¿Qué hacían los actores de The Walking Dead antes de la serie?

The-Walking-DeadThe Walking Dead tiene uno de los repartos más extensos de la televisión actual. Además es una de las series más seguidas por los espectadores, lo que se ha traducido en una gran dosis de popularidad para sus protagonistas pero… ¿Dónde habíamos visto a los supervivientes más duros de la televisión antes de la serie de AMC?

Andrew Lincoln

Andrew-lincoln

Antes vérselas con los zombis de The Walking Dead, Andrew Lincoln apareció en Love Actually (2003) donde daba vida a Mark, un joven enamorado de la novia de su mejor amigo y que protagonizaba una de las escenas que más recuerdan los espectadores de la película: aquella en la que se declaraba mediante carteles a una sorprendida Keira Knightley.

Emily Kinney

emily-kinney

Emily Kinney, que interpretaba a la rubia – y muy echada en falta- Beth en la serie de AMC, es un rostro habitual en la pequeña pantalla. The Good Wife, Ley y Orden, Con C Mayúscula y The Following son solo alguna de las series en las que hemos podido ver a la joven actriz. Además, Kinney, ha formado parte del reparto de películas como ‘No es tan fácil’ donde compartía pantalla con actores de la talla de Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin.

Lauren Cohan

lauren-cohan

La intérprete que da vida al único miembro familiar superviviente de los Greene también es un rostro muy conocido entre los amantes de la series ya que ha participado en algunas muy populares como Crónicas Vampíricas, C.S.I. Nueva York, Caso abierto o Sobrenatural, pero no ha sido hasta The Walking Dead cuando hemos podido disfrutar de ella como parte del elenco principal.

Norman Reedus

norman-reedus

Antes de conquistar a los espectadores de The Walking Dead ballesta en mano, Norman Reedus era un rostro muy habitual en el cine. Previamente a su aparición como parte del elenco principal del drama apocalíptico en 2010, le habíamos podido ver en títulos como Blade II, Cadillac Records, American Gangster o Los Elegidos. Pero pese a volcar su carrera en la gran pantalla, no faltan en su currículo apariciones en series tan populares como Embrujadas o Ley y Orden: Unidad de victimas especiales.

Chad L. Coleman

coleman

En la tercera temporada  veíamos por primera vez Chad L.Coleman en  The Walking Dead. Tyresse Williams ha otorgado a Coleman uno de sus papeles más importantes, pero no es la única producción en la que hemos podido disfrutar del actor también hemos podido verle en series como Mentes Criminales, The Good Wife, The Wire y en algunas producciones cinematográficas como Cómo acabar con tu jefe.

Sonequa Martin-Green

Sonequa-Martin-Green

La actriz participa en The Walking Dead desde la tercera temporada como Chad L. Coleman, y su personaje también está muy relacionado con el de este actor ya que interpreta a Shasha Williams, la hermana de Tyresse. Antes de luchar por sobrevivir en un mundo repleto de zombies la pudimos ver en producciones como Érase una vez, The Good Wife o Gossip Girl.

Danai Gurira

danai-gurira

Danai Gurira ha conquistado a la audiencia con su interpretación de la aguerrida Michonne en la ficción de AMC y no es para menos si tenemos en cuenta que hizo una de las entradas más impresionantes – y esperadas por los amantes de los cómic- cuando apareció con su katana y dos zombies sin brazos ni dentadura bien amarrados. Gurira no tiene un currículum muy extenso en televisión, pero si bien escogido porque son todo series de alta calidad como Treme o Miénteme.

Melissa McBride

melissa-mcbride

Poco – o nada- queda  ya de esa mujer asustada y sometida por su marido a la que daba vida McBride en la primera temporada, ahora Carol es uno de los personajes más fuertes de The Walking Dead y lo mismo te hace galletas que te amenaza de muerte (o ambas a la vez). A pesar de participar en la actualidad en la serie que más notoriedad le ha brindado, la actriz posee una amplia vida profesional cargada de reconocidas producciones. Conan, Dawson Crece o Piratas de Silicon Valley son algunas de las ficciones en la pequeña pantalla que la actriz cuenta en su haber.

Steven Yeun

steven-yeun

Glenn,además de sufrir mucho,  protagoniza junto a Maggie una de las grandes historias de amor de The Walking Dead. Antes de conquistar a una de las beldades de la serie habíamos podido oír- que no ver- a Yeun prestarle su voz a Wan de La leyenda de Korra. Aunque su filmografía no es muy larga, también ha hecho apariciones en series como The Big Bang Theory.

Josh McDermitt

josh-mcdermitt
Josh McDermitt consiguió con Eugene Porter su primer gran papel protagonista. Antes de dar vida a Eugene, y traer a todos los fans de la serie por la calle de la amargura, Mc Dermitt realizó apariciones en varias  series entre las que se incluye  Mad Men, eso sí, siempre fueron interpretaciones muy breves.

Seth Gilliam

Seth-Gilliam

El actor encargado de dar vida al reverendo más desesperante de The Walking Dead – creo que no hay un sólo seguidor de la serie que no haya jurado en arameo por culpa de este señor- era conocido por los amantes de la televisión por un papel mucho más agradecido en Teen Wolf.  Y antes de eso, por sus apariciones en grandes series como Skins, Oz y casi todas las variantes que existen de Ley y Orden.

Un comentario

  1. ¡Y Seth Gilliam apareció también en The Wire!

    Muy buen repaso, la verdad es que hace gracia verlos caracterizados tan diferente, especialmente en el caso de Eugene y Carol.

    Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s