Los 20 trailers de juegos más importantes del E3 2016

E3-2016

Todos los años hay una cita que ningún aficionado de esta industria puede ignorar. La Electronic Entertainment Expo es todo un escaparate mundial en el que las compañías muestran sus mejores cartas no sólo para los próximos meses, sino de cara a su estrategia de lanzamientos a largo plazo. Pese a que cada vez las inevitables filtraciones restan algo de sorpresa al evento, ser testigos de los nuevos anuncios y del regreso de nuestros héroes favoritos hace que nuestras expectativas sean altísimas independientemente de si tenemos en casa una Playstation 4, una Xbox One, una Wii U o un PC a la última. A continuación vamos a hacer un repaso por aquellos trailers que más nos han ilusionado de la feria. No os los podéis perder. 

 

20. Titanfall 2

En Respawn Entertainment conocen perfectamente el potencial de su saga. Sin embargo, ellos mismos reconocieron en su día las dificultades a la hora de promocionarlo y llegar a todos los tipos de jugador dadas las limitaciones de un multijugador puro y duro. Para la segunda entrega quieren aprender de sus errores y tal y como han mostrado en la conferencia habrá una campaña para un jugador que promete ser espectacular y hasta 6 nuevos tipos de titanes con mayores opciones de personalización. Todo, por supuesto, manteniendo esos combates con exoesqueletos y robots gigantes que siempre han sido su principal atractivo. Se lanza el 28 de octubre en PC y consolas.

 

19. Fifa 17

En mercados como el español la salida de cada nueva edición del simulador futbolístico más puntero de los últimos años acapara una gran atención. Pero claro, para mantener la expectación temporada tras temporada debe traer consigo alguna que otra novedad que ilusione a los aficionados, y si el año pasado fue la inclusión de las selecciones de fútbol femeninas, en Fifa 17 podremos disfrutar por primera vez de un modo historia en el que deberemos cuidar de la trayectoria deportiva del joven Alex Hunter, muy en la línea de lo que ya vimos en la saga NBA 2K. Este modo, centrado en la Premier League británica, contará con la presencia de entrenadores de la talla de Mourinho, Guardiola, Klopp o Wenger, quienes tendrán un papel importante no sólo en lo futbolístico sino también en la parcela personal de la joven promesa. Para terminar, comentar que Fifa 17 será el primero en utilizar el motor Frostbite de EA.

18. Call of Duty Infinite Warfare

Ya nos avisaron de que el nuevo Call of Duty nos llevaría al futuro, con un salto más importante del visto en entregas como Advanced Warfare o Black Ops III. Aquí ya no se trata de luchar con exoesqueletos o con habilidades aumentadas, sino de que el campo de batalla implicará salir al espacio y abordar enormes naves espaciales. Esto es justo lo que nos enseña esta demostración, un asalto que implica el pilotaje de un caza espacial y la infiltración en gravedad cero. Un nivel impactante y muy divertido en el que veremos algunas de las claves del combate que nos propone Infinite Warfare. No cabe duda de que, puestos a abandonar el planeta, es un gran cambio respecto a lo visto en Ghosts, ¿verdad?

17. Prey

Bethesda desentierra un título que, tras ser cancelado por no respetar los estándares de calidad de la productora, promete volver a ser relevante gracias al toque de Arkane Studios, los desarrolladores de Dishonored. Ya no hablamos de Prey 2, el juego ha sido completamente reimaginado para colocarnos en la piel de Morgan Yu, un sujeto que ha sido sometido a experimentos para mejorar la raza humana. La acción nos situará en el año 2032 y nuestra misión será desentrañar los secretos de una misteriosa estación espacial que ha sido tomada por una fuerza alienígena. El tráiler como podéis ver se desarrolla como una especia de “día de la marmota” en clave de ciencia ficción, dejando muchas preguntas en el aire.

16. Horizon Zero Dawn

Con cada nuevo vídeo los chicos de Guerrilla Games confirman las buenas impresiones que el título nos dejó hace un año, siendo una de las exclusivas más deseadas de PS4. En el gameplay del E3 hemos presenciado una cacería completa en este mundo tan singular en el que la protagonista, a lomos de un alce cibernético, debía abatir con su arco a un peligroso enemigo. Una buena oportunidad para evaluar las posibilidades de los entornos naturales del juego y algunas de sus principales mecánicas.

 

15. Final Fantasy XV

Quién iba a decirlo pero parece que el nuevo Final Fantasy también estará preparado para el fenómeno de la realidad virtual. Interesante, aunque seguro que los más puristas no requerirán de gafas para disfrutar de un tráiler lleno de combates contra monstruos, paseos en chocobo y todos los elementos que han hecho grande a la saga desde hace tanto que ya ni nos acordamos. Se lanza el 30 de septiembre en Playstation 4 y Xbox One.

