Los mejores episodios de Navidad

131211b-holiday-armadilloLas Navidades han dado pie a episodios de lo más variado, unos tiernos, otros divertidos y alguno triste. Repasamos alguno de los mejores que hemos podido ver en nuestras series de televisión favoritas.

El armadillo navideño (7×10) -Friends


Friends era una gran serie con unos capítulos de Acción de Gracias – impagable “El del rumor” con Brad Pitt declarándole la guerra a Rachel Green y a los carbohidratos- y de Navidad. En este de ‘El armadillo navideño’ Ross quiere darle una sorpresa a su hijo y no consigue encontrar ningún traje de Santa Claus. Para no defraudar a su hijo se inventa el Armadillo Navideño, ser que trae regalos a los niños en Hanukkah, y que representa a Santa Claus en los estados del Sur y México. Todo va sobre ruedas hasta que llega Chandler vestido de Papá Noel, lo que origina una batalla por conseguir la atención del niño. Y para rematar la faena, Joey aparece disfrazado de Superman.

Navidad es solo una vez al año (4×02) – Mad Men

Este episodio se encarga de quitar concienzudamente todas las capas de glamour y felicidad que pueda tener la navidad. Los personajes están hechos una auténtica pena en este capítulo: Draper bebiéndose la soltería y de paso se acuesta con su nueva secretaria, Garner Jr., humilla a Roger obligándole a que se disfrace de Papa Noel y el presupuesto de la fiesta que se supone que iba a ser reducido salta por los aires. Eso sí, ver Joan liderando una conga para pelotear al jefazo de Lucky Strike no tiene precio.

Secret Santa (5×09) – Castle


Castle se estrenó en esto de los especiales navideños a lo grande nada más y nada menos que con el cadáver de Papa Noél en Central Park. Rick y Beckett tienen que enfrentarse a un doble reto: encontrar al asesino y pasar su primera Navidad como pareja. Una celebración que ambos ven de formas muy distintas, mientras el personaje de Nathan Fillon no puede estar más emocionado por la idea, el de Stana Katic preferiría tomarse las cosas con más calma y no hacerse ningún regalo. Y luego está la misteriosa tradición de Beckett. Un bonito episodio sobre como amoldarse a las tradiciones ajenas sin perder las propias.

La Navidad incontrolable de Abed (2×11) – Community


Community destaca por sus episodios especiales. Y de entre todos ellos resalta su primer capítulo Navideño. En él, Abed, interpretado por Danny Pudi, que está obsesionado con la Navidad, se despierta de un sueño y descubre que todo se ha convertido en una animación de stop-motion. Como es normal- bueno, todo lo normal que puede ser algo en esta serie- Jeff y Britta piden ayuda a Duncan para que les ayude, a través de una sesión de hipnosis, a entrar junto con el resto del grupo en el mundo imaginario de Abed. A partir de ahí, plastilina, música, risas e incluso una de las mejores referencias a Perdidos de la televisión.

Express Christmas (3×10) – Modern Family


En casa de los Dunphy nunca nada transcurre por cauces tranquilos. Y las Navidades no iban a ser menos. En este capítulo, los Pritchett y los Dunphy se dan cuenta de que estarán separados por Navidad, y para solucionarlo deciden adelantar la celebración. El problema es que no han sido muy previsores y sólo tienen un día para conseguir organizarlo todo. Tras realizar el consiguiente reparto de tareas el capítulo nos deja auténticos momentazos como el Phil electrocutándose y destrozando el cromo de Joe DiMaggio o el de Haley robándole a un cliente el único ejemplar de un regalo para Lily.

Ludachristmas (2×09) – 30Rock (Rockefeller Plaza)


Aunque solemos relacionar los capitulos de Navidad con ver a nuestros personajes favoritos de vacaciones… no todos los protagonistas tienen esa suerte. Liz Lemon, protagonista de 30 Rock (Rockefeller Plaza), pertenece al segundo grupo y en el episodio ‘Ludachristmas’ la pobre tiene que hacer verdaderos malabares para compaginar la visita de su peculiar familia con sus obligaciones en el programa. Y no es tarea fácil porque a su madre, su padre y su hermano – que por cierto debido a una extraña enfermedad se ha quedado estancado en 1985 y a pesar de tener 40 años cree que tiene 17- se suman Jack Donaghy y su madre, Coleen. La matriarca de los Donaghy se toma en serio la afirmación de su hijo de que no hay familia perfecta y, hábilmente, consigue ponerles en contra. Pullas del pasado y éxitos ochenteros hacen el resto. Por cierto según el Urban Dictionary ‘Ludachristmas’ es el día antes de Navidad cuando se sale de fiesta. En Rockefeller Plaza la celebran todos los años en la sala de guionistas, aunque a Kenneth no le haga mucha gracia.

