Heartbeat ¿Una serie más de médicos?

heartbeat01

Cosmo estrena el 17 de abril esta serie protagonizada por Melissa George y Dave Annable. Programa Piloto pudo ver el episodios piloto de Heartbeat en un visionado organizado por Cosmo y BirraSeries.

¿Es Heartbeat una serie más de médicos?

Pues sí y no. Bebe mucho de sus predecesoras, en especial de Anatomía de Grey, en la parte personal, y Diario de una doctora, en el toque de humor. También tiene guiños a Urgencias y “misterios” como los de House.

Pero no es una serie de médicos más. Sabe que lo es y aprovecha todos los tópicos y clichés que debe haber en la formula “serie de médicos” para hacer humor. Es más ligera que la típica serie de hospitales, lo cual se agradece, y tira muchos mitos al suelo.

La protagonista es presentada como una superwoman perfectita que sabe todo y lo tiene todo claro. Pero en absoluto. Te ponen como pagafantas al tío que en realidad está bueno y además es bueno de verdad. Por lo que te quedas pensando “¿Por qué dudas? ¡¿Por qué dudas?! ¡No tiene punto de comparación!”. Y es que la protagonista sabe mucho del corazón como órgano pero nada del “corazón” (guiño, guiño). Y las dos mujeres en las que podría haber rivalidad y enemistad, de hecho, parece que podrían ser amigas. Lo cual me parece genial porque nunca he entendido la necesidad de crear enemistad entre mujeres en la series.

heartbeat02

Personalmente, me encantan los secundarios. Lo que más me llamó fue Dave Annable, interpretando otra vez a un médico. Y me interesan mucho más las tramas familiares que los casos médicos, con los que jugarán relacionando las dos tramas con las que después la protagonista sacará algo en claro. Melissa George no me llamaba mucho, detesté su personaje de voz pornosusurrante en The Good Wife. Pero en Heartbeat habla normal y aunque al principio rechacé al personaje porque era tan perfecto, creo que podría llegar a caerme bien, no sé si entenderla, porque no sé que dudas tienen con el maravilloso novio que tiene, pero bueno.

Desde luego seguiremos viendo la serie porque aunque es otra serie de hospitales trae un poco de aire fresco a la fórmula, y aunque es un drama, es ligero y te deja buen cuerpo, alegre y con ganas de ver más Heartbeat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s