Todos teníamos un favorito en Friends. Sí, todos los personajes nos caían bien, y de temporada en temporada íbamos cambiando de personaje favorito, pero todo tuvimos un personaje al que cogimos especial cariño desde el principio. El mío era Ross Geller, por eso cuando empezaron a enseñarse con él no me gustó nada.
Ross Geller era un personaje triste con mil manías, pero tenía dignidad. Con las temporadas esa dignidad se la robaron, aunque volvieron a dársela en la última temporada pues tenía que volver con Rachel Green y tenía que ser atractivo para el personaje y para el espectador.
Es verdad que en cada temporada de Friends los guionistas la tomaban con algún personaje y le ridiculizaban más que a los demás, pues había algunos que tenían tramas más serias. También es cierto que dependiendo de la trama o la historia un personaje u otro acababa más caricaturizado,al fin y al cabo es una comedia y la comedia se consigue llevando las situaciones normales al extremo. Joey Tribbiani empezó siendo un playboy y acabó siendo un playboy de poca luces.
El caso de Ross es un poco más triste. Le gustaban los dinosaurios, su mujer se había divorciado de él porque había descubierto que era lesbiana y estaba enamorado de la mejor amiga de su hermana. Pero tenía corazón, humor y dignidad, defendía a su hermana y amigos. Podía ser un poco infantil y aunque pasara por situaciones ridículas y graciosas, todos los personajes pasaban por ellas, el personaje no era ridículo. Hasta que lo fue.
Como he dicho, dependiendo de las temporadas había personajes con tramas ‘más serias’ recayendo en los demás las tramas más graciosas. Con Ross esas situaciones humorísticas llegaron a ser humillantes y desvirtuaron al personaje y lo ridiculizaron. Se olvidaron de que, de hecho, Ross era un adulto con cierto sentido común e inteligencia. Llegaron a hacerle detestable en ocasiones y la actitud de los demás personajes con él no lo mejoraba. Perdieron al personaje en la broma y le convirtieron en una sombra de lo que era.
Consigue el pack de todas las temporadas de Friends aquí
Todos los personajes hicieron el ridículo y el que más lo hizo por goleada al mismo estilo Alemania vs Brasil, fue el personaje de Joey.
Lo que pasa es que para un personaje, el más serio de los 6, como el de Ross, causa molestia para sus fans en esas contadas situaciones ridículas. Repito, contadas situaciones.