10 espectaculares trailers de acción real de videojuegos

Nunca llueve a gusto de todos. El tráiler en imagen real para la promoción del nuevo Call of Duty WWII, si bien resulta divertido y manda un mensaje muy claro a la comunidad de jugadores, ha causado cierta decepción entre aquellos que esperaban un espectacular corto que recrease con gran fidelidad alguna de las batallas en las que nos sumergirá el título de Activision, que vuelve a ambientarse en el mayor conflicto bélico del siglo XX.

Para calmar los ánimos, hemos querido recuperar aquellos Live Action Trailers que sí nos dejaron con la boca abierta por la calidad de su producción, aquellos que lograron trasladarnos a asombrosos universos y que hubiesen merecido ser el anticipo de una de esas adaptaciones al cine que los fans de los videojuegos llevan años anhelando.

 

 

Destiny – Become Legend

Con la llegada de la Oscuridad, el Sistema Solar se convertía en el perfecto campo de batalla para que los guardianes forjaran su propia leyenda. Al son de Immigrant Song de Led Zeppelin un grupo de estos aguerridos guerreros se veía las caras con las huestes enemigas en lugares tan variados como la Luna, Marte o Venus dando lugar a múltiples escenas de acción que no sólo nos enseñaban algunos de los escenarios más emblemáticos del título, sino también esa dinámica de juego de Destiny en la que contar con un buen equipo era fundamental para sacar todo el jugo a la aventura.

Assassin’s Creed Origins – I Am

La ambientación siempre ha sido un factor de suma importancia para la saga de Ubisoft, si bien en Origins se muestra más cautivadora que nunca. Hacía mucho que los fans deseaban sumergirse en el Antiguo Egipto, de ahí que el tráiler apostase por darnos un paseo por el Nilo, por sus templos y sus bazares. Una magistral recreación de la época aderezada con las solemnes palabras del primero de los asesinos, aquel que dio origen al credo que todos conocemos.

Sombras de Guerra – Salvar o matar

La segunda parte del juego de Monolith Productions nos embelesó justo antes de su lanzamiento con un tráiler de una factura impecable que superaba con creces el que acompañó a Sombras de Mordor, mucho más amateur. El vídeo mostraba a Talion desatando todo su poder en mitad de un asalto a una fortaleza de orcos, un combate en el que se daban cita cientos de guerreros, dragones y gigantescos colosos como si de una película de Peter Jackson se tratase. Y por si esto fuera poco, se trataba de una pieza interactiva que hacía hincapié en las decisiones que el jugador deberá tomar para labrar su propio destino.

Far Cry Primal – ¡A la carga!

Cuando la popular franquicia decidió retroceder en el tiempo hasta la Edad de Piedra para ofrecer una experiencia basada en la supervivencia mucho más cruda e inmersiva, se decidió crear un tráiler en imagen real que reflejase precisamente cómo han evolucionado los conflictos a los que se ha enfrentado la humanidad. De este modo, la guerra moderna saltaba hacia atrás hasta la Segunda Guerra Mundial, luego a las Guerras Napoleónicas, al Medievo y por último a esa época en la que el hombre debía tallar sus propias armas para hacer frente a bestias tan formidables como el Dientes de Sable. Excitante, ¿no?

Call of Duty Advanced Warfare – Discover Your Power

Es complicado elegir solo uno de los live action trailers que nos ha regalado Call of Duty. Modern Warfare 3 o Black Ops III han sido algunas de las entregas que han ido acompañadas de piezas realmente espectaculares, aunque quizás sea la de Advanced Warfare la que se lleve la palma no sólo porque es un no parar, sino también por el buen hacer tras las cámaras tratando en todo momento de fusionar la esencia cinematográfica con la perspectiva propia del género de la acción en primera persona, haciéndote sentir protagonista de todo lo que sucede. Taylor Kitsch y Emily Ratajkowski fueron las estrellas invitadas para la ocasión.

Skyrim

Un pueblo envuelto en la niebla, aldeanos corriendo despavoridos, un dragón posándose en el suelo amenazante. Podría ser el tráiler de decenas de juegos de rol, pero la figura de un guerrero ataviado con una coraza de cuero y un casco de cuernos curvados desvelaba que la escena formaba parte del universo de The Elder Scrolls. En definitiva, una estupenda recreación de los territorios nórdicos que eran testigos de las mil y una hazañas de Dovahkiin.

Halo 3 – Believe

La saga Halo ha contado con estupendos trailers aunque el de su tercera entrega es el que recordamos con más nostalgia. Se trató de una campaña con varias piezas, pero merece la pena destacar aquella en el que un oficial ya retirado de la UNSC pasea por un solitario museo y se queda contemplando una detallada maqueta que recrea con asombroso detalle la batalla librada por la humanidad contra la alianza del Covenant. Una escena muy emotiva en la que además podíamos apreciar el excelente trabajo llevado a cabo para confeccionar todas esas miniaturas, llenas de dinamismo y crudeza.

Sleeping Dogs

Hay muchas formas de anunciar un juego, pero hacer un corto de casi cuatro minutos que parece sacado de una película de acción de Hong Kong es sin duda una de las más impresionantes. Un vídeo dirigido magistralmente y lleno de escenas de lucha muy bien coreografiadas en las que se nos presentaba a un detective Wei de carne y hueso que era el fiel reflejo del que meses después encontraríamos en un título más que notable. Seguro que todo este despliegue de medios no le vino nada mal a la campaña de reservas del título de United Front.

Star Wars Battlefront

A veces no basta con soñar despierto, y más si la fuerza es poderosa en nosotros. Star Wars Battlefront llegó para ponernos en la piel de un piloto de la Rebelión y luchar contra el malvado Imperio Galáctico a los mandos de nuestro Ala X y así ser partícipe de las grandes batallas que llevamos años viendo una y otra vez en nuestro salón. ¿O sois de los que prefieren un caza TIE? Da lo mismo, el caso es que el tráiler mostraba con todo lujo de detalles cómo las ilusiones de los fans estaban a punto de materializarse en sus consolas.

Metro Last Light – Enter de Metro

Las novelas de Dmitry Glukhovsky fueron trasladadas al videojuego con gran acierto gracias al trabajo del estudio ucraniano 4A Games. El éxito del primer título propició que su continuación, Last Light, contase con una campaña promocional mucho más ambiciosa compuesta por varias piezas rodadas con actores reales. La más impactante era aquella en la que éramos testigos de la desesperación de los ciudadanos de Moscú tratando de buscar refugio en las entrañas de su ciudad justo antes de que se produjese el holocausto nuclear que cambiaría la faz de la tierra para siempre. El salto temporal con el que cerraba el vídeo nos trasladaba directamente a ese futuro postapocalíptico en el que acontecía la aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s