Blindspot y el misterio de los tatuajes

blindspot_axn

Blindspot es uno de los grandes estrenos de la temporada de NBC y AXN. La serie está protagonizada por Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton. Con solo tres episodios ya ha conseguido temporada completa y llamar nuestra atención.

Lo primero que nos llama la atención de Blindspot es lo bien elegido que está el plantel de actores. Jaimie Alexander muestra fragilidad y vulnerabilidad en las primeras escenas del personaje, cuando aparece desnuda cubierta de tatuajes sin saber quién es; y de repente te muestra la determinación, fuerza y confianza cuando tiene flashes de las capacidades espectaculares de Jane Doe. Sullivan Stapleton en su papel de agente del FBI es otro acierto. Capaz de mostrar igual rudeza que ternura como su compañera. Y si hablamos de actuación no podemos obviar a Marianne Jean Baptiste en su retorno a la televisión después de Sin Rastro. Todo un placer.

blindspot02

Debemos hablar de la gran química que hay entre sus protagonistas. Desde la primera escena juntos se ve que algo les une, que tienen una conexión especial. Esta relación es algo que se nota gracias a la actuación de ambos actores, pero también al guión escrito al detalle y la perfecta dirección. Ambos están muy bien cuidados permitiendo reflejar la intimidad de los protagonistas con planos cortos y pausados. Mostrando las acciones y reacciones de Jane Doe y Kurt Weller, y parándose en los detalles. Es una de las cosas que más nos ha gustado. La capacidad para las escenas de acción no quita para que se pueda crear una relación a través de los gestos y miradas, de forma sutil.

También nos ha gustado mucho el ritmo. En los pocos episodios que lleva Blindspot hemos descubierto muchas cosas y queremos descubrir más. Nos preguntamos si este comienzo tan fuerte tendrá parón y se quedarán sin ideas. Según el propio guión del piloto, les puede llevar años descifrar todos los tatuajes. Por lo que suponemos que tienen pensadas al menos, tramas para unas cuantas temporadas.

blindspot01

Eso si, tememos el tema de la conspiración. Nos recuerda a Prison Break y otras series de teorías conspiratorias gubernamentales y empresariales y nos da un poco de miedo. Somos escépticos en el desarrollo de este tipo de tramas porque al final siempre acaban fallando. O se dan muchas vueltas y marean la perdiz, o no tiene muy clara la conspiración y acaba siendo un sinsentido. Veremos cómo avanza ésta.

Lo que sí tenemos claro es que Blindspot se ha convertido en uno de nuestros estrenos favoritos de la temporada y no podemos esperar para ver el próximo episodio.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s