 

14. Spider-man

Que se estaba gestando el regreso de Spidey a PS4 era un rumor que venía sonando fuerte. Sin embargo, mientras que muchos apuntaban a Sucker Punch, los creadores de Infamous, como el estudio al que Sony confiaría este proyecto, finalmente será Insomniac Games, los padres de Ratchet & Clank, los que se hagan cargo del mismo. El tráiler, hecho con imágenes sacadas del propio juego, nos enseña el mundo abierto en el que se desarrollará la aventura muy en la línea de los últimos videojuegos basados en el personaje que, dicho sea de paso, tendrá un universo propio y no se basará en el reinicio cinematográfico que Marvel ha puesto en marcha junto a la propia Sony.

 

13. Injustice 2

Injustice: Gods Among Us no sólo dejó un magnífico sabor de boca, sino que además consiguió llevar lo mejor del estilo de juego de la saga Mortal Kombat al universo DC con una historia propia fascinante y que dio lugar a una colección de cómics que es de lo mejorcito de la editorial en los últimos años. Por eso la segunda parte del juego de NetherRealm Studios es una excelente noticia, y más teniendo en cuenta que contará con un gran reparto de superhéroes y supervillanos de DC y que permitirá a los jugadores personalizar sus personajes favoritos, ya sea en sus técnicas de lucha como en su equipamiento. En el vídeo podéis ver algunos héroes clásicos como Batman, Superman y Aquaman junto a nuevas incorporaciones como Supergirl, Atrocitus y Gorilla Grodd. Su lanzamiento está fijado para 2017 en PlayStation 4 y Xbox One.

 

12. The Last Guardian

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero lo cierto es que quedan pocos meses para poder degustar la obra de Team ICO. Será el 25 de octubre cuando el juego llegue a las tiendas tras años de retrasos e incertidumbre, aunque para ir abriendo boca lo mejor es ver este nuevo vídeo de su jugabilidad. Es más corto que los anteriores pero también nos muestra nuevos detalles de la relación entre los protagonistas, el diseño del que hace gala e incluso los enemigos a los que nos tocará enfrentarnos. Es impensable que no sea un digno sucesor de ICO y Shadow of the Colossus.

 

11. Detroit: Become Human

Quantic Dream vuelve a asombrarnos con un nuevo título en el que la excelencia gráfica y el planteamiento cinematográfico están fuera de toda duda. En esta ocasión optan por una ambientación futurista y una historia protagonizada por androides, donde nuestras decisiones tendrán un mayor peso que en Heavy Rain y Beyond: Two Souls. En el tráiler podemos ver el trabajo que están llevando a cabo para ofrecernos un amplio abanico de posibilidades en función de nuestras acciones. Lo que está claro es que, al igual que el resto de trabajos de David Cage, no dejará indiferente a nadie.

10. Days Gone

Bend Studios, los responsables de Uncharted: El abismo de oro para PS Vita, ya están preparados para jugar en primera división. La presentación de Days Gone así lo demuestra y, aunque también enseñaron un tráiler al uso con algunas escenas de la historia protagonizada por un motero que sobrevive como puede en un mundo infectado por los zombies, fue su demo la que nos dejó asombrados. Se trata de una espectacular huída de toda una horda de criaturas que, a pesar de contar con una mente propia, se lanzan como una colmena contra nuestro personaje. Echadle un vistazo porque es impresionante ver a tantos individuos moviéndose a la vez en pantalla. ¡Menuda tensión!

 

9. Dishonored 2

WDos personajes, la misma combinación de sigilo y acción y unos diseños inconfundibles. Dishonored 2 muestra su jugabilidad por primera vez dejando claro que respetará esa máxima de toda secuela que se precie de “más y mejor”. Como muchos sabrán, la propuesta de Arkane Studios nos ofrecerá escoger entre Corvo y Emily, dos asesinos con un estilo propio y que protagonizarán una historia que tendrá lugar 15 años después de los acontecimientos de la primera parte.

8. Watch Dogs 2

Aiden Pearce ya tuvo su momento. Ubisoft quiere dar un salto de calidad en una de sus principales franquicias y convencer definitivamente a todos aquellos que en el primer Watch Dogs no encontraron todo lo que buscaban. Ahora, con un nuevo protagonista, una ciudad más viva, más oportunidades de hackeo y sobre todo una historia más desenfadada bien podrían lograrlo. Dado que en 2016 no habrá entrega de Assassin’s Creed, la compañía francesa confía plenamente en dar la campanada con esta secuela.

 

7. Battlefield 1

El anuncio del juego de DICE efectuado hace un mes lo convirtió instantáneamente en una de las estrellas de la feria. Su potencial gráfico, que pretende superar al de sus competidores más directos, y su fascinante ambientación hacen de Battlefield 1 una propuesta simplemente espectacular. El vídeo mostrado, que nos traslada a los diversos campos de batalla del modo campaña, es un paseo virtual por uno de los grandes conflictos de la humanidad que hasta ahora no había sido demasiado explotado en la industria.

