7 series con protagonistas-langosta

En la Biblia, en el Antiguo Testamento, cuando Dios se enfada es muy de mandar desgracias, o plagas. Una de las que le quedó mejor es la de las langostas (los insectos no de las que te comes tan contento en una marisquería): Había que convencer a Ramsés de que lo de tener al pueblo judío esclavizado estaba fatal así que llenó Egipto de esos bichejos de arriba a abajo y claro, le dejaron el Ancho Nilo hecho un desastre al Faraón. No dio su brazo a torcer hasta la siguiente plaga, pero no se puede negar que cuando Dios quería tenía un gran sentido del Drama. Pues bien, en las series los guionistas son dioses y tienen sus propias langostas, que son esos personajes – generalmente protagonistas- que tienen el don de convertir en un caos sitios que habían estado viviendo pacíficamente hasta que llegaron ellos.

The Walking Dead

Hay un peligro mucho mayor que los Caminantes en la serie de la AMC: Rick Grimes y compañía. Puedes estar apañándotelas bastante bien en el Apocalipsis que si te encuentras con los protagonistas de The Walking Dead lo más probable es que una horda de zombis invada tu granja; tropieces y te agarren un montón de no-muertos con ansias carnívoras o simplemente hagas daño a alguien de la familia Grimes y éstos acaben contigo de la forma más creativa posible. O que te monten un golpe de estado como a la pobre Deanna. Si ya lo dice Michonne: Ellos son los que viven.

El Ministerio del Tiempo

Ya no es sólo que vayan a lugares y épocas en los que la Historia está en riesgo, que tampoco es que vayamos a echar la culpa al pobre Julián de lo mal que lo pasaron los últimos de Filipinas  o a Pacino y Alonso de la que lió Cortés. Ni mucho menos. Pero admitamos que entre los Templarios y la Operación Albondiguilla (amén de otras cosas) últimamente es mejor que la patrulla no se acerque mucho a uno.

Los 100

Clarke y Bellamy si se ponen en modo langosta lo hacen hasta las últimas consecuencias. Y si no que se lo digan a los habitantes de Mount Weather, o a los Grounders, que ellos estaban tan ricamente cazando ciervos de dos cabezas y de repente se encuentran invadidos por gente que ha caído del cielo, luego invadidos por una inteligencia artificial y por último casi les dejan sin hueco para salvarse del Primfaya. Con lo tranquilitos que estaban ellos.

Fear The Walking Dead

Madison no dudará en llevarse lo que sea y a quien sea para mantener a sus hijos a salvo. esto suele traducirse en que cada vez que se encuentran una comunidad de gente, en el momento en el que le estorban un poco… ya pueden salir corriendo.

The Last Ship

Por tierra, mar y si me apuras hasta por aire: si el patriótico barco capitaneado por  Eric Dane se acerca a tus costas, ten claro que no vas a salir vivo de esa. O te contagiarán, o descubrirán algo que justificará que vuelen tu instalación por los aires, o simplemente morirás cuál redshirt para que no lo hagan ellos. Que son mucho más guapos que tú, claro.

Sons of Anarchy

A Jax lo de hacer planes se le daba bien. Ya lo de ejecutarlos, no tanto. Nosotros ya os dimos unas pistas para sobrevivir en Charming, pero vamos a añadir una más: si los Hijos de la Anarquía quieren hacer negocios contigo la respuesta correcta- si no quieres acabar con el club incendiado o un montón de prostitutas muertas- es un no como una catedral de grande.

Spartacus

Vale que tenía sus razones, pero Spartacus era llegar a un ludus y la sangre chorreaba hasta por las paredes. No dejaba romano con cabeza y a mayoría de las veces los que le seguían no corrían mejor suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s