2016 ha sido el año del bate. Los guionistas lo han tenido claro: si necesitas un arma, esa erala mejor elección. O al menos era la elección más trendy. Los hemos visto de todo tipo desde cubiertos de púas, a decorados de forma mucho más artística. Eso sin olvidarnos del de toda la vida para los más clásicos. Eso sí, todos comparten una característica: si sus dueños los cogen… más te vale correr. Aquí van los 5 que, para nosotros, han marcado este 2016.

Si vas a salvar a tu amiga desaparecida a la que nadie echa de menos menos tú (lo sentimos mucho, Barb, de verdad), mejor ir armada. Una nunca sabe que puedes encontrarte. Por la mera pretensión de acabar con el mismísimo demogorgon a golpe limpio, Nancy Wheeler y su bate se merecen un puesto en la lista de los bates de 2016.

En las fotos promocionales de la temporada podíamos ver a Cameron sujetando el bate con mucho estilo en la oficina de Mutiny. Lo cierto es que el bate ya había aparecido la temporada pasada cuando Joe, el personaje de Lee Pace, aparecía blandiendolo antes de las reuniones, y destrozando su apartamento con él. Al final lo rompía con la rodilla, esperamos que Cameron lo cuide mejor.