14 secundarios “roba-series” inolvidables

secundariosLos protagonistas de las series están hechos generalmente para gustar o como mínimo para que adores odiarlos. ¿Pero cuántas veces hemos visto a un secundario en principio marginal arrebatar limpiamente el foco de atención a los personajes principales delante de sus propias narices? Más de una y más de dos. Aquí repasamos algunos de los “roba-series” más ilustres.

Rogelio de la Vega

El padre de la protagonista de Jane the Virgin sólo necesitó dos segundos para arrancarnos una carcajada con su primera aparición ¡Y eso que por aquel entonces sólo hablaba en la mente de Jane! Ahora no nos imaginamos la serie sin sus excentricidades, sus dramatismos y sin su cuenta de twitter.

Cookie Lyon

Lucius será el dueño de Empire y el eje sobre el que orbitan los demás personajes, pero la serie de Fox no sería nada sin Cookie. Desde el momento en el que aparece dando cuatro gritos vestida de leopardo es imposible no querer a esta ambiciosa mujer que pese a todo fue capaz de ir a la cárcel para proteger a su familia.

Stiles

El problema con el protagonista de Teen Wolf, Scott, es que aunque nos caiga muy bien no es tan interesante como su mejor amigo Stiles. No será tan atlético pero tiene más recursos, es más divertido y conoce todas las referencias necesarias de la cultura popular como para poder mantener una conversación fluida con las protagonistas de Las chicas Gilmore, lo que no es moco de pavo.

Suzanne, “Crazy Eyes”

Uzo Aduba ha dado el do de pecho con este personaje complejo que comenzó poniéndonos nerviosos cada vez que se acercaba a Piper para acabar conquistándonos con ese puntito entrañable del que la actriz ha sabido dotar a “Ojos Locos”. La prisión de Orange is the New Black quedaría muy vacía sin esta reclusa tan especial.

Daryl Dixon

Si hay un apocalipsis zombie a quien quieres tener cerca es a Daryl Dixon. Eso es innegable, pero es que además con su actitud de tipo duro y su porte enigmático y parco en palabras se ha ganado a pulso ser uno de los favoritos de los espectadores de The Walking Dead. Hasta el punto de que se han creado grupos en las redes sociales pidiendo que no se mate al personaje e incluso que le den ya su propio spin off.

El Pingüino

Puede que sobre el papel el protagonista de Gotham sea Jim Gordon, pero en la realidad el Pingüino le ha robado el show. Porque aunque el protagonista nos caiga muy bien siempre es más divertido ver a un villano tan complejo como el interpretado por Robin Lord Taylor que al último hombre honesto de la ciudad.

Sheldon Cooper

Cuando comenzó The Big Bang Theory, aunque se tratasen las andanzas de todo el grupo de amigos, en el fondo el personaje principal era Leonard, que además servía como punto de unión entre el “mundo de Penny” y el “mundo friki”. Pero poco a poco la interpretación de Jim Parsons fue conquistando a la audiencia, ganando minutos de metraje y frases lapidarias hasta el punto de que ya no quedó duda de quién era realmente el rey de la función.

Joan Holloway

¿Hay algún hombre, mujer, animal o planta que no se sienta atraído por Joan Holloway (nunca Harris)? Seguramente no. El personaje de Christina Hendricks iba a ser muy secundario en Mad Men, pero gustó tanto que acabó quedándose. ¡Y menos mal! Su trama en la tercera temporada fue de las mejores de toda la serie y, sinceramente, es la reina de las frases lapidarias.

Eli Gold

Eli Gold es un manipulador nato y lo sabe, por eso cobra tanto por ello. Este personaje ambicioso llega a ser entrañable cuando se deja llevar por sus principios y por ese respeto casi reverencial que siente por Alicia Florrick. Si tienes una crisis global o te has metido en un buen lío, nadie mejor que Eli Gold. Quizás te arruine… pero volverás a recuperar tu nombre en sociedad. Seguramente estés vendiendo tu alma al Diablo, pero al menos se la venderás a uno muy carismático

Felicity

Felicity Smoak no iba a regresar a Arrow, pero la dinámica entre ella y Oliver, menos seria y más relajada, hasta con sus toques de humor, funcionó a la perfección. El resultado final de esta promoción a personaje regular, y parte fundamental del círculo más cercano del señor Queen, es que Felicity se fue quedando con todas las mejores frases. Lo sentimos, Ollie.

Anya Jenkins

La pobre tenía un cacao tremendo con tanto cambio de demonio a humana, de nuevo a demonio vengativa (ay, Xander, cómo la liaste) y vuelta a ser humana otra vez. El caso es que Anyanka o Anya empezó como un personaje que iba a desaparecer tras unos pocos episodios y al final se convirtió en una imprescindible de la serie. Su amor por el dinero, su fobia a los conejos y sus abiertas explicaciones sobre su vida sexual con Xander y sus problemas para comprender bien del todo la naturaleza humana terminaron por convertirla en una robaescenas única.

Lexa

Lexa sale poco, pero cuando lo hace le cunde. Tiene una presencia indiscutible y además le dan frases muy apropiadas para poner en un poster del tipo “el amor es una debilidad”. Si a eso le sumamos el aura de tipa dura , las pinturas de guerra y que no sabes muy bien por dónde va a salir la líder de los “grounders”, no nos extraña que pese a sus pocos minutos en escena los fans se vuelvan locos con ella.

Oberyn Martell


Que levante la mano todo aquel lector de los libros que, cuando anunciaron a Pedro Pascal para el papel de Oberyn, casi se echa las manos a la cabeza. Nosotros también caímos en ese error porque Pedro Pascal con Oberyn llegó, actuó y venció gracias a una personalidad arrolladora y un magnetismo único en todas sus escenas. Pocos personajes de Game Of Thrones han dejado una huella tan marcada en tan poco tiempo.

Barney Stinson

Ted nos caía bien, sí. Y queríamos conocer a la madre. Eso también. Pero sobre todo estábamos esperando que Barney apareciese en escena para contarnos alguna nueva aventura nocturna o una de sus locas teorías que por supuesto incluyen ponerse un traje. Porque cada vez que aparecía en escena era un momento legendario.

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s