Absentia: Stana Katic es mucho más que la agente Beckett

AXN ya ha estrenado Absentia y tranquilos, que no os voy a revelar nada que no podáis leer en la sinopsis de la serie que la cosa es que la veáis vosotros mismos. Sólo diré una cosa: que bien le ha venido a Stana Katic alejarse de Castle y cambiar de registro a este mucho más intenso y – no lo dudo- mucho más desafiante e apetecible interpretativamente. Por mucho aprecio que yo le guarde en mi corazón a la agente Beckett, este papel ha debido resultar todo un caramelo a la actriz.

¿Quién secuestró a Emily Byrne? ¿Dónde ha estado todos estos años en los que se la consideró muerta? ¿Quién es el misterioso asesino  que corta los párpados de sus víctimas? ¿Cómo reacciona uno cuando vuelve a su vida alguien que consideraba que se había ido para siempre? Las preguntas se acumulan según pasan los minutos de episodio en un piloto que te deja con ganas de más.

Nadie en esta serie se encuentra en una situación emocional simple. Heusinger, como marido de la agente desaparecida y que luego reaparece poniendo su vida de nuevo patas arriba, el hijo que se ha criado con la sombra de una madre muerta a la que no recuerda flotando por los rincones de la casa,Cara Theobold como la nueva mujer que de repente se encuentra con que tiene que lidiar con una situación que no se la desearíamos a nadie. Como dijo Heusinger durante su visita a Madrid, lo bueno de esta serie es que no tiene ningún tipo de atisbo maniqueo, los personajes tienen tres dimensiones y es muy fácil ponerte en el lugar de cada uno de ellos. Lo cual hace todo mucho más interesante… y mucho más complicado, claro.

El piloto de Absentia, que se mostró a los medios antes de su estreno en la presentación de la temporada de AXN –que emitirá también las ficciones SWAT (Los Hombres de Harrelson), The Brave y The Good Doctor – y se estrenó ayer en la cadena, consigue perfectamente presentar todas las claves necesarias para conformar un thriller interesante y prometedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s