Steve Coogan y Rob Brydon nos enseñan España en ‘The Trip To Spain’

the-trip-to-spain-principal

En 2010 los actores Steve Coogan (Philomena) y Rob Brydon ( Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina de hielo) protagonizaron la serie The Trip dirigida por Michael Winterbottom (24 hour party people, Código 46), que luego convertirían en película. Cuatro años más tarde llegaría The Trip To Italy, con el mismo equipo, y ahora presentan The Trip To Spain.

The Trip To Spain es un documental ficticio que sigue a dos actores ingleses en un viaje por restaurantes españoles. La serie juega con lo ficticio y lo real: los nombres de los actores, su background y cierta parte de la historia es real, otra parte de la historia, cierta parte de la personalidad de los personajes es ficticio.

The Trip To Spain, al igual que sus antecesoras, comienza con la llamada de Steve Coogan a Rob Brydon invitándole a un viaje por España para hacer una reseña sobre restaurantes. Y hasta ahí es el típico reportaje sobre la gastronomía de un país o sobre un viaje.

the-trip-to-spain-interna

Tanto Steve Coogan como Rob Brydon adoran comer pero no son ni mucho menos críticos, ni la serie se centra en si ese plato esta bien o mal, si es mejor la gastronomía tradicional o innovadora. Hacen turismo y ponen en contexto al espectador de dónde están y a dónde se dirigen por pequeñas menciones. Tampoco el lugar en dónde se encuentren es lo más importante.

Hablan de cine, teatro y de sus carreras interpretativas y lo que quieren hacer. Hablan de su amistad, de sus familias y de la vida en general. The Trip To Spain no es un documental sobre gastronomía, no es un documental sobre viajes ni sobre interpretación, pero es una serie sobre todo eso.

En The Trip To Spain puedes esperar charlas profundas, charlas superficiales sobre actores famosos, arte, literatura, historia, la vida en general, gastronomía. Puedes esperar juegos, canciones y cantidad de divertidas imitaciones. Une guión con improvisación, realidad con ficción, humor y drama de forma original, fresca y entretenida.

Deja un comentario