Cada vez es más difícil llamar la atención de una audiencia que según pasa el tiempo tiene más donde elegir. Es por eso que las series compiten por hacer los pósters más impactantes, divertidos o polémicos.
Evocador y muy difícil de olvidar. No se nos ocurre un póster que pueda resumir mejor la esencia de la serie que éste que la cadena lanzó hace unos días para promocionar la nueva entrega de la ficción.
Ver al héroe de Hell’s Kitchen de esta guisa nos ha dejado un poco preocupados, la verdad. Que ninguno de los enemigos de Daredevil se anda con medias tintas, especialmente Punisher.
La muerte es algo muy presente en la serie de HBO y estos carteles nos recuerdan usando de una manera muy impactante la mitología de la serie que nadie está a salvo en ‘Juego de tronos’. Valar Morghulis.
Los carteles de ‘A dos metros bajo tierra’ siempre fueron una mezcla perfecta de simbología y las tramas de los episodios. El póster del episodio final de la serie era el homenaje de la serie que mostraba la vida como un viaje que estaba destinado a terminar.
La CW tiene claro qué es lo que busca su audiencia- independientemente de que ‘Arrow’ y todos sus spin offs sean un entretenimiento de lo más eficiente- y si tienen que descamisar a todo el reparto masculino… pues lo hace y punto.
Se suele decir que menos es más, y este póster de ‘Breaking Bad lo demuestra con creces. El humo del laboratorio, la tipografía y el fondo verde propios de la serie y una sola frase: Todas las cosas malas llegan a su final. Y no hacía falta nada más.
OMFG. Eso rezaban todos los carteles de ‘Gossip Girl allá por el 2008. Y además iban acompañadas de imágenes de lo más jugosas de los protagonistas de la serie. Aunque pueda parecer lo contrario las fotos no son gratuitas ya que hacen referencia a parte del desarrollo de la trama con las historias amorosas que se fueron viendo a lo largo de la serie y a los futuros conflictos que vendrán. De forma muy gráfica, eso sí. Bastante más gráfica de lo que luego ofrecía la serie.
Y de uno sexy… a otro que además de ser sensual pone los pelos como escarpias. Las brujas del aquelarre de Brian Murphy hacían su presentación con este inquietante póster.
Por si el de ‘Hannibal’ caracterizado como el Wendigo no era suficientemente impactante, los creadores de la serie también nos dejaron ver al personaje de Hugh Dancy en un inquietante primer plano caracterizado con los elementos que generalmente asociamos con el mítico asesino en serie.
A padre de familia le gusta poner el dedo en la llaga… y eso fue precisamente lo que hicieron con este póster que parodiaba el de la serie de Lena Dunham: Girls. En él vemos a Brian, Quagmire, Peter y Joe con esta frase: ‘Here’s a load of comedy to shoot on your chest’. Encontrar la polémica en el póster es fácil: en el noveno capítulo de la temporada 2 de’ Girls’ hay una pintoresca escena que generó polémica por motivos obvios en el panorama televisivo Adam deja su semen en los pechos de Natalia y en la escena se ve perfectamente a la chica desnuda de cintura para arriba postrada en la cama mostrando el resultado. La frase del póster hablando de “disparar” comedia en el pecho de los espectadores hizo el resto
La experta en los carteles que llaman la atención. La primera temporada de ‘True Blood’ vino acompañada de anuncios publicitarios para vampiros, entre ellos los de la bebida que da nombre a la serie.
Con este póster, los creadores de ‘Mad Men’ se llevaron una de cal y otra de arena. Por un lado, cuando lo pusieron en el metro de nueva York fue todo un éxito, la gente comenzó a dibujar en los pósters y a subirlos online con sus “aportaciones” con lo que se convirtió en una imagen completamente viral. La idea de colgar la imagen de Don Draper cayendo de los edificios de nueva York… no fue tan bien recibida. Les acusaron de ser insensibles con las víctimas del 11S y tuvieron que retirar los carteles.
Tuvieron que retirar las vallas publicitarias de las carreteras porque la gente se impresionaba tanto al verlo que sus detractores alegaron que el póster era un peligro para la seguridad vial. No sabemos si al cosa es para tanto, pero agradable, no es. Aunque de eso se trata ¿no?
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado