Los fumadores más empedernidos de la televisión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamamiento para que los estados miembros revisen su sistema de calificación de películas y series de televisión. Su intención es que todas aquellas en las que aparezca alguien fumando sean clasificadas sólo para adultos, ya que consideran probado que la exposición a escenas donde se fuma influye en la toma de decisión y que la no exposición reduce el consumo. Nosotros no nos metemos en si es necesaria esa nueva calificación o no, pero lo cierto es que tanto en la televisión nacional como en la internacional abundan los personajes que no se quitan el cigarrillo de la boca y hemos querido hacer un repaso a los fumadores más empedernidos de la televisión.

Los Draper – Mad Men

Don Draper hizo un arte de esto de fumar y no era extraño verle o bien disfrutando de un cigarrillo o bien a punto de encender uno. Betty por su parte fumaba hasta para disparar a las palomas del vecino, no en vano su imagen más recurrente es sentada en la mesa de la cocina, preciosa y melancólica con un cigarrillo colgando de los dedos. Eso sí, ninguno de los dos puede considerarse un modelo de conducta.

Antonio Alcántara – Cuéntame cómo pasó

146_3El patriarca de los Alcántara ha sido una chimenea andante desde el momento en el que empezó la serie. Si no está fumando, juguetea con el cigarro. Da la impresión de ser el que fuma menos por placer que por ansiedad aunque eso no quita que haya sido un ejemplo terrible para sus hijos, los tres que están en edad de hacerlo ya fuman, esperemos que la pequeña siga otro camino.

Vanessa Ives – Penny Dreadful

Cuando te persigue el mismísimo Lucifer lo de caer en el vicio del tabaco es un mal menor, al menos eso parece pensar Miss Ives en Penny Dreadful. Eso sí, ella es de las más elegantes de la lista fumando con boquilla.

Will McAvoy – The Newsroom

El protagonista de The Newsroom, incluso se atreve a transgredir las restricciones que existen en Estados Unidos y lo disfruta en la oficina. Y es que Will, al final siempre hace lo que le da la gana.

El fumador – Expediente X

Cigarette_Smoking_Man_narrates

Pocos villanos de serie son tan carismáticos como el fumador de ‘Expediente X’, y la verdad sea dicha pocos han hecho tanto honor a su pseudónimo como este personaje. Coordinar una conspiración y fumar más de un paquete de cigarros al día parece ser todo uno… aunque a Mulder ese hábito le saque de sus casillas.

Elizabeth Jennings -The Americans

En su faceta materna el personaje de  Keri Russell trata de mantener este vicio alejado de sus hijos, ahora su trabajo como doble agente es otra cosa.

Izaskun – La que se avecina

51630c87b22c9-660x371
El personaje de la fallecida Mariví Bilbao se convirtió rápidamente en uno de los más queridos de la serie. Y lo hizo gracias a todos esos comentarios sarcásticos que intercalaba entre las nubes de humo de su cigarrillo.

Carrie Bradshaw- Sexo en Nueva York

carrie

La it girl original dejó de fumar  cuando apareció en su vida Aidan y ahí todos asumimos que esa pareja nunca tuvo futuro. Por mucho que nos gustara Aidan, a Carrie le gustaba todavía más poder fumarse un pitillo de paseo por Manhattan.

Rust Cohle -True Detective


El detective Cohle no sólo bebe, también fuma como un carretero y es que el inteligente personaje de Matthew McConaughey no es ni mucho menos el epítome de la vida sana.

Skyler- Breaking Bad

No era raro ver la esposa de Walter White encendiendo un cigarrillo mientras planeaba cuál iba a ser su siguiente paso para lidiar con la situación que había provocado el protagonista de la ficción.

Saul Goodman y Kim Wexler -Better Call Saul

Cada vez que ambos personajes tienen que hablar de algo importante para la trama es compartiendo un cigarrillo, preferentemente en la oscuridad. De hecho, su primera escena juntos es en la puerta del trabajo de ella fumando juntos. Dos grandes ejemplos de fumadores sociales.

Violet Harmon- American Horror Story

En al saga de Ryan Murphy hemos visto muchos fumadores – la Constance de Jessica Lange era aún más inquietante cuando se encendía un cigarro- pero la hija de los Harmon lo hacía con un encanto que sólo puede tener una joven díscola que usa la nicotina como símbolo de desobediencia.

Patty y Selma – Los Simpson

Las hermanas de Marge fuman tanto que los espectadores hasta hace muy poco no sabían su verdadero color de pelo. ¡Lo tienen permanentemente cubierto con humo y ceniza. Y es que sólo hay una cosa que guste más a Patty y Selma que un buen pitillo: McGyver.

Hannibal -El equipo A

hannibal

El fumador de puros televisivo por excelencia. Al líder de ‘El Equipo A’ le gustaba que los planes salieran bien… y encender un puro para celebrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s