Los 5 bombazos de la PlayStation Experience 2016

the-last-of-us-part-ii

Era la última gran conferencia del año y muchos la esperábamos con ilusión. Sony no sólo tenía la responsabilidad de poner el broche de oro a un 2016 trepidante, sino también volver a ilusionar a una comunidad que los dos últimos años ha estado pidiendo a gritos un mayor número de exclusivas para PS4 de gran calado. Pues bien, el gran evento de la compañía no sólo no ha decepcionado, sino que ha revelado que algunos de los títulos por los que los aficionados suspiraban ya están un poco más cerca de convertirse en realidad.

Han sido muchos los anuncios y las sorpresas que la PlayStation Experience ha deparado, pero nosotros queremos destacar cinco.

 

1. The Last of Us. Parte II

La segunda parte de uno de los mejores juegos de todos los tiempos ya está en desarrollo. Aquel arte conceptual de Ellie un poco más crecidita y tocando la guitarra se ha convertido en realidad, tal y como se puede ver en el primer tráiler a modo de presentación en el que tampoco podía faltar Joel. Una confirmación de que ambos todavía tienen cuerda para rato en un universo que volverá a estar sumido en la violencia.

Todavía no hay muestras de su jugabilidad, pues desde Naughty Dog ya avisan que se encuentran en una fase de la producción muy temprana, seguramente porque hasta hace pocos meses el equipo estuvo volcado en la cuarta parte de Uncharted. Pese a todo, estamos seguros de que cada nueva imagen, cada nuevo vídeo o cualquier detalle en torno a The Last of Us. Part II que se desvele de ahora en adelante causará verdadero furor. No es para menos.

2. Uncharted: The Lost Legacy

Y seguimos con Naughty Dog, que se ha convertido por méritos propios en ese nombre que todo el mundo quiere escuchar en una conferencia de estas características. Pues bien, durante el desarrollo de Uncharted 4: el desenlace del ladrón algunos de sus máximos responsables afirmaron que al estudio le encantaría lanzar un contenido extra muy en la línea de lo que hicieron The Last of Us: Left Behind, un descargable que se desligara del protagonista absoluto de la saga y ahondase en alguna trama que de algún modo llenase ciertas lagunas del título principal o simplemente nos ofreciese una experiencia diferente.

Aunque eran muchos los que apostaban porque en el caso de Uncharted sería una pequeña aventura con Sully y Sam Drake tras los acontecimientos de la cuarta entrega, finalmente serán Chloe y Nadine las que lleven el peso de la acción. A la primera la recordamos del brillante Uncharted 2: el reino de los ladrones, mientras que la segunda fue una de las encargadas de ponerle las cosas difíciles a Nathan durante la conclusión de sus peripecias. En esta ocasión, la ladrona y la mercenaria dan el relevo al héroe de la saga en un título que no requerirá haber adquirido la cuarta entrega para poder disfrutarse.

3. Marvel vs. Capcom Infinite

Puede que fuera el secreto a voces del evento, pero no por ello ha sido menos celebrado. La saga de lucha de Capcom alcanzó grandes cotas de diversión y espectacularidad con su tercera entrega, y nada hace pensar que en 2017 no volverá a repetir la jugada. Al contrario de lo que ocurrió con Street Fighter V, no será una exclusiva por lo que llegará a PS4, Xbox One y PC.

Han sido Mega Man, Ryu, Iron Man y Ms. Marvel los encargados de presentar el juego con una pelea a dos bandos marca de la casa. Atentos porque además guarda algún que otro guiño que podría darnos pistas sobre lo que está por llegar.

4. Crash Bandicoot N’Sane Trilogy

Hay mascotas a las que no se las puede dejar en el olvido. Los fans llevan años recordándoselo a Sony, que en el pasado E3 afirmó haber recibido el mensaje dando luz verde a una remasterización de los tres títulos protagonizados por este delirante personaje. La conversión de Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped no se limitará a un modesto lavado de cara para poderse jugar en HD, sino que como se puede ver en el siguiente vídeo ha sido convenientemente renovado a nivel gráfico. El diseño de los niveles y la jugabilidad parece que sí ha sido respetada, por lo que no cabe duda de que se trata de una buena noticia tanto para la nueva generación de jugadores como para los más nostálgicos.

5. Knack 2

Hay que celebrar que Knack, una de las nuevas franquicias que debutaron con el lanzamiento de PS4, va a seguir contando con el apoyo de la compañía nipona. El primer título, que no gozó del favor de la crítica debido especialmente a la simplicidad de sus mecánicas, no fue ni mucho menos un mal juego. No sólo resultaba divertido, sino que se trataba de una apuesta simpática y colorista para resucitar el género de plataformas y acción que tan buenos títulos nos regaló en especial en la generación de PS2. En esta ocasión, y aunque la fórmula no parece haber sufrido demasiados cambios, se introduce la posibilidad de jugar en cooperativo con otra persona, que controlará a una criatura semejante a la nuestra. Habrá que darle un voto de confianza, ¿no?

 

Ha habido mucho más, por supuesto. Nos hemos enterado de que el actor Mads Mikkelsen también formará parte del reparto de Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima tras su salida de Konami -de hecho su marcha ha sido una de los temas recurrentes de la PlayStation Experience, revelándose que el diseñador y productor fue apartado del equipo que desarrolló Metal Gear Solid V durante los seis últimos meses de trabajo- y que Let it Die, la nueva locura de Suda 51, ya está disponible en PlayStation Store en formato free-to-play.

También se han mostrado nuevos vídeos de Horizon: Zero Dawn, Nioh, Ace Combat 7, Ni No Kuni II y Gran Turismo Sport, algunos de los exclusivos más potentes de PS4 que están por llegar, aunque es el título de Guerrilla el que más pasiones levanta.

La llegada de Akuma a Street Fighter V, el remaster de PaRappa de Rapper, Wipeout Omega Collection, Lara Croft GO… Os dejamos la lista de reproducción de la PlayStation Experience 2016 para que podáis hacer vuestro propio repaso a lo que ha dado de sí la conferencia.

 

 

Deja un comentario