Anatomía de Grey en el punto de mira de la censura India por sus tramas LGTB

Anatomía de Grey, por mucho que sea el buque insignia de Shondaland parece que no le gusta a todo el mundo (a veces creo que no les gusta ni a los seguidores de la serie y que les es imposible desengancharse, pero ese es otro tema). El caso es que la serie de Shonda acaba de tener una polémica nada más y nada menos que en la India. Allí, la asociación de contenidos, conocida como India’s Broadcasting Content Complaints Council, se ha quejado oficialmente al canal que la emite en este territorio sobre sus últimos capítulos.

En su escrito la asociación destaca que la serie de ABC muestra «encuentros homosexuales» y consigue «denigrar a las mujeres». Tal como recoge Mashable, esta queja formal viene tras la denuncia que ya se interpuso anteriormente donde se describen las escenas de la ficción de ABC como «indecentes» y «vulgares». A día de hoy en la India, la homosexualidad está fuera de la ley, es ilegal. En su código penal, además, se encuentra incluido y establecido como «algo en contra del orden natural». Este ordenamiento está vigente desde que fuera promulgado en 1860. Así, demostrando que el mundo no ha avanzado nada en los últimos siglos, porque para qué, con lo cómodo que se está en el medievo….

De hecho, Shonda Rhimes no ha sido la única que ha visto como su serie se llevaba más de un palo en territorio indio. Juego de Tronos – mucho más gráfica y explícita que Anatomía de Grey- ha tenido que ver como cortaban su contenido original en la quinta temporada. Y antes de ellos la cadena sufridora fue Comedy Central, y es que el humor no suele sentar muy bien a los censores.

Pero esto son sólo dos ejemplos porque la mayoría de las series que se emiten hoy en día podrían estar incluidas en cualquiera de las quejas que los espectadores indios pueden presentar. De acuerdo con lo establecido por la asociación india de contenidos, el espectador que lo desee puede quejarse porque una ficción contenga: «sexo, desnudos, drogas, tabaco, alcohol, difamaciones…». ¡Menos mal que no han intentado estrenar allí Spartacus, les da un soponcio!

Deja un comentario