La fiesta de Navidad (2×10) – The Office

Las fiestas de empresa están tan unidas a la Navidad como el turrón, los polvorones o los villancicos. Son inevitables. The Office, la americana, nos dio un episodio que no podría acercarse más a la realidad con esa fiesta en la oficina que se desmadra. Michael con su afán de protagonismo consigue ponerse en contra a todos sus empleados- para no perder las buenas costumbres- y tiene que usar el alcohol para animar la fiesta.

Especial de Navidad (2×07) – Misfits


Misfits no era la serie más proclive a los sentimientos navideños, eso es cierto. Pero aún así se las apañó para darnos uno de los mejores especiales sobre estas fechas. Un traficante que ofrece dinero fácil y felicidad a través de la compraventa de poderes, mientras a través de Nathan su historia de amor con una joven embarazada nos hacen un guiño a la historia navideña por excelencia… con parto incluido. Un episodio que sabe darle un toque macarra hasta al Belén.

Para salvarnos del poder de Satanás (3×10) – Los Soprano


El patriarca de Los Soprano elabora una lista en un cuadernito con todo lo que regalará a su familia y utiliza los recados para escapar de la melancolía que le provoca la visita del fantasma de un amigo muerto. Este cuento navideño no acaba con el fantasma yéndose para no volver, sino con un montón de paquetes bajo un árbol en cuya copa un ángel petrificado evita mirar hacia abajo, convencido de que no hay redención posible.

Desagravios (3×10) – Buffy Cazavampiros


Joss Whedon es retorcido hasta para los especiales de Navidad. No puede evitarlo, es parte de su encanto. En ‘Desagravios’, el vampiro más depresivo de la televisión- aunque es “Buff” lánguido tenía su encanto- tiene visiones de su pasado qu,e como no podía ser de otra forma considerando sus antecedentes, es absolutamente tormentoso. Pronto descubrimos que el Primer Demonio, tomando la forma de Jenny Calendar, se está dedicando a recordarle todas las muertes de las que es responsable y de paso convencerle para que asesine a Buffy… o se suicide. Así es Whedon, ¡todo espíritu navideño!

How the Ghosts Stole Christmas (6×06) – Expediente X


Un listado sobre series sin Expediente X no es lo mismo. A Mulder y a Scully les costó darnos un capítulo navideño, tuvimos que esperar hasta la sexta temporada. Pero cuando lo tuvo lo ambientó en una casa encantada con dos fantasmas cuyo único objetivo era lograr que todos los que entraran en ella sintieran lo solitarias y tristes que podían ser las navidades, hasta el punto del suicidio. Sólo usaron cuatro actores y dos localizaciones en todo el episodio. Las actuaciones de Lily Tomlin y Edward Asner que interpretan a los lánguidos espectros son uno de los grandes alicientes de este episodio. El otro es el homenaje que hacen a Meryl Streep en ‘La muerte os sienta tan bien’, así, como quien no quiere la cosa.

Una Navidad muy sobrenatural (3×08) – Supernatural


A Supernatural o la amas o la odias. Pero no se puede negar que el planteamiento de este episodio es grandioso de una manera absolutamente bizarra. El clon de Martha Stewart y su perfecto marido son unos dioses paganos- asesinos, claro, que en esta serie las divinidades tienen más peligro que los demonios- cuya misión es tan surrealista como divertida. Y de paso nos muestran un flashbacks de esos pensados para sacar una lagrimita en el que comprobamos que Dean siempre quiso para su hermano una vida lo más normal posible. Mientras en la actualidad, tras vender su alma para salvar a Sam, Dean consigue una última Navidad feliz y –casi- normal.

Una Navidukkah Inolvidable (1×13) – The O.C

navidukkah
Los Cohen han sido una de las mejores familias de la televisión y ese puesto se lo ganaron en gran parte gracias a la Naviduka. ¿Qué que es la Naviduka? Pues es la maravillosa mezcla de la Navidad y el Hannukkah –en palabras del propio Seth “la mejor festividad conocida por la humanidad, juntando lo mejor del cristianismo y del judaísmo”– aunque Ryan no lleva muy bien tanta innovación. Mientras tanto Seth se veía en medio de una competencia entre Anna y Summer para ablandar su corazón a base de regalos: la primera dibuja un cómic en el que es el protagonista y Summer… apela a sus más bajos instintos disfrazándose de Wonder Woman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s