Carta abierta de los creadores de The Good Wife, justificando su final

tgw_1¡Ojo, SPOILERS!

Al final han sido siete temporadas y 156 capítulos antes de que The Good Wife llegara esta madrugada del domingo al lunes a su fin. El último episodio, titulado precisamente ‘End’ (‘Final’), terminara a la historia de Alicia Florrick.

Ahora, Robert y Michelle King, creadores de la serie The Good Wife, han escrito una carta a los fans para explicar el final de su serie y por qué después de contemplar la posibilidad de cerrar el recorrido de Alicia, tras estos siete años, con Jason en un final ordenado y más atado. Sin embargo, decidieron ir por el camino de la ambigüedad y la incomodidad, dando como resultado el feo altercado que se produjo entre Diane y la protagonista.

“Se supone que el final debe de ser un poco inquietante”, afirmó la pareja. “Porque en realidad no pensamos que los personajes necesitan sortear la tragedia para ser felices. Estuvimos tentados de hacer que Alicia acabara con un hombre -no dejar que cogiera un tren o un avión en el último minuto, que la abrazara y que la besara-. Claro que nos gustan esos finales felices, pero no parecería real en nuestra serie, ya que Alicia no es así. Al fin y al cabo, la historia no va de con quien acabará Alicia, sino de cómo será Alicia y en este sentido este final es mucho más coherente”.

El matrimonio también dio respuesta a la razón de la polémica bofetada: “Alicia se estaba convirtiendo cada vez más y más en su marido y, al final, Diane fue el daño colateral. Encontramos esta postura muy interesante. Cuando han pasado siete años, los personajes pueden haber evolucionado mucho, y en este caso concreto… ¿puede una víctima convertirse en un verdugo?”.

“En cierto nivel, esto es muy poderoso”, continuaron explicando. “Eso permitió a Alicia controlar su destino. Pero eso también la cambió a ella. Irónicamente, en el momento exacto que encontró la capacidad de dejar a Peter, se dio cuenta de que se había convertido en Peter. Y eso es trágico. Sí, la historia de Alicia tiene una parte muy trágica”.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s