iZombie. Una vuelta de tuerca al género de zombis

izombie-poster

AXN estrena el lunes 23 de mayo las 23:10 los primeros dos episodios de iZombie. Una serie muy original sobre una chica zombi que resuelve crímenes…En serio, deja de reirte. iZombie va de eso. ¡Y tiene sentido!

iZombie es una serie basada en los comics de mismo nombre y está creada, por encargo, por Rob Thomas, el genio detrás de Veronica Mars, serie de la que iZombie bebe mucho. Incluso algunos han llegado a decir que es como si Veronica Mars se hubiera convertido en zombie. Y en cierto modo es verdad.

Lo que hace iZombie es dar una vuelta de tuerca al género, explicando por qué los zombis necesitan comer cerebros. Una teoría que en realidad tiene bastante sentido y te permite entrar en el juego de la serie. Los zombis necesitan comer cerebros para ser funcionales. Si no los comen se vuelven locos y rabiosos, como los clásicos zombis de toda la vida.

El comer cerebro también tiene ventajas, o desventajas según se mire, ya que el zombie adquiere los recuerdos y personalidad del cerebro ingerido. Liv Moore aprovecha esto para resolver crímenes haciéndose pasar por vidente.

izombie-ep1

El único que sabe el secreto de Liv Moore es su jefe, Ravi Chakrabarti, un científico que quiere ayudar a la chica a encontrar una cura. Cuando Liv Moore se transformó en zombie tuvo que dejar a su perfecto novio. Tan perfecto que siguen siendo amigos, y la ayuda cuando puede. Como todo un héroe. Liv también tiene su némesis, Blaine, el hombre que la convirtió en zombie.

iZombie es divertida con un humor negro que recuerda a series como Tan Muertos Como Yo o Pushing Daisies. También tiene momentos muy A Dos Metros Bajo Tierra. Los personajes de iZombie está muy bien dibujados cogiendo el estereotipo y destripándolo y reconstruyéndolo.  Son personajes entrañables y carismáticos, incluso los malos te caen bien. La serie tiene mil y una referencias al género de zombies y a la cultura popular en general, además de metabromas con el creador de la serie y su icónica Veronica Mars. Podría ser un sinsentido pero iZombie tiene mucho cerebro 😉

¡No te la pierdas este lunes, 23 de mayo, en AXN a las 23:10 y a partir del 13 de junio a las 14:30!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s