El regreso de Eleven y todo lo que sabemos de Stranger Things 2

stranger-things-01

A Stranger Things le ha bastado una sola temporada para tenernos a todos pendientes de cada nueva información referente a su segunda temporada, confirmando que no hay mejor combustible seriéfilo que aquel que mezcla nostalgia y misterio en sus debidas proporciones.

Después de sufrir una hemorragia en la nariz al conocer que el personaje preferido de la mayoría de los espectadores no faltará a su cita, toca hacer un repaso de todo lo que sabemos de los próximos capítulos de una de las series del año.

Por si alguien lo dudaba, Eleven reaparecerá en la segunda temporada

Aunque el pasado verano Matt y Ross Duffer, responsables de Stranger Things, se dedicaron a tirar balones fuera asegurando en multitud de entrevistas que el regreso de Eleven estaba en el aire, finalmente han tenido que ceder y han confirmado que la actriz Millie Bobby Brown volverá a estar entre los protagonistas de la ficción.

Tras la derrota del demogorgon, los fans comenzaron a teorizar sobre lo sucedido con el personaje. Algunos la dieron por muerta, otros se tranquilizaron asumiendo que había ido a parar a esa oscura dimensión de la que procedía la criatura, en la que dicho sea de paso no es nada fácil sobrevivir (#PoorBarb) aunque… ¿quién mejor que ella para lograrlo?

Sobra decir que esa escena durante los minutos finales en la que el jefe Hopper dejaba un plato con sus gofres favoritos en un pequeño habitáculo en mitad del bosque nos daba una pista de lo sucedido muy difícil de obviar.

Ahora la duda es en cuántos de los nueve episodios de los que constará la segunda temporada –uno más que la anterior- aparecerá, aunque es difícil creer que el personaje más querido de la serie y uno de los cosplays más disputados el pasado Halloween no reaparezca por todo lo alto.

stranger-things-02

Ampliando un universo del que apenas sabemos nada

El halo de misterio que rodeaba todas y cada una de las tramas de Stranger Things era sin duda uno de sus rasgos más atractivos, y aunque al final los protagonistas hacían algunos descubrimientos importantes la realidad es que… apenas sabemos nada de la mitología de la serie. De hecho, se trata de algo claramente intencionado puesto que los hermanos Duffer han tenido especial cuidado de no levantar la libre antes de tiempo para crear la máxima expectación.

Según han comentado ellos mismos la clave de todo la tiene Will Byers, por lo que la segunda temporada tratará de esclarecer todo lo ocurrido durante su desaparición. ¿Eran uno o varios monstruos? ¿Qué eran esos huevos que tenía en su guarida? Hay tantas preguntas…

Un triángulo amoroso cada vez más tenso

La nueva temporada tendrá lugar un año después del rescate de Will, llevando la acción no sólo a Hawkins, sino también a otras localizaciones. Será en el verano de 1984 cuando nos reencontremos con Jonathan, Nancy y Steve, protagonistas del triángulo amoroso adolescente que promete intensificarse hasta límites insospechados, siendo una parte importante de los nuevos guiones según ha asegurado el actor David Harbour.

Los fans no se olvidan de Barb, y sus creadores tampoco

Sí, más de uno frunció el ceño al revelarse el trágico destino de la mejor amiga de Nancy, pero nada comparado con la irritación generalizada al ser testigos de la frialdad con la que la joven recibía la noticia de su muerte de los labios de Eleven pese a sus aparentes esfuerzos por encontrarla.

Los fans no se olvidan del trato que recibió el personaje, injusto a todas luces considerando que era uno de los más fieles y cabales del grupo, de modo que sus creadores parecen haber tomado buena nota de las críticas y han prometido retomar su trama con el fin de ahondar sobre lo sucedido y así darle el final que se merece.

Stranger Things
Stranger Things

Tres personajes nuevos para ampliar el grupo

A Eleven parece haberle salido competencia durante su ausencia, ya que al parecer una niña de entre 12 y 14 años llamada Max –estará interpretada por Sadie Sink, American Odyssey– se unirá a la pandilla de amigos que forman Lucas, Mike, Dustin y Will. Sus gustos y su comportamiento diferirán algo respecto a los del resto ya que introducirán algunas de las nuevas tendencias de la época. Por poner un ejemplo, la joven se moverá en monopatín en vez de en bicicleta.

Le sigue su propio hermano, un chico de actitud chulesca y físico atlético que conduce un Camaro al que pondrá rostro Dacre Montgomery, que tiene pendiente el estreno en cines de la nueva Power Rangers. Por último, un treinteañero llamado Roman que vive buscando venganza tras sufrir una dolorosa pérdida.

Los episodios ya tienen título que podrían ocultar detalles del argumento

Son los siguientes: Mad Max, El niño resucitado, El huerto de calabazas, El palacio, La tormenta, El renacuajo, La cabaña secreta, El cerebro y El hermano desaparecido.

Aunque son meras especulaciones, es lógico pensar que Mad Max hace referencia a la llegada del nuevo personaje antes mencionado a Hawkins, mientras que El renacuajo podría tratar de ese extraño y nauseabundo ser que Will escupía en casa después de haber estado días en paradero desconocido. Algunos fans incluso auguran que El palacio será el nombre del refugio de Eleven en El Mundo del Revés, algo así como el Castillo Byers.

Stranger Things 2, simple pero con encanto

Aunque la segunda temporada de una serie no tiene por qué denominarse de una manera diferente, desde Netflix ya se refieren a la nueva tanda de episodios como Stranger Things 2. Sea simplemente a nivel promocional o no, parece que a la gente detrás del proyecto les encanta ya que en cierta manera es un homenaje más a las sagas cinematográficas de los 80 y 90 como Gremlins o Las tortugas ninja cuyas nuevas entregas añadían un numerito detrás para que nadie perdiese la cuenta.

Además, aseguran que será una continuación que traerá muchas sorpresas, ya que aunque los personajes serán los mismos habrá un cambio de tono que no pasará desapercibido.

Un estreno que podría no estar tan lejano

Siendo seguro que Stranger Things 2 se lanzará a lo largo de 2017, todavía queda por saber la fecha exacta de tan esperado acontecimiento. Dado que el rodaje tiene prevista su finalización en mayo, es posible que si las arduas labores de post producción lo permiten esté disponible en el mes de julio, al igual que ocurrió con la primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s