Temporada 9 de Doctor Who, despedidas, miedo y humanidad

doctor-who-901

Por fin he acabado de ver la novena temporada de Doctor Who, no os la perdáis en Sy Fy. Me ha costado un poco, todo sea dicho, y no porque no me guste Peter Capaldi, Jenna Coleman o Steven Moffat. Pero esta temporada sí me ha parecido más irregular, más triste y nostálgica y hay que tener cuerpo y ganas de llorar. Aún así ha tenido grandísimos momentos y es que Doctor Who sigue siendo Doctor Who.

El miedo a estar solo, a convertirte en un monstruo, a ir demasiado lejos, a perderte y a perder a un ser querido, a no recordar. A hacer lo correcto. Sacrificarte, hacer lo que sea por salvar a tu familia, a tus amigos, a billones de personas. El Doctor es un héroe, como lo son sus acompañantes, en este caso Clara Oswald, y las personas que El Doctor conoce en sus viajes, como los clones Zygon. Se encuentran con maldad, con guerra pero luchan desarmados por la paz y triunfan con inteligencia y corazón.

doctor-who-902

En la novena temporada de Doctor Who vemos al Doctor más loco, más rockero, más infantil, más sabio, más mentiroso y más honesto. Vemos al Doctor que tiene miedo, pero también al valiente. Vuelven a enseñarnos lo peor de la humanidad y como se puede transformar en lo mejor, vuelven a jugar con el tiempo, con paradojas y espirales sobre este, Wibbly, Wobbly Timey Stuff ;). Vuelven a aterrarnos y hacernos sonreír, vuelven a hacernos llorar y a enternecernos y vuelven a contarnos historias que son recuerdos olvidados. Y nos vuelven a emocionar y sorprender.

doctor-who-903

Vemos de lo que es capaz el Doctor, le vemos cometer errores y enmendarlos, vemos su furia, su alegría y su tristeza. Vuelve el Doctor con sus viejos trucos, que como acompañantes ya conocemos, y los guionistas les dan sus toques de originalidad, no es Clara Oswald quien olvida a El Doctor, como Donna Noble, si no El Doctor quien no puede recordar a la Chica Imposible de vestido rojo. La chica que tiene que desaparecer para mantener el espacio y el tiempo acompañada por Me en una TARDIS que se dirige a Galleyfrey, por el camino largo. Quizá uno de los mejores finales para una Companion. Pero no se marcha sin hacernos llorar, sin hacer recordar al Doctor el hombre que puede ser y hacerle volver a ser El Doctor. De eso han ido los últimos episodios, los cinco pasos de la aceptación de la perdida en versión Doctor Who para que El Doctor supere la marcha de Clara Oswald y vuelva a ser él. Y al final vuelve. Vuelve El Doctor con todos sus atributos, destornillador sónico y TARDIS incluidos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s