpretada por Hayley Mills el personaje de Miss Bliss destacaba por su creativa aproximación a la enseñanza y el afecto que mostraba a sus alumnos. Y es que aunque el éxito académico era importante para ella, también lo era que sus estudiantes se sintieran escuchados y valorados.

Richard Katmiski – Esta es mi vida

8_movie_teachers
Este profesor de inglés probablemente sea uno de los casos más flagrantes de “se fue demasiado pronto” en una serie. El señor Katmiski es algo disperso en clase pero acude literalmente al rescate de Rickie y no se limita a ofrecer apoyo moral y consejo sino que le acoge en su casa cuando su tío le echa por ser gay.

Olimpia Díaz – Física o Química

olimpia

Olimpia era dura, sí, pero también justa. Aunque nunca fue la profesora favorita de sus alumnos cuando les daba clase, al final todos aprendieron a valorar que esta profesora siempre estuvo allí cuando lo necesitaban. Y es que aunque todos preferimos ir a clase con el profesor divertido, a veces el que más se preocupa por nosotros es el que se molesta en echarnos una bronca cuando lo necesitamos, aunque en el momento no sepamos verlo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s