El trailer de Red Dead Redemption II nos presenta a su protagonista

El desarrollo de Red Dead Redemption II guarda una indiscutible similitud con el de GTA V, la anterior superproducción de Rockstar Games. Su anuncio tras meses de especulaciones generó una gran excitación en la comunidad a pesar de que sus desarrolladores se resistieron a liberar información acerca de su argumento, protagonista o mecánicas. De hecho, el primer tráiler que se difundió estuvo más orientado a generar incógnitas que a resolver las dudas de los aficionados, aunque al menos mostraba algunas localizaciones y el soberbio apartado gráfico que dará forma al mundo abierto del juego.

Al igual que ocurrió con la quinta entrega de la popular saga de polis y cacos, hemos tenido que esperar casi un año para gozar de un vídeo más completo, que incluya diversos retazos de la trama central y sobre todo el rostro de aquel que sustituirá a John Marston en el rol principal de la aventura.

Aunque seguimos sin tener demasiados detalles sobre el título -y a juzgar por la política de la compañía todavía tendremos que aguardar a que se acerque su fecha de salida en primavera de 2018- sí conocemos varias de las claves del que a buen seguro es uno de los juegos más esperados del próximo año y de la actual generación.

Una precuela de Red Dead Redemption. Los acontecimientos que se narran tienen lugar antes de lo acontecido en el segundo juego de la franquicia, por lo que transcurrirá entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Una banda de viejos conocidos. Los miembros del antiguo grupo de forajidos al que perteneció John Marston harán acto de presencia y resultarán de gran relevancia en la trama. Es más, en el tráiler se menciona a Dutch Van der Linde, el jefe de aquella banda y uno de los principales villanos del anterior Red Dead.

Un protagonista inédito. Su nombre, Arthur Morgan. Un forajido de pocos escrúpulos que sobrevive llevando a cabo atracos y otras actividades delictivas en el Oeste más salvaje.

Un mundo abierto con mucho que hacer. La acción se desarrollará a través de tres estados diferentes en el mayor mapa jamás creado por el estudio. Habrá múltiples ciudades –como curiosidad, aparecerá la New Bordeaux de Mafia III por supuesto mucho menos desarrollada que en el título de 2K– y entornos naturales donde deberemos tener cuidado de no sucumbir entre las fauces de la fauna hostil. A lo largo del territorio podremos cazar con la ayuda de un arco, robar bancos, asaltar trenes, domar caballos y otras muchas actividades que dotarán a esta entrega de la variedad de la que hacía gala su antecesor.

Habrá modo multijugador. Es de esperar que Rockstar replique la exitosa fórmula de GTA Online, asegurando que el título se mantenga vivo durante muchos años y fidelizando a una comunidad en constante crecimiento.

Sólo para consolas. Al menos en el momento de su lanzamiento en primavera del año que viene serán PlayStation 4 y Xbox One las plataformas que disfruten de Red Dead Redemption II. La versión de PC no está confirmada y se desconoce si llegará más adelante, lo cual no será del agrado de muchos.

Deja un comentario