La Zona: Movistar+ desata un apocalipsis nuclear y tú no quieres perdértelo

Movistar+ estrena mañana 27 La Zona, una serie post apocalíptica en toda regla. Da igual que el Armagedón sea local, que hayan pasado unos cuantos años desde el accidente nuclear y que en la vida real hace bastantes años que ya no hay centrales nucleares en esa zona del norte de España-. Las cosas en la Zona después del accidente nuclear son chungas, muy chungas, y que venga un posible asesino en serie a desmembrar gente no ayuda a mejorar la situación un ápice.

La ficción está protagonizada por Héctor (Eduard Fernández), el único superviviente de los primeros hombres que acudieron a ayudar en el ¿accidente?y que sirve de enlace entre ambas tramas: la de la catástrofe y la de los homicidios.

El reparto de la serie se completa con Emma Suárez que se pone en la piel de la ex mujer de Héctor; Alexandra Jiménez que es Julia, una médico militar encargada de la atención a los refugiados, Alba Galocha que interpreta a Zoe, una joven de 17 años que se dedica al contrabando y el saqueo de hogares tras perder a toda su familia y Álvaro Cervantes como Martín, un policía a la sombra de Héctor. Estos dos últimos aunque cumplen con creces, son posiblemente el eslabón débil interpretativamente hablando de un elenco que también cuenta con Juan Echanove, Carlos Bardem o Sergio Peris-Mencheta.

A juzgar por las dos primeras entregas que pudimos ver en un pase organizado para la prensa por la plataforma, La Zona es una serie muy bien hecha, muy cuidada y que sabe usar el factor sorpresa muy sabiamente. En ambos capítulos te quedabas con ganas de más y, lo más importante: la serie empieza en el primer capítulo y no en el quinto como se está poniendo de moda. Sí, te presentan a sus personajes- aunque no ha todos porque todavía no hace falta- y sus circunstancias, pero no se olvidan de que en el fondo esto es en su corazón un thriller y que la trama, aunque con las revueltas propias del género, debe avanzar sin pausa.

En cuanto a los aspectos relacionados con la producción sin duda están a la altura de la ambición del proyecto: rodada con muy buen gusto y criterio,unos efectos digitales realistas y bien disimulados (olvidad eso de encontraros con cromas que cantan la Traviata), la variedad necesaria de escenarios…La serie es una superproducción y aprovecha lo que eso supone para que todo en el producto final luzca acorde con ese título.

No sabemos hacia dónde evolucionará la trama pero los primeros episodios nos han convencido para , pese a los peligros, quedarnos en La Zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s