9 delitos inspirados en series de television

Muchas veces la realidad supera a la ficción, otras se parece demasiado. Las series de televisión que tratan el mundo criminal son a menudo caldo de cultivo – pese a no ser culpa suya-  para que alguien decida poner en práctica cosas destinadas única y exclusivamente al mundo de la ficción.

Breaking bad 1.0

breaking bad 01

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Cabildo”, demanteló un laboratorio de fabricación de ‘speed’ en Zamora. Se detuvo a 14 personas, Uno de los detenidos en esta trama criminal, de 65 años de edad, ejerció como profesor de universidad de la rama de Farmacia, por lo que poseía avanzados conocimientos de química y era el que “cocinaba” la droga para la organización. Todo al más puro estilo Breaking bad

Breaking Bad 2.0

Breaking-bad-02

Pero no es la única vez que un delito nos ha recordado a la exitosa serie de Bryan Cranston. En septiembre de 2014 Kuntal Patel de 38 años, utilizó un veneno similar a la Ricina conocido como Abrina, para tratar de envenenar a su madre, Meena Patel, porque no le permitió casarse con su novio. “He visto demasiado Breaking Bad”, reconocía después Patel. Como sabrán los seguidores de la serie de AMC la ricina era el veneno de Walter White, también conocido en los bajos fondos como Heisenberg, para llevar a cabo asesinatos que deseaba que pasaran desapercibidos.

CSI

CSI
CSI se hizo famosa porque ofrecía una visión más extensa del proceso que seguía la policía científica- todo convenientemente adaptado para fines de entretenimiento- y para ello presentan un caso cada episodio. Pues bien, el delincuente del que vamos hablar para robar un banco en Wisconsin se inspiró en uno de los casos dela ficción. Pero en lugar de usar uno de los casos más científicos o más cuidadosos decidió que lo mejor era imitar a uno de los menos creativos y robar el banco vestido de mujer.

The Walking Dead

The-walking-dead
En diciembre de 2012, el entusiasta fan de The Walking dead llevó su pasión por la serie de AMC hasta unos niveles escalofriantes. Jared Gurman está convencido de que un virus podría ser liberado debido a un error militar y ocasionar un escenario similar al de la serie The Walking Dead. Ante la obsesiva admiración del joven hacia la serie de zombies, su novia Jessica Gelderman calificó esta teoría de “ridícula”, lo que provocó la ira del joven. Discutieron y la chica abandonó la casa. Al volver a casa la mujer se encontró a Jared Gurman esperándola con con un rifle en la mano con el que , sin dudarlo, disparó. El atacante fue detenido y acusado de intento de asesinato en segundo grado.

Dexter

Dexter

El nombre del drama de Showtime sobre un asesino en serie ha salido a relucir en al menos un asesinato de la vida real. En 2009 Andrew Conley de 17 años estranguló a su hermano mayor Conner con sus propias manos. “Ha dicho en varias ocasiones que fantaseaba con matar gente” alegaba el abogado de la acusación “Dijo que estaba leyendo libros sobre asesinos en series. Estaba viendo Dexter. De hecho, en su primer interrogatorio Conley dijo “No se si has oído sobre ella, se llama Dexter y la echan en Showtime. Y me siento como él porque es un asesino en serie de gente mala… pero yo me siento como él”. Ni una sentencia de por vida a prisión atenuó la fascinación de Conley por el personaje ya que en un vídeo grabado por un amigo de la familia Conley preguntaba sobre las últimas novedades del argumento.

Seinfeld

Seinfield

Por muy increíble que parezca, esta comedia que en apariencia es inofensiva, acabó sirviendo de inspiración para unos estafadores. La famosa argucia de Kramer y Newman consistente en colocar cientos de miles de botellas en otro estado por un precio superior hubiera podido funcionar si el dúo no hubiera tenido ciertos problemillas con el coche robado de Jerry y un mecánico loco. Por desgracia, en la vida real, los estafadores que intentaron hacer lo mismo en Maine con más de 100.000 latas y botellas estaban cometiendo un crimen de verdad y no en una serie de televisión.

Mentes Criminales

Mentes-criminales

La serie sobre este grupo del FBI especializado en el análisis de la conducta criminal y la creación de perfiles también ha sido mencionado como inspiración en crímenes de la vida real. En 2010 un chico de 10 años disparó y mató a su padre neo-nazi creyendo que podría librarse de las consecuencias después de ver un episodio de Mentes Criminales en el que un niño que sufría abusos cometía un crimen similar. El asesino en el drama de CBS no era detenido por disparar a su violento padre, él tendrá que estar en un centro del Estado hasta los 23 años.

Boston Legal

boston-legal

Estudiar Derecho es duro. Son muchos años de estudio y no todo el mundo está dispuesto de dejarse los ojos memorizando tanta ley. En Estados Unidos, un hombre intentó tomar un atajo no sólo conociendo el sistema a través de sus propios arrestos y abogados sino viendo horas y horas de series de abogados, especialmente de Boston Legal. Tuvo tanto éxito en parecer un abogado que consiguió ejercer como uno sin tener el título durante cinco años. Al final su plan fracasó cuando falló al intentar falsificar su titulación en derecho… Suponemos que tanto Boston Legal no le dejó tiempo para ver Leverage

Neon Genesis Evangelion

evangelion

El anime tampoco se libra. Hiroyuki Tsuchida, asesinó a su madre después de ver Neon Genesis Evangelion. Aparentemente ver el anime le convenció de que “los humanos debían ser eliminados”. Decidió empezar con su madre, para hacer lo más difícil primero. Afortunadamente Tsuchida fue detenido antes de entrar en una espiral asesina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s