Nombre: Clarke Griffin
Especie: Humana
Estatus: Soltera (y en paradero desconocido)
Interpretado por: Eliza Taylor
Cita:“La superficie, ese es el sueño. Esto es la realidad. Y la realidad apesta.”
Cuando los 100 delincuentes – algún día discutiremos si eran más criminales ellos o los que ejecutaban gente por los delitos más random- bajaron a la tierra y Bellamy Blake todavía estaba en su fase “Haremos lo que nos dé la gana”, nuestra Clarke ya apuntaba maneras. ¡Se le ocurría mirar un mapa! ¡Y buscar comida! Algo que entre tanta euforia adolescente con pintas de acabar al más puro estilo señor de las moscas futurista era muy de agradecer. No lo vamos a negar.
Y eso es lo que va a marcar al personaje durante toda la serie. La “princesa” , mote que le ponen entre Finn y Bellamy, se centra en el problema más urgente e intenta solucionarlo aunque todo parezca en contra e independientemente de la ayuda que tenga (aunque es cierto que esta ha ido aumentando según pasaban las temporadas). Clarke puede estar literalmente sobre una pila de cadáveres y pensar “ok, tenemos que prepararnos, reagruparnos, coger provisiones y hacer provisiones”. Clarke Griffin es aquella que luchará por tu vida hasta su último aliento, pero que te clavará un cuchillo en el cuello si no se puede hacer nada más por ti.
La protagonista de Los 100 no aparenta ser una guerrera temible – más bien tiene alma de artista- pero se ha enfrentado a terrícolas, Reapers y los hombres de la montaña – que al más puro estilo vampiro querían sorber la vida de nuestros chicos- y aún así, ella siempre es la que queda de pie. porque puede que ella no se haya convertido en una guerrera como Octavia o que carezca de los conocimientos de ingeniería que tiene Raven, pero sabe cómo funciona la gente y cómo motivarlos para que hagan lo que se debe hacer. Y sobre todo sabe pensar con la cabeza.
La hija de Abby Griffin ni de lejos es perfectaes autoritaria y pese a lo que ella diga no sabe ser divertida. Ni intentándolo. Tampoco es que podamos culparla: su vida es un drama. Pero también es compasiva (incluso cuando se ve obligada a tomar las decisiones más terribles) y sabe hacer de ello una fuerza y no una debilidad, aún cuando le de más de un dolor de cabeza. Clarke, nuestra Clarke, aprende a ser una líder, a tomar las decisiones difíciles aunque no tenga ninguna gana, aprende a apoyarse en aquellos que le son de confianza cuando es necesario y a no dejar que las traiciones de unos disminuyan su fe en otros.
Clarke Griffin es toda una heroína que, como no tiene Fortaleza de la Soledad, se tuvo que ir al bosque. Y nosotros estamos deseando que la princesa vuelva porque sabemos que ella no se retiraría de la lucha. Cuando bajaron los adultos del arca ni ella ni Bellamy dieron un paso atrás cediendo sus responsabilidades. Se mantuvieron en su posición y continuaron luchando para que sobreviviera el mayor número de gente posible. Otros hubieran tomado una posición más cómoda en un segundo plano dejando que otros manejaran los problemas. Pero no Clarke. nunca Clarke. Ella no parará de luchar hasta que sepa que los suyos están a salvo. Y por eso la queremos.
Los 100 regresará a Syfy España el próximo 28 enero.
[…] Clarke Griffin podría hacer maratón, cross y lo que quisiera. Lleva tres años preparándose a fondo con jornadas intensivas cargadas de sangre, sudor y lágrimas. La resistencia y la voluntad de esta chica son impresionantes, merecedoras de medalla. […]