5 crossovers de Star Trek que alguien pensó y nos encantaría ver

star-trek-doctor-who

¿Qué sería de nuestras franquicias favoritas sin esas ideas descabelladas de las que sólo pueden salir auténticas rarezas para el disfrute de los aficionados? Con una serie tan longeva como Star Trek que se enmarca en un género tan rico como es el de la ciencia ficción, lo mejor es dejar volar la imaginación… hasta donde nadie ha podido llegar.

firefly-star-trek

Star Trek / Firefly

Este es sin duda uno de los mejores montajes que circulan por la red, pero es que aparte de la calidad del trabajo el uniforme les sienta a las mil maravillas.

¿Os imagináis al capitán Reynolds sentado en el puente de mando de una nave de la Federación? Bien, él suele decantarse por encabezar verdaderas causas perdidas pero no podemos negar que si lo comparamos con el capitán Kirk existen algunas similitudes: su devoción por la tripulación a su cargo, a la que considera su familia, y sobre todo ese desparpajo que le hacía salir de cualquier atolladero. Y es que dicho sea de paso, a ambos los problemas parecen perseguirles independientemente del rincón de la galaxia en el que se encuentren.

 

star_trek_into_the_dark_side
by Rick Marin 12

Star Trek / Star Wars

Cuidado que nos adentramos en terreno pantanoso. Sobra decir que el eterno enfrentamiento entre los seguidores de la franquicia creada por George Lucas y los trekkies de turno es uno de los tópicos que no pueden faltar en las convenciones sci-fi, aunque si queréis ponerle un poco de humor al asunto siempre podéis veros la película Fanboys (2009) que incluía no pocas referencias al asunto.

Riñas aparte, el caso es que son muchos los seguidores que se encuentran atrapados entre los dos universos, guardando un pedacito de cada uno en su corazón del tamaño de la Estrella de la Muerte. Así que, ¿quién se resistiría a que el Enterprise se cruzara con el Halcón Milenario gracias a alguna de esas anomalías con las que tanto se divierte Q? Pese a que los diseños de interior de ambas naves son como la noche y el día, seguro que la picaresca de Han Solo les daba algún que otro quebradero de cabeza.

captain_solo
by misterho.deviantart.com

Ah, y no puedo dejar pasar la oportunidad de dejaros dos montajes sensacionales:

star_wars__star_trek
by wanderingprophyt

Si Star Trek: La nueva generación hubiese tenido un par de temporadas más, seguro que a Jean-Luc le hubiese dado tiempo a adquirir un nivel con su flauta apto para tocar en la taberna de Mos Eisley. Con su característica calva hubiese pasado desapercibido en el grupo.

darth_picard___star_trek_star_wars
by ThatIreneAdler.Tumblr.com

La cara de Luke hubiese sido un poema si al quitar la máscara a Darth Vader hubiese descubierto que… había sido asimilado. ¿Ese es Locutus el Borg? ¡La resistencia es futil!

doctor_who_startrek
by rocketman28

Star Trek / Doctor Who

No nos engañemos, alienígenas más extravagantes que el Doctor han sido invitados a subir al Enterprise. Claro que seguramente su entrada estaría entre las más divertidas de la ficción.

La serie británica, a pesar de que ha conseguido desarrollar una personalidad propia como muy pocas en la ciencia ficción televisiva, nunca ha ocultado las fuentes de las que ha bebido, y más de una vez hemos visto algún guiño trekkie con muy poco disimulo para deleite de los fans.

doctor-who-star-trek

Razas como los Cybermen, lógicos y calculadores, lucen ciertas semejanzas con los Borg de Star Trek, también organismos cibernéticos no muy propensos a echar una carrera. Puede que por eso a IDW se le ocurriera publicar Assimilation2, una serie limitada de cómics en los que la tripulación del capitán Picard y el undécimo Doctor junto a sus inseparables Amy Pond y Rory Williams deben unir fuerzas contra la amenaza de estos dos aliados alienígenas. Porque, ¿quién creéis que les dio la idea a los Borg de investigar eso de los viajes en el tiempo que tanto partido sacaron en el filme de Primer contacto?

assimilation

Desde luego se trata de un crossover irresistible. Tal vez sea por comprobar si la paciencia de Picard es capaz de resistir la verborrea del Doctor. O simplemente por ver cómo el Señor del Tiempo, sentado en el puente de mando, dice eso de Allons-y!

enterprisescreen

Star Trek / Padre de Familia

Al igual que hicieron Los Simpson y Futurama, la serie de Seth MacFarlane ha rendido homenaje a Star Trek en múltiples ocasiones, ya sea en el capítulo No todos los perros van al cielo o en el videojuego freemium Family Guy: The Quest for Stuff.

Han sido parodias divertidas, aunque nos encantaría ver algún día un programa especial como hicieron con Blue Harvest y sus secuelas, que versionaban las tres películas de Star Wars con el estilo gamberro e irreverente que les caracteriza.

StarTrek-MassEffect

Star Trek / Mass Effect

La saga de Mass Effect, los videojuegos de rol y acción creados por Bioware, explotan sin duda uno de los universos más ricos y fascinantes que hemos visto en el género en los últimos años. Es por eso que muchos suspiramos por una adaptación al cine o a la televisión, aunque por desgracia parece que la idea todavía no ha calado.

Al menos podemos disfrutar de estos diseños en los que el artista ha imaginado las armaduras de combate y los uniformes científicos de la Alianza con los colores y las insignias de la Federación de Planetas Unidos. Un gran trabajo.

star-trek-minions

Bonus: La fiebre de los Minions

Sí, nosotros también nos hemos dejado llevar por la moda y estamos por mandar un correo a ver si Paramount Pictures y Universal se ponen de acuerdo y nos sacan un corto de lo más simpático y con uniformes de color… ¡banana!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s