Muchas veces es necesario cambiar radicalmente el aspecto de un actor para dar vida a un personaje y a menudo no es posible someterlos de verdad a cambios tan radicales, en el aspecto capilar la solución está clara: las pelucas. Aunque los resultados no son siempre los esperados…
Emilia Clarke – Juego de Tronos
La Madre de Dragones tiene una melena rubia que no se reseca ni estropea pese a tener que atravesar áridos desiertos. ¿El secreto? Un buen arsenal de pelucas que ocultan la cabellera morena de Emilia Clarke y la convierten en la Kahleesi mejor peinada que han visto más allá del Mar Angosto.
Jaime Murray y Tony Curran – Defiance
Esta familia “Castithan” ganó la lotería capilar sin ningún tipo de duda. Estos alienígenas tan pálidos tienen un cabello blanco y sedoso (que seguramente sea la razón de que se den tantos baños). Es una peluca, pero ¡les queda tan bien!
Joseph Morgan – The Originals / Crónicas Vampíricas
¿Quién no ha pasado por una mala etapa estilísticamente hablando? Klaus no iba a ser menos. Además, si te obligan a llevar esa peluca durante muchos siglos suponemos que es inevitable querer vengarse de todo y de todos.
Rob James – Collier – Downton Abbey
Los fans del drama británico notaron algo distinto en el aspecto de Thomas durante 2013. En la cuarta temporada James Collier, al actor que da vida al personaje, tuvo que afeitarse la cabeza para rodar otro papel. Pero claro, ese estilismo no cuadraba muy bien con el estilo de la familia Gratham, por lo que le tuvieron que poner una peluca. Para que quedase lo más real posible no repararon en gastos y el pelo de Thomas costó nada más y nada menos que 6.200 dólares
Alyson Hannigan – Cómo conocí a vuestra madre
Para poder mantener una coherencia cronológica la actriz que daba a Lily en la famosa serie tuvo que ponerse pelucas en varias ocasiones. Generalmente daban bien el pego, pero esta que llevaba cuando su personaje estaba en la universidad más que decir “Punk rock” decía “no nos llegaba para una mejor”.
Matthew Rhys – The Americans
El set de rodaje de The Americans es el festival de las pelucas. Los espías son los mejores amigos de estos complementos, que les ayudan a infiltrarse en miles de situaciones distintas y adoptar distintas “personalidades”. Pero el protagonista tiene sus preferencias: “Mi favorita es del primer episodio… llegaba hasta los hombros y llevaba perilla y mostacho” declaró una vez a TV Guide.
Julianna Margulies – The Good Wife
Después de convertirse en la enfermera más querida y con el pelo más rizado de Urgencias la Margulies quería dejar atrás su característica cabellera para su papel como Alicia Florrick. Lo mejor de esta peluca fue que era tan realista que los espectadores no se dieron cuenta de que no era la melena natural de la actriz hasta que uno de los productores ejecutivos lo reveló en una entrevista. ¡Eso es hacer un buen trabajo!
Stephen Amell – Arrow
En la serie de CW es muy importante todo aquello que sucedió en “la isla” y en los años que el protagonista estuvo desaparecido. En las escenas que transcurren en la actualidad Oliver Quinn lleva un corte de pelo muy moderno, pero en los flashbacks estaba en plena lucha por la supervivencia y no le daba tiempo a pasar por la peluquería. Entendemos que ponerle una peluca con el pelo más largo y desaliñado era necesario en esos momentos, pero ¿era inevitable que fuese precisamente una con un aspecto tan falso?
Lydia Bosch – Sin identidad
Si hay una peluca que crease sensación en las redes sociales esa fue la de Lydia Bosch en Sin identidad. Era de pelo natural y fue lo más comentado del estreno de la serie.
Lucy Lawless – Espartaco
Lucretia tenía tantas pelucas como habilidades para conspirar, es decir muchas. Pero probablemente al mejor y la más representativa sea una pelirroja que es la que acude a nuestra mente cuando recordamos el personaje de Lucy Lawless.