6. Gears of War 4

La cuarta parte de Gears of War tiene un claro objetivo, demostrar todo el músculo técnico de Xbox One. Es sin duda una de las sagas estrella de la pasada generación junto a Halo y no hay duda de que Microsoft quiere seguir rentabilizándola con nuevos títulos. En la demo mostrada en el E3 vemos las posibilidades cooperativas del juego y uno de los niveles en el que los jugadores hacen frente a sus enemigos en mitad de una tormenta eléctrica. Momentos espectaculares y unas físicas muy atractivas que acaban con la aparición sorpresa de un viejo conocido. No cabe duda de que los gears nos van a dar lo que nos prometieron, ni más ni menos.

 

5. Mass Effect Andromeda

Teníamos muchas ganas de ver en movimiento aunque fuera un poquito de Mass Effect Andromeda. Y aunque las imágenes que ofrece el tráiler están muy dosificadas, no hay duda de que será uno de los juegos más espectaculares e inmersivos de cuantos nos aguardan. Según han asegurado el final de Mass Effect 3 no condicionará esta aventura en la que el comandante Shepard cederá el protagonismo a Ryder -su nombre es en honor a Sally Ride, la primera estadounidense en viajar al espacio- en una nueva ópera espacial en la que la humanidad buscará un nuevo comienzo.

4. Resident Evil 7

El 20 aniversario de la saga debía contar con un anuncio de peso. Y es que aunque Capcom prepara varios títulos basados en la licencia como el remake de Resident Evil 2, parece que el desarrollo de la séptima entrega va viento en popa y si no hay retrasos saldrá a la venta en enero de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Claro que, a juzgar por la demostración que se pudo ver en el E3, pocos dirían a primera vista que estamos hablando de un nuevo juego de la franquicia. Terror más psicológico, el abandono de la línea de acción pura y dura de la sexta entrega y el uso de la cámara en primera persona -¿herencia del éxito de P.T?- para crear una experiencia más escalofriante que además será compatible con los dispositivos de realidad virtual. Avisamos, eso sí, que la demostración que vais a ver no pertenece al juego final, sino que ha sido creada para mostrar la jugabilidad y las ideas que pondrán en práctica. Para saber los primeros detalles de la historia o de los verdaderos protagonistas habrá que esperar.

 

3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pues bien, en el evento de Nintendo no sólo descubrimos el título definitivo de la nueva aventura de Link, sino también el impresionante trabajo del estudio nipón a la hora de potenciar la interacción del protagonista con los entornos de Hyrule. Merece la pena ver el tráiler con detenimiento para hacernos una idea de las mecánicas de juego que nos aguardan y de la belleza de un apartado visual cercano al anime. Una de las experiencias más completas que se han podido ver a lo largo de la semana y un absoluto deleite para los fans.

 

2. Death Stranding

Hideo Kojima, ya desvinculado de Konami y con todo el apoyo de Sony de cara a sus próximos proyectos, no ha querido pasar la oportunidad de trabajar con el actor Norman Reedus tras la decepcionante cancelación del nuevo y prometedor Silent Hill, el juego que iba a suponer su primera colaboración juntos. El tráiler de Death Stranding es, si cabe, mucho más enigmático que aquel. Poco podemos decir al respecto, tenéis que verlo con vuestros propios ojos para valorarlo. Y mejor que estéis atentos, pues aunque no hay datos sobre el universo en el que se ambienta o la historia que pretende contar, según el desarrollador este primer vistazo es un perfecto indicador de lo que nos aguarda, así como el título escogido.

  1. God of War

El primer puesto de la lista va para toda una leyenda de los videojuegos que renace en más de un sentido. Kratos vuelve a PlayStation tras los acontecimientos de la tercera entrega, aunque los cambios que veremos en el nuevo título de Santa Monica Studio no se limitarán a la frondosa barba que lucirá el Dios de la Guerra. Tras completar su venganza contra Zeus y el Olimpo, el espartano salta a la mitología nórdica donde iniciará un nuevo viaje acompañado de un niño que, en cierta manera, será su vínculo con ese nuevo mundo en el que se encuentra y le otorgará un inesperado papel de mentor. Apaciguar su rabia será uno de sus principales objetivos, aunque a juzgar por el tráiler no parece que vaya a ser una tarea fácil. Una de las principales sorpresas del evento y un vídeo que nos muestra su jugabilidad y, lo más importante, su cambio de perspectiva puesto que ya no nos encontramos ante el clásico estilo hack & slash que marcó la saga y la convirtió en el referente del género. Esperamos mucho del que a buen seguro será el próximo superventas de Sony.

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s