Esa cara me suena: actores famosos en videoclips musicales

El mundo de los actores y el de los cantantes está mucho más unido de lo que parece: cantantes que se lanzan a hacer sus pinitos cinematográficos o televisivos están a la orden del día, pero también es bastante común estar viendo un videoclip y de repente darte cuenta de que tu actor o actriz favoritos- bien de la gran o de la pequeña pantalla) son los protagonistas del mismo. Aquí repasamos varias estrellas del cine y la televisión que aparecieron en algunos de nuestros vídeos musicales favoritos.

Courteney Cox- Bruce Springsteen, Dancing in the Dark

¿¡Monica Geller-Bing, eres tú?! ¡Ese pelo! ¡Esa camisa! ¡Ese momento en el que hubieras venido tu alma por ser Courteney Cox!
Macaulay Culkin- Michael Jackson, Black or White

En el vídeo de 1991 de Michael Jackson podíamos ver a Macaulay Culkin en sus años de gloria. El videoclip se lanzó cuando ambos artistas estaban en lo más alto de sus carreras y además tenía un mensaje muy inspiracional.

Matt LeBlanc- Jon Bon Jovi, Miracle

Courteney Cox no es la única protagonista de Friends que tiene un video musical, sin contar el que tienen todos juntos con la canción de la cabecera de la serie. Matt LeBlanc aparece en este clásico de Jon Bon Jovi, y si pudieramos decirle algo en este vídeo sería “Ey ¿Cómo va eso?”

Alicia Silverstone y Liv Tyler – Aerosmith, Cryin’ 

Este vídeo con Alicia y Liv es perfecto. Punto.

Angelina Jolie- The Rolling Stones, Anybody Seen My Baby?

Angelina Jolie y los Rolling Stones. ¿Qué puede haber mejor en esta vida? Angie está guapísima, los Rolling siempre serán los Rolling y no podrás parar de ver el videoclip.

Kathy Griffin- Eminem, The Real Slim Shady

Todo el mundo recuerda este vídeo de Eminem del año 2000, pero pocos recuerdan que Kathy Griffin era una de las enfermeras del hospital.

Mila Kunis -Aerosmith, Jaded

Jaded es una de las canciones de Aerosmith más famosas y queridas, así que tiene todo el sentido del mundo que contrataran a la actriz más querida del 2001 para protagonizar su video. No es que tenga mucho sentido, pero Mila está perfecta.

Christopher Walken-Fatboy Slim, Weapon of Choice

Personalmente éste  de Christopher Walken con Flatboy Slim en 2001 es uno de mis favoritos. Si no pone una sonrisa en tu cara, nada lo hará.

Jeremy Renner – P!nk, Trouble

En 2003 P!nk sacaba este vídeo donde ella interpretaba a una fuera de la ley y el guardia de la prisión no era otro que Jeremy Renner. Por supuesto ambos tenían una relación muy poco adecuada pero muy sexy en este western que acababa con la cantante escapando de la cárcel. ¡Pobre Jeremy, no lo vio venir!

Evan Rachel Wood -Green Day, Wake Me Up When September Ends

La actriz de Westworld no sólo ha mostrado su talento en series de la HBO (Dios salve a la reina vampírica de Lousiana) o en peliculones como Thirteen o El luchador. También la hemos visto protagonizar el video más melancólico y triste que ha hecho Green Day en toda su carrera musical.

Alexander Skarsgård-Lady Gaga, Paparazzi

Hubo un tiempo en el que cuando Lady Gaga sacaba un vídeo todo el mundo se volvía loco (y con razón), y éste de 2009 no fue ninguna excepción. Contaba además con un invitado especial: Alexander Skarsgård..

Scarlett Johansson – Justin Timberlake, What Goes Around…Comes Around

Para este clip Timberlake decidió que necesitaba toda una estrella y por eso llamó a Scarlett Johansson para protagonizar “What Goes Around…Comes Around.” La jugada no le salió nada mal.

Jake Gyllenhaal- Vampire Weekend, Giving Up the Gun

Jake Gyllenhaal no era el único rostro famoso (hola, Joe Jonas), pero sí que daba vida a uno de los tenistas contrarios, haciendo gala de un gran sentido del humor y dándonos una razón más para quererle.

