Sleepy Hollow se queda sin cabeza

sleepy-hollow-t301

En la tercera temporada de Sleepy Hollow han pasado muchas cosas. Desde cambios de look y de vida hasta amor, perderse en lugares sobrenaturales recónditos y finales trágicos. Pero claro con la llegada de Pandora ¿qué se puede esperar?

Empezamos las últimas aventuras de Ichabod Crane y Abbie Mills con los dos testigos separados. Abbie por fin ha podido centrarse en su carrera en el FBI y Crane...no puede entrar en los Estados Unidos. La pareja lleva meses sin verse ni hablarse, pero eso va a cambiar porque un nuevo peligro acecha Sleepy Hollow, y el mundo. Pandora y su caja.

He de decir que esta tercera temporada de Sleepy Hollow me ha gustado mucho, hasta el final, que han salvado de forma más o menos correcta, pero no me ha terminado de caer bien. De esto hablaremos un poco más adelante.

La nueva temporada de Sleepy Hollow traía un aire fresco y renovado, habíamos terminado la trama de Moloch, los jinetes y las brujas. Abbie y Crane se habían cortado el pelo (eso significaba menos pelucas horribles para Tom Mison ¡YAY!) y empezaban una nueva aventura. Vivir juntos.

sleepy-hollow-t302

La serie ha sabido equilibrar los momentos de humor, pobre Ichabod Crane es uno de los fundadores de Estados Unidos pero no le dan la nacionalidad; los de amor, me encanta la relación de Jenny Mills con Joey Corbin es tan badass y tierna y divertida, los de tensión fantástica, a veces se me olvida que es una serie de miedo y doy unos saltos en el sillón, que he tenido que poner almohadillas en el techo para no hacerme daño. Los momentos familiares y de amistad entre Abbie y Jenny y las hermanas con Joey e Ichabod y el avance sobre la trama, ¡qué mala es Pandora!

En Halloween hicieron un especial crossover con Bones, muy bizarro y loco todo pero, de hecho, funcionaba y los dos episodios no fueron tan raros como podríamos haber pensado.

La serie también jugó con la muerte y el sacrificio, el que hace la Teniente Abigail Mills (para nosotros, como para Crane, siempre será la teniente) al meterse en el árbol que ha plantado y hecho crecer Pandora con sus fechorías. Cuando Abbie se mete dentro del árbol y acaba en las catacumbas le quita el poder a El Escondido, una especie de Dios terrible que quiere acabar con el mundo. Impide que Pandora y su marido recuperen el poder pero desaparece.

sleepy-hollow-t304

Jenny e Ichabod se pasan meses buscando a Abbie, buscando métodos para traerla de vuelta, cubriendo su desaparición ante sus jefes y agentes que les investigan. Lo que no saben es que una de esos agentes se convertirá en aliada. Ichabod Crane encuentra a Abbie y consigue sacarla de las Catacumbas. Pero el tiempo no pasa igual y lo que han sido un par de meses para Jenny y Crane es un año para Abbie. Que ha estado sola, en un lugar árido donde no se esconde el sol y en el que uno se vuelve loco.

Abbie tiene que recuperarse pero en Sleepy Hollow no hay tiempo para uno porque Pandora no ha terminado y quiere reclamar su poder, el que piensa que es suyo. Monstruos, sacrificios, muerte es contra lo que tienen que luchar. Hasta hacer un último sacrificio para que el Único no se vuelva a levantar. El alma eterna de un testigo. Ichabod y Abbie han desafiado y vencido a la muerte muchas veces. No pueden acabar así. Pero sí. Abbie sacrifica su vida por la del resto de la humanidad y no volverá. No como Abbie Mills, al menos. Pero siempre tiene que haber dos testigos y ahora le toca a Crane encontrar a la nueva testigo.

sleepy-hollow-t303

He de decir que me espoileé y ya sabía que Abbie iba a morir. Quizá por eso, aunque me dio mucha pena y la despedida es bonita y triste, y está bien hecha, no me cabreó tanto la partida de la Teniente Abigail Mills. Ya lo había aceptado. Hay muchos seguidores de la serie que se han cogido un buen rebote al respecto. Me cabrea más la muerte de Joey Corbin. Me gustaba mucho el personaje, la relación con Jenny, además era un wendigo por lo que tenía todas las papeletas para morir y me hubiera gustado que no hubiera sido así. ¡Pobre Jenny, ha perdido a su hermana y a su novio en una hora!

Pero sí, la muerte de ambos me ha dejado con muy mal sabor de boca en el final de la tercera temporada de Sleepy Hollow, quiero ver y veré la cuarta temporada, si es que hay. Pero otra vez le vuelve a fallar el final a la serie. En las tres temporadas siempre me han dejado con un vacío, aunque ganaran perdían. Es una serie oscura y sin drama no tienen historia, pero, por favor, por una vez.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s