Luther sigue en las alturas

luther06

Hemos podido ver el primer episodio de la temporada especial de Luther y ¡Dios! Ha sido brutal. ¿Lo habéis visto? Lo comentamos

La serie comienza en lo alto de un edificio con John Luther mirando al vacío filosofeando, como ya le hemos visto hacer tantas veces al comienzo de los episodios de las distintas temporadas. Esta vez quien le acompaña en la azotea es su fiel amigo el sargento Justin Ripley. No sabemos si es un sueño, imaginación o recuerdo. En seguida vemos al detective inspector jefe al borde de un precipicio mirando el infinito, pensando. Lleva vaqueros, nos sus clásicos traje y corbata grises. Unos policías le esperan en su casa para darle la peor noticia. Alice Morgan ha muerto. No puede ser. NO.

Luther no se lleva mal con los policías, de hecho parece que es amigo del superior, Theo. Incluso ayuda a éste cuando le pide consejo para atrapar a un asesino en serie que se come los corazones de sus víctimas. El detective cae en una trampa del asesino y muere. Luther se siente responsable.

luther07

Hay muy pocos motivos por los que John Luther volvería a enfundarse su traje gris y regresaría para resolver casos. Como un Lannister, Luther siempre paga sus deudas. Lo demostró cuando recuperó a Justin para la brigada de investigación de asesinos en serie, después de que el cuerpo de policía humillara al joven sargento tras ayudar a Luther cuando Ian Reed pretendía cargarle la muerte de su ex mujer, Zoe Luther. Y vuelve a pagar sus deudas ahora. Alice Morgan estaba ayudándole cuando la mataron. El detective Theo fue asesinado tras seguir el consejo de Luther. Ahora es a él a quien le toca ayudarles, vengarles y hacer justicia.

La verdad es que me he distanciado de esta nueva temporada de Luther, sabía que la estaban rodando y la iban a emitir en Navidad. Pero sabía poco más. No necesitaba saber mucho más. Sabía que me iba a encantar, es Luther. No sabía que personajes regresarían, por lo que ver a Justin fue una grata sorpresa, aunque fuera en un recuerdo. Esperaba ver a Alice Morgan, espero ver a Alice Morgan, pero John Luther solo regresaría por ella. También me agradó saber que no iba a ser solo un episodio si no ¡una temporada!

El primer episodio ha estado muy bien. Luther no podía haber regresado de mejor forma. ¡Qué ganas de ver el siguiente capitulo!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s