En octubre nos enterábamos – con gran alegría por nuestra parte – de que Netflix estaba negociando el regreso de Las Chicas Gilmore en forma de cuatro episodios especiales de noventa minutos de duración cada uno. Desde entonces los fans casi que hemos estado conteniendo el aliento a la espera de que alguien nos confirmara la noticia. Y por fin esta confirmación ha llegado, con el extra del anuncio de que la mayoría del reparto original también regresa.
Los encargados de escribir esos cuatro episodios serán Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino creadores de la serie y encargados de escribir las mejores temporadas de la misma. Así, por fin Amy podrá terminar las historias de sus personajes como ella tenía en mente. La idea es que cada uno de esos episodios abarque una estación diferente del año – esto significa que tendremos 90 minutos sobre el invierno y nieve con todo lo que ello significa para las Gilmore- además la acción transcurrirá a día de hoy.
Lauren Graham y Alexis Bledel volverán a dar vida a Lorelai y Rory Gilmore, y además – ya podéis empezar a dar botes de ilusión- también se han confirmado los regresos de Scott Patterson, Kelly Bishop, Sean Gunn y Keiko Agena como Luke, Emily, Kirk y Lane. Por desgracia el que seguro que no regresará es Edward Herrmann, debido a que falleció víctima de un cáncer cerebral durante la nochevieja de 2014. De otros veteranos de la serie como Melissa McCarthy o Liza Weil nada se sabe por el momento pero esperemos que también consigan subirlas al barco.
Está previsto que el rodaje de los nuevos capítulos de Las chicas Gilmore comience este próximo martes 2 de febrero en Los Angeles. Ahora sólo nos queda esperar a que vuelvan a invitarnos a poner un pie televisivo en Star Hollow porque ¡nos morimos de ganas!
Un comentario