5 grandes libros mágicos de la ficción

Que las letras de los libros están llenas de magia es un hecho bien conocido: son capaces de transportarnos a mundos lejanos y de transformar la manera en la que vemos el mundo. pero a veces la ficción va un paso más allá y en la propia historia los libros tienen ciertos poderes… especiales.

El libro de La Historia Interminable

Michael Ende siempre sabía hacer volar nuestra imaginación y con La Historia Interminable directamente ponía el mundo de Fantasía a nuestros pies. No es pues, de extrañar, que el cine quisiera tener su propia versión de la Coreander, Atreyu y Gmork. Y es que la Emperatriz Infantil necesitaba ayuda y nosotros, como Bastian no pudimos evitar saltar dentro del libro para intentar ayudarla.

El Gran Libro Mágico de El Gran LibroMágico

En esta obra de teatro musical el Gran Libro Mágico no hace más que estornudar y claro, los cuentos andan todos descolocadísimos. Su única esperanza está en dos charlatanes que están empeñados en curar cualquier mal con la larga ristra de elixires que llevan a la espalda y con la capacidad de vender hielo a un pingüino… Ellos serán quienes, con la ayuda de los personajes de los cuentos, intenten salvar al Gran Libro Mágico de los planes de la peligrosa Virus. ¿Lo conseguirán? Bueno, para saberlo habrá que acercarse al Teatro Reina Victoria.

El Libro de El retorno de las brujas (Hocus Pocus)

Estas tres brujas me aterrorizaban de pequeña con todos esos Hechizos recopilados en un libro enorme y con tanta mala leche como se gastaban. Aún así la reunión con las hermanas Sanderson es una de las cosas por las que no me importa que Halloween se haya instalado en nuestras vidas como una tradición más.

El Libro de Corazón de Tinta (Inkheart)

Imaginaos cómo sería tener el poder de traer a la vida todo aquello que se lee. Imaginaos… pescando con Tom Sawyer, viajando por la Tierra Media, yendo a Hogwarts con Harry Potter, luchando en la batalla de Aguasnegras… Aunque en principio todo suene muy bien hay que recordar que con Frodo vienen los Nazgul, con Tyrion vienen los Caminantes Blancos y que Hogwarts no era precisamente un lugar tranquilo. Eso es lo que le ocurre a Meggie, la protagonista de esta película. Ella tiene el don don de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano que lo secuestra con la ayuda de sus secuaces.

Libro del Poder de Tres en Embrujadas

Primero eran tres, cuando Shannon “se fue” de la serie se descubrió que había una cuarta por ahi rondando, pero en definitiva las hermanas Halliwell eran las descendientes de un largo linaje de brujas dedicadas a defender el Bien con la ayuda de un milenario libro que había pasado de generación en generación y que era casi un personaje más de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s