Anunciado Battlefield 1, la apuesta de la saga por la Primera Guerra Mundial

battlefield-1

Es cuanto menos curioso que, si bien la franquicia de EA lleva años compartiendo con su más feroz competidora, Call of Duty, la ambientación en torno a los conflictos de la actualidad, haya optado por mirar al pasado justo cuando hace pocos días Activision confirmaba precisamente su salto un futuro lejano. Y es que Call of Duty: Infinite Warfare nos transportará a una realidad plagada de soldados futuristas y naves espaciales combatiendo por el control de nuestro sistema solar, los chicos de DICE sorprenden apostando por uno de los conflictos menos recurrentes en la historia de los videojuegos.

Personalmente me parece un gran acierto, ya que es la única manera de dar al jugador nuevas experiencias y apostar por mecánicas más atrevidas. Porque si en la pasada generación se optó por dar un respiro a la Segunda Guerra Mundial como escenario bélico en el que todos los grandes títulos querían estar, la guerra moderna también ha dado serios síntomas de agotamiento, siendo cada vez más difícil lanzar títulos con personalidad propia y que superen a los grandes iconos del género.

En definitiva, Battlefield 1 nos mostrará un mundo en guerra haciéndonos pisar múltiples y variadas localizaciones como una ciudad francesa asediada, los grandes espacios abiertos de los Alpes italianos o los desiertos de Arabia. Además, tal y como se ve en el tráiler, la jugabilidad será muy variada gracias a la introducción de combates aéreos entre biplanos, o el manejo de tanques y de un buque de guerra, todo para hacernos sentir parte de algunas de las batallas más importantes de la Gran Guerra.

Sus desarrolladores vuelven a destacar el concepto de mundo abierto multijugador para hablarnos de este modo que albergará partidas de hasta 64 jugadores en ambientes dinámicos.

En palabras del Productor Senior de DICE, Aleksander Grøndal, “este videojuego aportará una experiencia refrescante que tiene todos los elementos que han hecho grande la saga Battlefield: multijugador, inmersión, escala épica, autenticidad, juego en equipo y un universo cambiante. Invitamos a los jugadores a vivir la Gran Guerra con una travesía épica en un mundo desgarrado por los enfrentamientos”.

Battlefield 1 llegará el 21 de octubre para Xbox One, PC a través de Origin y PlayStation 4.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s