7 series que cumplen 10 años (y que te parece que se estrenaron ayer)

Ha llegado la época del año en la que vuelven nuestras series favoritas, como las golondrinas, y junto a ellas aparecen los múltiples estrenos de las cadenas para el nuevo año. Es también el mejor momento para echar la vista atrás y ver qué series de nuestras indispensables cumplen años.

30 Rock

En 2006, Tina Fey dejó Saturday Night Live para dedicarse a su propia comedia. 30 Rock (o Rockefeller Plaza por estas tierras) fue un éxito increíble para la NBC. Duró siete temporadas y su paso por nuestras pantallas estuvo plagado de nominaciones y victorias en premios como los Emmy y los Globos de Oro para Fey y Baldwin.

Friday Night Lights

Friday Night Lights sigue siendo una serie especial. Cuando la describes como la historia de un equipo de fútbol americano de instituto uno no puede evitar la sensación de que se está quedando muy corto. La crítica la adoraba y si te has visto las cinco temporadas lo más probable es que se haya ganado a pulso un hueco especial en tu corazón. Los Taylor siempre serán parte de nuestra familia televisiva.

Ugly Betty

America Ferrera está muy lejos de ser fea, pero daba vida a Betty en esta versión americana de la famosa telenovela Betty, la Fea. Sobra decir que mejoraba con mucho el material original. Y para prueba un botón, Ferrera consiguió un Emmy y un Globo de Oro gracias a este papel.

Heroes

En pleno apogeo de Perdidos, NBC estrenó Heroes que en un principio lo tenía todo: un reparto magnífico, misterio y toques de ciencia ficción. La primera temporada fue magnífica y luego las cosas se pusieron complicadas y terminó en 2010. En 2015 pudimos ver un reboot que traía de nuevo a los personajes más queridos. Todavía hoy nos recorre un escalofrío al oír la frase “Salva a la animadora, salva al mundo”.

Dexter

Que sí, que cuando hablamos de qué serie puso de moda los antihéroes todos hablamos de Breaking Bad. Pero siendo sinceros eso es sólo porque el final de Dexter fue muy malo y el de la serie de AMC muy bueno, pero si tenemos que ser justos fue el personaje de Michael C. Hall, con sus asesinatos en series, su extraño código moral y su psicopatía el que abrió la tendencia. Además las primeras temporadas eran maravillosas.

The It Crowd

La aclamada sitcom inglesa protagonizada por los componentes del departamento de informática de una peculiar empresa también cumple 10 años. A lo largo de las cuatro temporadas que estuvo en antena fue nominada varias veces a los premios BAFTA. Además ¿Quién no recuerda con una sonrisa aquel “Fire *exclamation sign*”?

Life on Mars

Hace 10 años la BBC comenzó a emitir esta serie relativamente modesta pero que estaba destinada a triunfar en su país y también a convertirse en un programa de culto. La premisa inicial era tan sencilla como interesante: Sam Tyler, un policía de Manchester, sufre un accidente de tráfico y pierde la conciencia… cuando despierta, todo a su alrededor ha cambiado. Life on Mars combina elementos de serie fantástica con los de una serie policial en toda regla, al estilo de los años setenta . Además combina con total facilidad diversas facetas: humor, acción, emoción y toques surrealistas. Más tarde tuvo una versión americana y otra española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s