Me recordaréis por…Amanda Peet

amanda-peetNombre: Amanda Peet

Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1972

Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos

Profesión: Actriz

Me recordaréis por: Jack & Jill, Studio 60, Togetherness

Conocí a Amanda Peet en Jack & Jill. Luego la vería en películas con Ahston Kutcher, Bruce Willis y John Cusack, y en series como Studio 60 o The Good Wife. Me encanta. Me cae genial y además es pareja de David Benioff, uno de mis guionistas favoritos y co-creador de Juego de Tronos. Seguro que ya la conoces pero ¿Quieres conocer a Amanda Peet un poco más?

El 21 de febrero Amanda Peet estrenará la segunda temporada de Togetherness. Es el último proyecto en el que podemos verla en televisión. La actriz nacida en Nueva York en 1972 comenzó su carrera profesional participando en un anuncio de Skittles. Después aparecería en películas, obras de teatro y series con personajes secundarios.

Su primer papel importante sería en la película Falsas Apariencias en la que compartía cartel con Matthew Perry y Bruce Willis. Más tarde saldría en Tres idiotas y una bruja junto a Jack Black, Steve Zahn y Jason Biggs.

amanda-peet02

Por fin llegó Jack & Jill su primer papel protagonista en una serie, ya había salido en Ley y Orden, Seinfeld y Spin City en algún episodio. Amanda Peet no estuvo en el episodio piloto de Jack & Jill, la seleccionarían después de conseguir la luz verde de la cadena para hacer la serie. Jack & Jill solo duraría dos temporadas pero sería importante para dar a conocer a la actriz.

Amanda Peet dejó la televisión para centrarse en papeles en obras de teatro y en su carrera cinematográfica. Así la veríamos en películas como Identidad, que marcaría la primera colaboración con John Cusack, con quien ha hecho tres películas: Identidad, 2012, y The Martian Child. También aparecería en Cuando menos te lo esperas, junto a Diane Keaton, Jack Nicholson y Keanu Reeves. Melinda y Melinda, o El amor es lo que tiene, comedia romántica junto a Ashton Kutcher y en Syriana haría de mujer del personaje de Matt Damon.

2006 marcaría el retorno de Amanda Peet a la televisión con la series Studio 60, en la que daba vida a Jordan McDeere la presidenta de entretenimiento de una cadena de televisión que tiene una relación con el productor del programa Studio 60, Danny Trip. En Studio 60 Amanda Peet se reencontraría con dos viejos amigos, Sarah Paulson, con quien colaboró en Jack & Jill y Mathew Perry junto a quién rodó Falsas Apariencias.

amanda-peet03

Studio 60 duró solo una temporada, así que me quedé sin Amanda Peet en la televisión hasta 2010, que aparecería en el episodios ‘Jenkings’ de Cómo conocí a vuestra madre, interpretando al personaje del título del episodio, una compañera de trabajo de Marshall. Dos años más tarde protagonizaría la serie Bent, que fue cancelada tras seis episodios. Pero ese mismo año aparecería en la cuarta temporada de The Good Wife durante un arco de episodios.

Amanda Peet se ha alejó de la televisión un tiempo para formar su familia, la que comparte con el guionista David Benioff y con sus tres hijos. Durante este tiempo ha participado en películas como Sleeping with other people, con otros televisivos como Alison Brie y Jason Sudeikis, Trust Me, escrita y dirigida por Clark Gregg. En 2015 volvió a la televisión con Togetherness, una serie superindie escrita, dirigida y protagonizada por los hermanos Jay y Mark Duplass. Serie que espero que dure mucho porque ver a Amanda Peet actuar es un placer.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s