Parejas de serie: Matt Albie y Danny Tripp

Matt-Albie-Danny-Tripp-Principal

Matt Albie y Danny Tripp son compañeros de trabajo, son los genios que hacen que el programa de entretenimiento Studio 60 on Sunset Strip funcione y sobre todo son amigos. Una amistad modélica digna de mención.

Por lo general en esta sección, Parejas de Series, hablamos de pareja románticas, pero hay muchas más parejas en la televisión inolvidables que no tienen una relación amorosa. Parejas formadas por padres e hijos, madres e hijas, hermanos, compañeros de trabajo, abuelos y nietos o amigos. Este es el caso de esta pareja de serie formada por el guionista jefe y el productor ejecutivo del programa de entretenimiento de la NBS de la que trata la serie creada por Aaron Sorkin, Studio 60, Matt Albie y Danny Tripp.

Empezaré saliendo del universo Studio 60 para comentar mi fascinación por la escritura de Aaron Sorkin. Es fundamental pues Matt Albie y Danny Tripp son la consecuencia y beben de todas las amistades creadas por el guionista de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Matt Albie y Danny Tripp son el resultado de relaciones como la de Casey McCall y Dan Rydell, o la Dana Whitaker y Natalie Hurley de Sports Night, o la de Sam Seaborn, Josh Lyman, Toby Ziegler y C.J Cregg o la de Leo McGarry y el presidente Josiah Bartlet de El Ala Oeste de la Casa Blanca.

En todas estas relaciones de amistad Aaron Sorkin refleja la camaradería, el respeto, el cariño y la lealtad de estos personajes por cada uno de los otros. En cada una de las escenas, en referencias, miradas, gestos y detalles ejemplifican una amistad idílica, de manual y modélica.

Matt-Albie-Danny-Tripp-Interna-1

Matt Albie y Danny Tripp son amigos y pareja profesional desde hace tiempo (algo parecido a Aaron Sorkin y Thomas Schlamme). Siempre están el uno para el otro en los mejores y peores momentos. No importa si Matt y Harriet Hayes han roto por enésima vez o si Danny ha pasado un largo fin de semana de cocaína. Si ha Matt le han llamado antipatriota y todos sus héroes y jefes le han dado la espalda y le han abandonado, o si Jordan McDeere está en el hospital desangrándose y Danny pudiera perder a su prometida y a su hija en la misma noche.

La química que Bradley Whittford y Matthew Perry demostraron en el episodio que compartieron de El Ala Oeste de la Casa Blanca se refleja y se intensifica en los 22 episodios de Studio 60. Las bromas, los gestos, las miradas, la fluidez de los diálogos son un baile sincronizado a la perfección por estos dos grandes actores, parece que se conocieran de toda la vida y trasladan a la pantalla y hacen real la amistad de los personajes de la serie, Matt Albie y Danny Tripp.

Cuando ves Studio 60 ves que Matt Albie y Danny Tripp son los mejores amigos, confidentes y apoyos, ves que se conocen, que se pueden leer la mente. Saben cuando el otro no está bien aunque diga que lo está y saben como hacer que el otro se sienta mejor. Matt Albie es el genio detrás del programa, el que escribe los sketches y Danny Tripp el que hace todo lo posible para que todo salga. Matt escribe y no habla con nadie más que con Danny, Danny se encarga del resto.

Matt-Albie-Danny-Tripp-Interna-2

Matt Albie deja pasar la oportunidad de rodar su película para trabajar con Danny Tripp en Studio 60, después de lo mal que les trataron, de que les echaran y de que les estén chantajeando con una prueba de drogas que Danny ha fallado. Matt no se enfada con Danny, se preocupa por él y se sacrifica por su amigo volviendo a un sitio del que guarda muy mal recuerdo.

Danny Tripp sabe lo que Matt Albie ha sacrificado por él, lo que significa para Matt volver a Studio 60 y se lo agradece demostrando que todo va a cambiar, ellos son los jefes ahora, quienes marcan el ritmo y no va a dejar que nadie se meta con su chico, ni le quite lo que es suyo: el programa Studio 60.

Deja un comentario