Chicago Med vuelve al estilo ‘Urgencias’ de las series de hospitales

Chicago-Med-01

Chicag Med es la nueva serie de Dick Wolf de este año, por supuesto dentro del universo #OneChicago. La serie sigue el día a día de los médicos del Hospital Chicago Med de la ciudad del viento. ¿Y qué le hace diferente de cualquier otra serie de médicos? Absolutamente nada. Entonces, ¿ porqué me he enganchado a ella?

Porque es una vuelta a las clásicas series de hospitales, es decir, en mi caso Urgencias. Deja los problemas del corazón y personales para Anatomía de Grey y The Night Shift, y se centra en el lado profesional. No es que no haya tramas personales pero los residentes del Chicago Med no lo equiparan todo a las relaciones amorosas.

Vemos como el día a día en un hospital y las diferentes situaciones de los pacientes afectan a los médicos y enfermeros. Aprendemos como debe comportarse un médico aunque a veces se crea el más listo de la clase o crea que siempre tiene la razón. Empatizamos con las enfermeras que tienen que sufrir a los doctores y entender sus frustraciones, y a veces, porque no, educarles también.

ChicagoMed-02

Lo más importante de Chicago Med es que a pesar de las rivalidades, conflictos, broncas y decepciones son un equipo, una familia. Y todos tienen el mismo objetivo cuando trabajan codo con codo: tratar lo mejor posible a sus pacientes y curarles.

La serie tiene un ritmo rápido, es tenso aunque con momentos de humor y escenas entrañables, no se ceba en lo emocional, pero he de confesar que alguna lagrimilla he soltado. Consigue ponerte en la piel del personal del hospital, pero también del paciente, y odias y quieres por igual a todos los protagonistas.

Así que, sí. Chicago Med es una serie de médicos aunque con sus peculiaridades y a mi me ha gustado mucho esta primera temporada. ¡A por la segunda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s