Los próximos juegos de Telltale: el fin de The Walking Dead, Batman y… ¡el regreso del Lobo!

El popular estudio, responsable de algunas de las aventuras gráficas mejor valoradas de los últimos años, ha anunciado cuáles serán los títulos que tiene previsto lanzar a lo largo de la segunda mitad de 2017 y 2018 y que saldrán como es habitual para Xbox One, PS4, PC/MAC y dispositivos móviles. Aunque actualmente siguen volcados en el desarrollo de los nuevos episodios de la primera temporada de Guardianes de la Galaxia en colaboración con Marvel, parece que están decididos a seguir apoyando algunas de sus sagas más exitosas.

LA CUARTA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD SERÁ SU GRAN FINAL

Fue en 2012 cuando Telltale Games se graduó con honores gracias a su primera incursión en el universo de Robert Kirkman. La historia de Lee y Clementine, dos personajes inolvidables que grabaron a fuego sus nombres en la industria del videojuego, sorprendió por su excelente desarrollo, la madurez de sus diálogos y su emotivo desenlace, que nos revelaba que esta aventura era en realidad la iniciación de la pequeña como una de las supervivientes más decididas y valerosas de cuantas han salido de este sobrecogedor universo.

La cuarta temporada, todavía sin título definitivo, ha sido bautizada temporalmente como The Final Season dado que pondrá punto y final al viaje de Clementine, cada vez más curtida en eso de lidiar con bandidos y caminantes. Decir adiós a esta jovencita será duro, pero no cabe duda de que si sus responsables siguen manteniendo el nivel de calidad tan alto de las últimas entregas no estamos dispuestos a perdérnoslo. Eso sí, habrá que esperar a 2018.

BATMAN NO SE RINDE Y SU SEGUNDA TEMPORADA ESTÁ AL CAER

Puede que el juego protagonizado por El Caballero Oscuro no sea uno de los mejor valorados del estudio. Su primera temporada dejó un sabor agridulce entre los aficionados ya que, aunque la gran mayoría quedaron prendados de su fabulosa ambientación y de ese estilo de cómic interactivo llevado casi a su máxima exprensión, los últimos episodios lanzados no supieron mantener el interés de una historia que acabó desinchándose irremediablemente.

Con Batman: The Enemy Within los chicos de Telltale intentarán revitalizar la serie con nuevos desafíos para el justiciero de Gotham pero sin olvidarse de todos los cabos sueltos que nos dejaron en vilo tras su debut. El primer episodio de la segunda temporada se lanzará el 8 de agosto y se llamará The Enigma, un claro indicador de que al hombre-murciélago le tocará ir tras la pista de uno de sus enemigos más emblemáticos. Eso sí, ya han advetido que nadie se olvide de John Doe, que seguirá teniendo una especial relevancia en los acontecimientos que están por venir, y que mantengamos a buen recaudo la partida guardada de la anterior temporada ya que las decisiones que tomamos en su día repercutirán en el punto de partida de estos nuevos episodios.

 

THE WOLF AMONG US 2, EL GRAN DESEADO

2018 también traerá de vuelta a uno de los personajes más queridos por los fans de las aventuras interactivas de Telltale. The Wolf Among Us, basado en el universo de Fábulas, es probablemente el título más absorbente y mejor escrito de cuantos ha dado a luz el estudio. Pura novela negra en la que el Lobo Feroz, convertido en un eficiente detective, debe investigar un sórdido asesinato que le llevará a destapar una compleja conspiración que podría hacer temblar los cimientos de Villa Fábula.

La primera aventura, que salió a la venta en 2013, confirmó el potencial de una fórmula que hasta el día de hoy, desde que se lanzase el primer The Walking Dead, apenas ha variado. Que esta serie vaya a contar con nuevos episodios es una gran noticia, ya que aunque los aficionados llevaban años pidiendo la continuación de esta serie, con el paso del tiempo muchos temíamos que se hubiera dado carpetazo al proyecto. Por suerte, no ha sido así.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s