Beckett y el juego de los espías

803

Castle comienza una nueva etapa con nuevo showrunner y un estilo algo diferente. Esta es mi opinión de lo visto hasta el momento de la temporada 8 de Castle. ¡¡¡AVISO SPOILERS!!!

Y mi opinión es que no lo tengo claro. No me gusta nada en absoluto la trama de Kate Beckett. Entiendo que quiera saber quién está detrás de los asesinatos de sus excompañeros y amigos, entiendo que quiera saber los motivos. No entiendo que tenga que destruir su matrimonio por ello. No entiendo que tenga que mentir a Richard Castle. Como dice el escritor parece que más que protegerle lo que pasa es que no confía en él. Me parece egoísta por parte de la detective, ahora capitana.

No sé si me gusta su nuevo compañero de armas. Es muy ambiguo, algo que hacen aposta y bien, en una escena creo que quiere descubrir el misterio con Beckett de verdad, en otras creo que sabe más de lo que dice y que está metido en el ajo y solo quiere despistarla y hacerla daño. El hecho de que no quiera a Castle cerca me parece muy sospechoso. No me fío nada de él.

801

Una de las cosas buenas que tiene la nueva temporada de Castle es que le ha dado más protagonismo a los secundarios, a pesar de que se hayan deshecho de la capitana Gates de muy mala forma. Kevin Ryan y Javier Esposito tienen más escenas y tramas, lo cual para mi es beneficioso, porque, creo que no es ninguna sorpresa o secreto, mi personaje favorito de Castle es Ryan. Además, ya han pasado 8 temporadas, es hora de que les veamos interactuar más, incluso vemos su lado más cómico. La escena en la que se hacen pasar por alumnos de la universidad es impagable.

Alexis Castle y Martha Rodgers también son cada vez más habituales en los episodios y hemos encontrado una badass investigadora privada inglesa de la que soy muy fan. A Alexis la han convertido en una Veronica Mars wanna be. Y no es que me caiga mal, pero la ponen demasiada perfectita y con unos trajes que una veinteañera no llevaría. Aunque la dinámica con su padre sigue siendo igual de genial.

802

Aunque la nueva temporada de Castle tenga cosas diferentes ha recuperado el humor que las últimas temporadas habían perdido para centrarse en tramas más dramáticas. No es que la nueva temporada no tenga historias dramáticas pero la balanza está más equilibrada. Y eso es bueno, pues hay que recordar que una de las cosas originales y geniales de Castle es que era una mezcla de géneros. Investigación, drama, comedia e incluso fantasía se daban la mano para divertirnos cada semana.

Así que en términos generales me gusta la nueva temporada de Castle, pero odio la trama principal de la temporada. Confío en que acabe gustándome como lo resuelven, no obstante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s