Estarás encantado de conocer a ‘El Joven Sheldon’

Cuando me planteé ver El joven Sheldon (Young Sheldon), no tenía todas conmigo. Chuck Lorre está detrás del proyecto y no olvidemos que es el creador de cosas como Dos Hombres y Medio y el que ha permitido que The Big Bang Theory se desvíe de su camino hasta el punto que lo que emiten ahora parece otra serie distinta a la que se estrenó en su momento.

Así que me puse el capitulo esperando encontrarme risas enlatadas y bromas a costa del pobre Sheldon. Pero para mi sorpresa me encontré una cosa bastante diferente. No voy a decir que sea la mejor serie de la temporada, porque no lo es, tampoco voy a decir que sea la que mejor ha tratado el tema del autismo porque existen series como Parenthood.

Pero, sí que es verdad que hacen un buen trabajo mostrando la extrañeza que le produce al joven Sheldon la forma en la que funciona el mundo con un respeto que, sinceramente no me esperaba del proyecto. El mismo que tiene cuando se trata de retratar a la madre de Sheldon como la madre coraje que fue, porque criar un niño de altas capacidades, en esos años y en lo más profundo de Texas no es tarea fácil. O a su padre, del que hasta ahora sólo habíamos tenido una imagen nada favorecedora a través de las palabras de Sheldon pero del que ahora vemos que a pesar de sus defectos y de su incapacidad de comunicarse con su hijo más inteligente no le quiere un ápice menos que al resto de su descendencia.

La serie logra un tono que equilibra bastante bien los momentos divertidos con otros que te enternecen el corazón. Ayuda mucho que tanto el protagonista, Iain Armitage (Big Little Lies), como el actor que interpreta a su hermano mayor George Jr. (que se ve en el papelón de tener que compartir clase con su hermano mucho más inteligente y mucho más pequeño que él) están fantásticos en sus respectivos papeles. De la hermana pequeña de Sheldon poco podemos decir, porque en este piloto queda relegada a un segundo plano.

Y ahora la pregunta del millón con todos los spin-offs ¿Puedo verla sin haber visto la serie original? Sí. Sin duda alguna. Evidentemente un seguidor habitual de The Big Bang Theory disfrutará mucho más cuando aparezca el Profesor Protón, por ejemplo, y con otras pequeñas referencias esparcidas por aquí y por allá. Pero en general uno no necesita saber nada de los futuros amigos del pequeño Sheldon para disfrutar de la serie. Al menos por lo que se puede apreciar en el episodio piloto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s