Seth Rogen, Danny McBride, Elijah Wood, Rashida Jones, Will Arnett, Ted Dansen, Rainn Wilson, Jason Schwartzman, Amy Poehler, Steve Buscemi, Mary Steenburgen, Maya Rudolph, Kirsten Dunst, Chloë Sevigny, Will Ferrell, David Cross, Orlando Bloom, John C. Reilly, and Jack Black – Beastie Boys, Make Some Noise

Esto era un no parar de caras famosas. Seth Rogen, Danny McBride, y Elijah Wood interpretan a Mike D, MCA, y Ad-Rock, respectivamente, en el videoclip que los Beasty Boys prepararon para “Make Some Noise.”

Aubrey Plaza – Father John Misty, Hollywood Forever Cemetery Sings

Si eres fan de Aubrey Plaza -y seamos claros ¿quién no lo es?- este es un video que no debes perderte: aparece completamente maníaca, comiendo flores, llorando a moco tendido y lanzando cosas por doquier. Oro puro.

Sarah Michelle Gellar – Stone Temple Pilots, Sour Girl

Sarah Michelle Gellar como la musa gótica de Scott Weilands en un vídeo en el que parece que los teletubbies se han tomado un trippi… o algo así.

Kristen Bell – Yeasayer, Madder Red

Yo cuando veo esto me gusta imaginarme como le vendieron la idea a Kristen Bell aquí los amigos de Yeasayer. Luego asumo que hay misterios que ni Verónica Mars puede resolver, y uno de ellos es como Bell acabó haciendo este video, pero desde luego es uno inolvidable.

Ruper Grint- Ed Sheeran, Lego House

Nuestro pelirrojo favorito de Harry Potter – y probablemente el que tenía más capacidades interpretativas del “Golden Trio”- también se parece bastante a Ed Sheeran. Al menos eso parecen pensar los creadores que se aprovechan de la similitud entre ambos en este videoclip donde Grint interpreta a un fan de Sheeran que se las apaña para personificar al cantante durante un momento.

Shia LaBeouf- Sia, Elastic Heart

Protagonizado por Shia LeBouf y una joven bailarina a la que parece increíble que le quepa tanto talento en un cuerpo tan menudo, el videoclip de Chandelier estuvo rodeado de bastante polémica. Aún así, la coreografía de baile sigue siendo espectacular, no importa cuantas veces lo veamos.

Charlize Theron- Brandon Flowers, Crossfire

Charlize Theron salva a Brandon Flowers. Unos quieren ser Charlize, otros Brandon, la canción es magnífica y todos somos felices.

Robin Williams -Bobby McFerrin, Don’t Worry, Be Happy

Hay que aguzar un poco la vista pero desde luego McFerrin no pudo acertar más a la hora de elegir un comediante para aparecer en su video musical. Nadie transmitía alegría mejor que Williams, aunque ahora eso nos rompa el corazón.

Dominic Monaghan y Megan Fox – Eminem feat. Rihanna, Love the Way You Lie

Este videoclip era un dramón sobre una pareja nada sana y muy disfuncional que -real y figurativamente- prendía fuego a la pantalla.

Arnold Schwarzenegger –  AC/DC, Big Gun

Arnold Schwarzenegger, con esto de que es un tipo duro de Hollywood no iba a salir en un videoclip sobre una baladita, así que ahi le tenemos, en el de Big Gun de AC/DC.

Aaron Paul – Korn, Thoughless 

Antes de ser nuestro querido Jesse Pinkman – siempre fuiste mucho mejor que Walter- en Breaking Bad, Aaron Paul había protagonizado este vídeo de Korn en el que interpreta a un chico al que maltratan sus compañeros de clase. Dejémoslo en que el muchacho tiene la última palabra en esta historia.

Penélope Cruz – Mecano, La fuerza del destino 

No sólo los estadounidenses aparecen en vídeos musicales. Aquí, en el panorama patrio la por aquel entonces no oscarizada actriz Penélope Cruz, también hizo sus primeros pinitos en el vídeo musical “La fuerza del destino”, de Mecano allá por 1989, con 15 tiernos años.

Norman Reedus – Lady Gaga, Judas

Aparte de dedicarse a ensartar zombis en flechas de ballesta, Norman Reedus también ha aparecido en múltiples vídeos musicales. Pero vamos a destacar este con Lady Gaga por dos razones: 1) el clip es una pasada y 2) nos encanta verle vestido de motero

Devon Sawa – Eminem, Stan

Devon Sawa era muy fan de Eminem y una estrella en ascenso (que se nos quedó un poco por el camino) por eso tenía todo el sentido del mundo que el rapero contara con él para protagonizar este vídeo sobre un fan que acaba perdiendo la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s