Halt and Catch Fire, ingenieros del futuro

HaltandCatchFireAMC

¿Puedo decir cuánto adoro Halt And Catch Fire. Lo buenos que son sus episodios, los guionistas, directores e interpretaciones? Me parece una serie fabulosa, brillante e inteligente.

En diciembre comienza en AMC España su tercera temporada, de la que pudimos ver el primer episodio en el Festival de Series. Un pedazo de episodio que deja con ganas de más y que sienta las bases de una temporada que se centrará en la seguridad y en las rondas de inversiones de las Start Ups.

Halt And Catch Fire me parece una de las series más inteligentes que hay ahora en televisión, no solo por la jerga informática, trasladan el mundo de las Start Ups y la tecnología contemporánea a los años 80, cuando realmente empezó la era de la informática. Y aunque sabes que todos esos inventos surgieron no puedes dejar de ilusionarte y ver lo impactante y realmente importante que fue y te hace sentir como se sintieron los Jobs y Gates en su momento.

haltandcatchfires203

Combinan todo eso con los problemas personales de cada individuo y lo dramas de las relaciones de amistad, de pareja, profesionales…Los personajes cambian de temporada a temporada e incluso de episodio en episodio y todos te caen bien y mal al mismo tiempo porque son personajes llenos de capas que intentan encontrarse a sí mismos.

Cada uno de los protagonistas se merecería un ensayo, desde el trío nuclear formado por Joe McMillan, Cameron Howe y Gordon Clark hasta los que parecían que iban a ser secundarios como John Bossworth y Donna Clark y acabaron siendo personajes fundamentales.

El ritmo de Halt And Catch Fire es muy particular. comienza con fuerza para frenar y centrarse en los detalles, en los momentos de las vidas de los personajes, en las discusiones y distintos puntos de vista para coger fuerzas y acabar en la cúspide del clímax. Separan y unen a los protagonistas, les ponen de acuerdo y en desacuerdo, se ayudan y se fastidian, pero siempre con el mismo objetivo: crear algo nuevo. Ser los primeros en llegar. Y el viaje, lleno de obstáculos, es impresionante.

haltandcatchfires207

Los guiones y dirección son brillantes no explican más que lo que tienen que explicar. Los episodios están cargados de símbolos, gestos, palabras adecuadas, son atractivos y hacen partícipe al espectador.

Si tienes miedo de perderte en la verborrea técnica-informática de la serie, no te preocupes, lo harás seguro. Pero lo importante es la pasión con la que hablan los personajes, auténticos genios de la tecnología, innovadores, creadores y facilitadores.

Halt And Catch Fire es un serie excepcional. Consigue hacer fácil lo difícil, no necesitas saber de informática, start ups o tecnología para comprender las tramas y empatizar con las emociones de los personajes. Aunque no entiendas nada sabes que están haciendo algo grande. Y que la serie es muy grande.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s